lunes, 2 de marzo de 2015

Qué asco.

Pudiera usar la palabra vergüenza para definir lo que siento, la indignación que tengo, pero la he usado tantas veces que parece gastada o disco viejo rayado, además de que el  tratamiento, el seguimiento que se le da al campeonato nacional no da vergüenza ya, sino asco.
Si, porque es inadmisible que a casi dos días de que se haya efectuado la cuarta fecha del Campeonato Nacional, nadie sepa (al menos los moronenses deben saber) quienes fueron los goleadores del actual Campeón Nacional: Ciego de Ávila frente al más fuerte candidato a llevarse la corona este año Villa Clara.
Han sido casi dos días de intenso rastrear por las publicaciones cubanas en busca de los goleadores de tal partido, pues la Comisión Nacional de Futbol “no sabía” quienes habían marcado ¿de verdad? ¿Es que acaso no hay comisarios en estos encuentros, acaso no hay árbitros en los mismos? Entendemos que por motivos de comunicación no se sepa de inmediato los resultados, los goleadores de los partidos pero 36 horas después es tiempo más que suficiente para que se entregue a los corresponsales de las diferentes provincias o medios informativos la información completa.
El no hacerlo no tiene justificación ninguna y es una burla al Campeonato Nacional, a los futbolistas y al público en general. ¿De qué sirve tener un director de prensa si este no pasa la información correcta a la misma, si no exige que se le envíe la información completa, o en última instancia sea él mismo o busque por sus propios medios, como han hecho algunos periodistas, el encontrar la información? Si sus subalternos no le respetan en lo más mínimo y no reportan lo que tienen que reportar cuando lo tienen que reportar por lo menos que embaraje la papeleta y use otros medios para obtener la información.
Y esto no es algo que nos coja por sorpresa, es algo que se veía venir si vemos como se ha manejado la información en las tres primeras fechas, en las que en varios juegos se han obviado los minutos en los que se anotaron los goles. Tampoco es algo nuevo, pues a estas alturas, y solo para ir al pasado reciente todavía nadie sabe quiénes fueron los goleadores del último partido de Camagüey en el torneo anterior.
Pero el desbarajuste y relajo va más allá tal y como aparece en el reporte de Roberto Méndez JIT Online donde reza:
“Este sábado solo hubo un ganador cuando Camagüey batió 3-2 al local Sancti Spíritus en La Formadora, según la información brindada a JIT por Lázaro Vila desde el puesto de mando.
Rudney Espinosa rubricó la victoria de los yayaberos en el minuto 90 después de una pizarra iniciada por Armando Coroneaux (5´) y Ángel Horta (84´), borrando así la equiparación lograda por Ricardo Luis (9´) y Randy Rojas (49´).”
¿Entonces quien ganó? ¿Camagüey o Sancti Spritus? Porque a mi entender los yayaberos son los espirituanos a no ser que tras la última división política hayan decidido cambiar el gentilicio y que se haya pasado a llamar yayaberos a los camagüeyanos.
Mayor confusión aun si se tiene en cuenta de que en el listado entregado por el Comisionado Nacional René Pérez al periodista de Tele Rebelde Mario Herrera y que este publicara en su blog: El Blog de los socitos, no aparece ningún Rudney Espinosa y sí un Duxney Espinosa que aunque suenen parecido no son lo mismo y si para nosotros que hemos tenido acceso a los rosters, es complicado resolver este acertijo, imagínese usted al pobre aficionado al que nunca los y que no puede tener acceso a este Blog.
Sin duda, al menos para mi esto es insultante, no sólo para mí, para el público, sino también para los futbolistas.
Gracias al trabajo de la inquieta seguidora del futbol villaclareño Mayli Etevez, se pudo conocer que en Morón el Expreso del Centro logró reaccionar en la segunda parte y empatar un partido que perdían 2-0. Los dirigidos por Mario Cuesta, y no por Seguei Prado como se publica en Juventud Rebelde, descontaron por intermedio del guineano Yango Keita a los 71 minutos y a los 88 Yenier Márquez apareció para empatar el marcador con su tercer gol del torneo.
En el Marrero, la Isla de la Juventud, aprovechó para robarse un puntico frente a La Habana, un equipo que parecía a principios de la temporada como uno de los candidatos y que anda dando tumbos sin lograr nivelar su juego más allá de haber sacado los tres puntos en el partido frente a Camagüey en la tercera jornada.
Pedro Darío Suárez continua siendo uno de los puntales del equipo de La Habana y sigue reclamando un puesto en la selección nacional y si hace una semana se inventó un lujo para dejar a tres defensores camagüeyanos “sentados” y servirle el gol a Dairon Pérez, esta vez fue él mismo el encargado de mandarlo al fondo de las redes al minuto 3 de juego,  ventaja que llegaría hasta los 70 de juego corrido, minuto en el que apareció el delantero de la selección nacional Yoandir Puga para poner la paridad en el marcador.
No pudo aprovechar Guantánamo el empate del líder para recortar ventajas y empató como local en sus predios del Rogelio Palacios con el representativo de Las Tunas. Alexei Zuaznabar adelantó a los locales al minuto 33 de juego, pero Adriel Cantillo (y no Abdel Castillo como aparece en Jit Online y según el listado antes mencionado y según ratifica Dubler Vázquez en su artículo publicado en el Periódico 26 de Las Tunas) colocaba el empate final a los 59.
Por último en la Perla del Sur los Marineros siguen acaeciendo de un jugador que defina frente al arco las posibilidades creadas y de paso continúan perdiendo valiosos puntos en casa,
Según lo aparecido en Fanal Cubano el conjunto de Santiago de Cuba se había adelantado a los 21 minutos por intermedio de Jorge Villalón Cobas quien de cabeza batió al meta local. Pero a los 33 el internacional cubano Yordan Santa Cruz fue bajado dentro del área rival y Alexei Carrazana se encargó de mandar el cuero a besar el tejido para el 1-1.
En la segunda mitad Alain Solís, Reinier Cerdeira, Frank Manuel López y Sandiel Díaz (sustituto de Solís) se perdieron claras oportunidades de inclinar el tanteador en favor de los locales pero no pudieron marcar en puerta santiaguera.

