jueves, 5 de marzo de 2015

Regla y Habana Vieja lideran grupos en provincial de futsal

Por: Osmany Torres.
El Campeonato Provincial de Futsal para mayores vive sus últimas jornadas competitivas y en cada uno de los grupos la lucha por los puestos de clasificación se acrecienta. A falta de dos partidos para el cierre de la ronda eliminatoria, Regla encabeza la zona A, mientras Habana Vieja es líder en el apartado B.
Los cuatro primeros de cada llave avanzarán a la etapa de cuartos de final a jugarse en la segunda quincena del mes de marzo.
Luego de cinco partidos, el plantel de Regla mantiene su invicto y continúa en lo más alto de la tabla del llamado grupo de la muerte. Los reglanos suman 13 unidades, a ritmo de cuatro triunfos y un empate. Solo el conjunto de Boyeros, en el choque más reciente disputado el lunes, pudo arañarles un punto a los principales favoritos a discutirle el cetro al actual campeón, Diez de Octubre.
Los titulares del torneo de futsal más prominente de la capital aparecen en el segundo puesto de la clasificación tras encadenar tres victorias consecutivas. Con nueve rayas y un desafío menos (4) los conducidos por Yoelvis Sánchez no deben tener problemas para seguir camino a la segunda fase. En su quinta salida prevista para este jueves los de Diez de Octubre enfrentarán a La Lisa, equipo que no se presentó el lunes a su suelo con Playa y perdió por for feit.
Detrás de Regla y Diez de Octubre, se ubican Arroyo Naranjo, Boyeros, Playa y Cerro, todos con nueve rayas. De los cuatro elencos, solo el Cerro tiene un partido aplazado por la ausencia de agentes de orden público en la Kid Chocolate. Este jueves los dirigidos por Freddy Herrera pueden abandonar el cuarteto y dar un paso más hacia la clasificación si cumplen con los vaticinios de derrotar al débil equipo de Guanabacoa.
Los guanabacoenses solo archivan un empate en la contienda y apenas aventajan al representativo de La Lisa, dueño del último lugar del grupo al no sumar puntos en cinco choques.
Por la agrupación B, Habana Vieja ascendió este martes a la cima luego de vencer 2×0 al hasta entonces líder Marianao. Ambas escuadras cuentan con la misma cantidad de puntos (10) pero el sistema de competencia favorece a los vencedores de la más reciente jornada.
La tercera plaza del segmento es para el seleccionado de Centro Habana, dueño de siete rayas. Mientras, Cotorro y Juveniles aparecen en los puestos cuatro y cinco con seis unidades. San Miguel del Padrón (5), Habana del Este (4) y Plaza (2) cierran la tabla de posiciones.
En el aspecto individual, Jorge Burgos de Regla, Pedro Martínez de Arroyo Naranjo, y José Serrano del Cotorro, encabezan el listado de goleadores con cinco dianas. A continuación con cuatro perforaciones aparecen Jorge Pérez (Regla), Reymil Sayas (Marianao) y Miguel Ángel Hidalgo (Juveniles).
En aras de cumplir con los tiempos pautados al inicio de la justa, este miércoles no habrá descanso como habitualmente sucede y se jugarán dos de los partidos aplazados en los horarios de 6:30 pm y 7:30 pm. Lo mismo sucederá el sábado aunque en horas de la tarde, 2:00 pm para el primer encuentro y 3:00 pm para el segundo.

1 comentario:

  1. Sabe Ud. Si hay Una liga competitiva de futsal y futbol para Los menores(de 11/12 anos)y donde se entrenan? vamos a mudarnos a la Habana este verano y estamos buscando un equipo de futbol y futsal para nuestro hijo.

    ResponderEliminar