martes, 10 de marzo de 2015

Raúl a La Habana.

O al menos eso es lo que parece, según lo publicado por la Asociación de Futbol de Cuba en su página de Facebook, el delantero español podría estar en La Habana el 2 de Junio próximo con su equipo el New York Cosmos para un partido amistoso frente a la Selección Nacional Cubana.

El partido es uno de los tres anunciados por la Federación Cubana y que incluye además un frente a la selección de República Dominicana (país que acaba de iniciar su Liga Profesional este fin de semana) el 25 de Marzo (en la ciudad de Santiago de los Caballeros) y frente a Jamaica, en Montego Bay el 29 de Marzo, noticias realmente agradables y alentadoras para nuestro futbol.

El Cosmos es sin dudas uno de los equipos más emblemáticos de los Soccer,, como le llaman los norteamericanos al soccer, y a pesar de no jugar en la MLS, y de hacerlo en la NASL, segunda división de los Estados Unidos, es uno de los que más invierte en sus jugadores y uno de los más seguidos.

Fundado originalmente en 1970 como miembro de la antigua NASL, el New York Cosmos contó con jugadores como Pelé, Franz Beckenbauer y Carlos Alberto proclamándose Campeón en los años 1972, 1977, 1978, 1980 y 1982. Con la  desapareció en 1985 para ser refundado en el 2012 año en que se unió a la nueva NASL donde de inmediato se proclamó Campeón de la Temporada de Otoño con un balance de 9 victorias, un empate y una derrota, proclamándose posteriormente Campeón del Soccer Bowl (partido entre los Campeones de Otoño y Primavera) al vencer al Atlanta Silverbacks con marcador de 1-0.

El actual Cosmos además del famoso goleador español, cuanta con la presencia de otro jugador de una gran trayectoria con la selección española: Marcos Senna, quien en el 2008 se proclamara Campeó de Europa con el equipo Ibérico, mismo año que se llevaría el Premio de Don Balón al mejor jugador español.

Según la misma fuente los convocados por Walter Benítez son:

Sandi Sánchez Mustelier
Diosvelys Alejandro Guerra Santiesteban
Adrian Arturo Diz Pé
Renay Malblanche Serrano
Yasmani López Escalante
Andy Baquero Ruiz
Jorge Luis Corrales Cordero
Maykel Alejandro Reyes Azcuy
Yannier Martínez Pérez
Yoandir Puga Estévez
Ariel Pedro Martínez González
Yordan Eduardo Santa Cruz Vera
Dairon Manuel. Pérez Pérez
Arichel Hernández Mora
Tomas Cruz Rodríguez
Jorge Luis Clavelo Tejeda
Jeniel Márquez Molina
Hanier Dranguet Cantillo
Yolexis Leiraldo Coyado Mora

Félix Reinier Guerra Rondón

4 comentarios:

  1. Fidel se murio y no lo sabemos O.o. ????? Eduardo D

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe que pasa con Labrada creo que asi es el apellido el juega en el medio campo si no me equivoco y juega bastante bien

    ResponderEliminar
  3. Labrada hace mucho rato que está en la baja. A mi me llama más la atención la ausencia de Mandy Coroneaux o Dayron Blanco.

    ResponderEliminar
  4. Donde esta Dario Suarez???? Es de lo mejor que he visto en nuestra liga esta temporada, muy tecnico, con pegada, desequilibrante, con capacidad para meter el ultimo pase y con gran vision. Por lo demas me parece un equipo con lo mejorcito que tenemos ahora mismo, me parece muy bien confeccionado, esperemos que Walter Benitez proponga un futbol tecnico de toque y posesion, jugadores tiene para esto... Velocidad van a tener siempre, hay que gestionar al menos dos contratos antes de que llegue la Copa de Oro de lo contrario puede suceder lo que ha pasado en otras ocasiones y podemos perderlo todo y tener que volver a empezar desde el sotano de nuevo, nuestra Federacion debe ser inteligente y demostrarle a nuestros jugadores que no son solo palabras, me gustaria que alguien de la Federacion respondiera al respecto y compartiera con la comunidad porque no han cerrado aun algun fichaje, cual es la parte complicada de esto, no puedo creer que uno de los clubes mas grandes de Mexico como es el Pachuca estaba interesado en uno de nuestros jugadores y la AFC no concreto nada, saludos a todos, Alexander

    ResponderEliminar