5 comentarios:

  1. Como anda el fútbol anda el país Mario, desorganizado y los pansones viviendo del cuento. Lo más frustrante de esto es la imposibilidad de acción e intervención de la sociedad civil, o sea de los verdaderos interesados en que los procesos funcionen. Y es que siempre hay decisores que como están puestos a dedo y conveniencia en sus posiciones de poder y no por genuino compromiso e idoneidad, entonces solo tienen por respuestas el NO y como argumentos excusas y justificaciones.

    ResponderEliminar
  2. Vi algunas imagenes por la television del resumen del partido y en el primer gol mas de medio gol es para el muy talentoso Yannier Martinez, VAYA JUGADON!!! Luego el periodista dijo que le gol de tiro libre lo habia ejecutado Yannier Martinez, tienes toda la razon Mario, nos falta ser mucho mas profesionales, se habla mas de el futbol europeo por parte de la prensa que del nacional, aunque ahora estan poniendo los partidos de La Habana, hoy despues del beisbol pondran el de La Habana-Isla de la Juventud, Mario me encanta ver jugar a Dario Suarez, junto a Yannier Martinez son de los jugadores que mas me han impresionado en lo que va de campeonato, son dos intelectuales del futbol..
    Bueno se acerca la Copa de Oro y nuestros dirigentes tienen que darle confianza a nuestros jugadores YA!! Tienen que cerrar al menos dos contratos antes de la Copa de Oro de lo contrario los jugadores no tendran fe en nuestros dirigentes...
    saludos Alexander

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo, a mi me parecen ambos muy buenos jugadores, a Darío lo he visto jugar un poco más y tiene una gran calidad, me sorprendió que no hubiese sido convocado para la Copa del Caribe, pero esas son las cosas que pasan que uno no entiende, esperemos que ambos hagan el grado a la Copa Oro, suenan rumores muy buenos para la selección nacional, esperemos sea cierto lo que ha llegado a mis oídos.

    ResponderEliminar
  4. Podrias dar un adelanto de estos rumores o mandarme un correo sobre esto???? Jajaj saludos crack!!! Alexander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya los puse arriba, vamos a jugar con el NY Cosmos

      Eliminar