lunes, 23 de marzo de 2015

Selección Cubana viaja hoy rumbo a República Dominicana.

El Embajador CubanoCarlos de la Nuez, el ministro de Deportes dominicano Jaime David Fernández Mirabal, Rolando Miranda y Félix Ledesme presentan la Copa Máximo Gómez
La selección cubana de futbol que se prepara para las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 y la Copa Oro de este año debe partir hoy rumbo a República Dominicana para medirse al equipo local, el 25 de Marzo, en lo que se ha dado por llamar la Copa Máximo Gómez.

Los dirigidos por Walter Benítez, recién se reunieron ayer en el Pedro Marrero, tras cumplir con sus equipos la última fecha de la primera ronda del Campeonato Nacional de Futbol, efectuada el pasado sábado.

Según se ha anunciado el equipo tras el partido de este miércoles continuará viaje hasta Montego Bay, para allí enfrentarse a la selección de Jamaica el 29 de Marzo.

El grupo en el que sobresalen las ausencias de hombres como Armando Coroneaux, Dairon Blanco, Darío Suarez o el talentoso y polivalente jugador guantanamero Alberto "Beto" Gómez uno de los puntales y jugador más destacado de Cuba en los últimos torneos, cuenta con Diosvelis Guerra y Sandy Sánchez en la portería. Renay Malblanche, Adrían Diz Pe y Yasmany López y Hannier Dranguet, como centrales, mientras que Andy Baquero y Jorge Luis Corrales se harán cargo de las bandas.


Jorge Luis Clavelo, Yenier Márquez, Félix Guerra y Yolexis Collado deberían encargarse de la contención, dejando en la zona de volantes a Arichel Hernández, Ariel Martinez, Yordan Santa Cruz, Yannier Martínez, Dairon Pérez y Tomás Cruz; mientras que arriba Yoandir Puga y Maykel Reyes deberán encargarse de anotar los goles.

13 comentarios:

  1. Estoy ancioso por ver este partido si es que lo llegan a transmitir . Pero a la misma ves tengo miedo porque el equipo de Cuba de la misma que pueden dar sorpresa y estar a minutos de vencer uno de los grandes tambien sorprenden a uno y no quisiera ver Cuba perde 0-1 con R.D aunque futbolistica mente Cuba es mejor pero no se pueden confiar y deberian jugarle a los Dominicanos como si fuera Mexico asi pueden por lo menos ganar no hace falta una goleada pero que les ganen. Una goleada fuera bien pero eso depende de ellos espero un buen partidos ya que estan muchos de la sub 23 talentoso y espero una buena actuacion.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que beto, (gomes) no está para guardarlo para partidos importantes porque no veo otra explicación al igual que los otros,

    ResponderEliminar
  3. Desde el punto de vista de Goleada Habra que ver muy bien quien se la da a quien pues aunque Republica Dominacana no tiene mas historial que la Cubana. No es menos cierto que en los ultimos tiempo han apostado dinero al desarrollo del futbol dominicano. Pero que pasa cuando invierten en un Negocio pues si lo hacen bien crece y ahi esta la Republica Dominicana..hoy por hoy DOMINICANA ESTA ARRIBA DE CUBA en el escalafon FIFA (107 x 110). Cada cual saque su posicion, solo que yo en particular studio un poco mas antes de hablar de goleada.
    La noticia 1 era parte
    La selección nacional de República Dominicana, que el próximo miércoles dia 25, disputará frente a Cuba la Copa Máximo Gómez, fue presentada a todos los medios de comunicación en las dependencias de Fedofútbol.

    Con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del COD y Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol, el seleccionador Cheché Hernández, dio a conocer la lista de 23 convocados para el evento que tendrá lugar en el estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros, a partir de las 4 pm del miércoles día 25 de marzo, día que coincide con el aniversario 120 del llamado "Manifiesto de Montecristi", que el propio Máximo Gómez firmó con José Martí y que supuso el inicio de la Guerra de la Independencia cubana.

    En el mismo acto, se conoció también, la camiseta oficial de la selección nacional, que ha sido confeccionada por la marca Walon y que fue presentada por el distribuidor en Rep. dominicana, Doré Vicioso de la empresa Sporter.

    Cheché Hernádez, seleccionador nacional, ha convocado para disputar esta I edición de la Copa Máximo Gómez a los jugadores siguientes:

    ResponderEliminar
  4. 2 da parte
    les dejo la nomina del equipo dominicano y si miran bien hay jugadores en multiples paises, sin importar la categoria que jueguen , son profesionales y les pagan por jugar.
    Arqueros

    Luis Alexander Rodríguez-Cibao Fútbol Club-R.Dominicana

    Miguel Lloyd- Arabe Unido-Panamá

    Defensas

    Inoel Navarro-Pantoja F. C- Republica Dominicana
    Francisco Ubiera-Tampa Manauders F.C,-Estados Unidos
    Josimar Mojica-San Cristóbal- Republica Dominicana
    Alexander Vidal,-Cibao F.C-Republica Dominicana
    Hienz Barmettler Veloz-Cibao F.C- Republica Dominicana.
    Luis Ismael Díaz-Barcelona Atlético-Republica Dominicana.
    Hansley Martínez García-San Cristóbal-Republica Dominicana
    Johan Cruz-Pantoja-Republica Dominicana.

    Mediocampista

    Richard Babas-Moca Fútbol Club-Republica Dominicana
    Edipo Rodríguez- CD Numcia-España.
    Sebastián Santana-SV1919 Sonsbeck-Holanda
    Carlos Martínez-O & M-Republica Dominicana.
    Jean Carlos López-Moca-Republica Dominicana.
    Kelvin Almosni-Muniz-Argentina.
    Kelvin Rodríguez-Atlético Barcelona-Republica Dominicana.
    José Ismael Ruiz-San Cristóbal-Republica Dominicana.

    Delanteros

    Luiyi Lugo-Badem F.C-Suiza.
    Geremy Lombardi-Parma-Italia.
    José Valerio-Atlético La Vega Real-Republica Dominicana.
    Erick Ozuna López-Delfines del Este-Republica Dominicana.
    Darlin Batista-Atlético Pantoja-Republica Dominicana.


    En total, jugadores de ocho (8) clubes que accionan en la LDF (Cibao FC, At. Pantoja y San Cristóbal con 3 jugadores; Barcelona Atlético y Moca con 2 y O&M, At. Vega Real y Delfines con 1) y 7 atletas que actuan en el exterior del país, tales como Panamá, USA, Italia, Holanda, Suiza, España y Argentina.

    La expedición llegará a Santiago en el mediodía de lunes y se hospedará en el Hotel Odelpa Garden. Cheché tiene previsto un entrenamiento en sesión de tarde del mismo lunes y doble sesión para el martes.

    ResponderEliminar
  5. Mas aun el jugador Geremy Lombardi-Parma-Italia, Tiene 18 años pero más futbol que varios de la selección cubana. Ha jugado con la selección de Italia sub 17, mide 181 y juega en el Parma Juvenil o Parma Primavera desde el 2013 y hasta junio del 2015. Sin embargo fue a préstamo al Inter Mailand y su valor como jugador en el mercado $100 mil euros. Son equipos donde juegan los juveniles Italianos y que todos son las promesas de ese país. Hasta ahora tiene 6 goles en la temporada 14/15.

    ResponderEliminar
  6. Bueno sin dudas tu datos son actuales y reales y no hay duda de eso y que estas estudiado pero al parecer no sabes leer. En ningun momento dije Cuba va a golear Dominicana ise referencia a eso pero nunca dije ni declare que la goleada era lo importante lo importante como escribi era "deberian jugarle a los Dominicanos como si fuera Mexico asi pueden por lo menos ganar no hace falta una goleada pero que les ganen" no interpretaste bien mi comentario. Ahora voy pa ti ok Ranking de la FIFA no vale mucho Dominicana que por unos lugares mas que Cuba no significa nada porque Dominicana no juega ni mas ni menos juegos que Cuba estan en ese lugar por invertir porque Dominicana nunca gana un juego y si estas bien estudiado lo deberias de saber. Podran tener 2 a 3s jugadores afuera pero eso no hace la diferencia ni los hace mejor que los jugadores de Cuba a jugado con mejores equipos y se les da buen juego no se porque hay que cojerle miedo, a que tengo un tal talento en Italia que asta le diste puntos en el tamaño algo que no importa porque en el futbol puedes medir 100 pies y si no sabes controlar el balon no te sirve medir 100 PIES no se para que pusiste la medida como si eso lo hiciera mejor.Y que jugo en la sub 17 de Italia vale mierda porque en las categorias juveniles Italia no sirve. Disculpa pero asi es no me tienes que creer busca los resultados. Tambien que jueguen afuera no los hace mejor jugador pueden seguir siendo igual de mediocre no te creas que al no jugar en Dominicana lo hace mejor porq hay veces que los jugadores que juegan afuera juegan peor que los nacionales. Muchas Gracias por tu informacion pero creo que tu punto no es de apoyar a Cuba si no hacernos pensar inferior oh que vamos a perder y eso los veremos el miercoles. Suerte con tu Italiano y ese equipo de Republica Dominicana que por lo que veo tienen para ganarle a cualquiera y ir asta al Mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay quienes piensan que ese puede ser el resultado, por eso deje ahí unos datos para que todo el mundo saque sus propias cuentas, vamos a ver que pasa el miércoles.

      Eliminar
  7. Hola a todos, este partido va a estar Interesante porque va ser la primera vez que veo jugar a Los de la sub23 con Los de la mayor. Alguien sabe donde puedo ver el partido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mañana miercoles a las 4:00 probablemente buscalo en rojadirecta.con si lo van a transmitir asi que se puede ver. Si por eso quiero verlo el equipo estara formado por los de la Sub 23 y jugadores veteranos mayores. Va a ser un buen partido. Y tambien quiero ver la perla Dominicana que es un Dominicano-Italiano que se va a llevar el mundial con su nuevo traje.jajajaja

      Eliminar
    2. Vaya el de la perla que se heche la entrevista con el talento
      https://youtu.be/hSn0C6OALRI

      Eliminar
  8. http://canalesdominicanosenvivo.com/cdn-sport-max-en-vivo-online/, por aquí creo que lo van a transmitir

    ResponderEliminar
  9. Cuba 3 R. Dominicana 0

    ResponderEliminar
  10. Para el anonimo que me informo con sus datos y me iso pensar que su perla y gran talento Lombardi era una gran cosa se equivoco es una buena mierda. Es un buen jugador pero si no me lo hubiera pintado de tu manera yo mismo diria es buen jugador pero tu lo exageraste y lo pusiste mas grande de lo que es. Ese tipo es mas rollo que pelicula. Y es culpa tuya por hacerlo ver como el grande que no es que mide 181 jugo pa la sub 17 de Italia y blaaaa bla bla ect. Es buen jugador pero no demostro nada frente a Cuba. Suerte y les deceo lo mejor y al final goleamos 3-0 y asta le dimos chapa mejor dicho atajamos un penal.Y el Segundo tiempo bajamos el ritmo y llegamos tocando lo que no anotamos mas pero se podia ampliar y terminal 4-0 5-0 quien sabe. Para la siguiente cuando vallas hablar de un jugador asi asegurate que demuestre algo en el terreno si no vale mierda

    ResponderEliminar