lunes, 23 de marzo de 2015

Provincial de futsal coronará un nuevo campeón


El Campeonato Provincial de Futsal coronará este lunes en la Kid Chocolate un nuevo campeón luego de la derrota en semifinales 1x2 de 10 de octubre ante Habana Vieja. La otra semifinal favoreció a Habana del Este 2x1 sobre Regla. La discusión del bronce entre 10 de octubre y Regla abrirá el programa a las 6.30 pm, mientras en el cierre (7.30) sus verdugos en semifinales pugnarán por el título.

Según algunos entendidos en la materia, los dos equipos de mejor juego lucharán por el tercer lugar de la justa. Regla fue el mejor plantel de la clasificatoria al ganar el grupo A con 17 puntos pero en semifinales no pudo remontar los goles de Sandy Domínguez y Osvaldo Hernández. El internacional Jhonet Stalin solo logró maquillar el resultado al convertir un penal en las postrimerías del encuentro.
Por su parte, 10 de octubre generó algunas dudas en la clasificación al caer en par de oportunidades pero su funcionamiento armónico sobre la cancha nunca dejó de recibir elogios.

 A pesar de dominar todo el choque y gozar de las mejores opciones de gol, los conducidos por Yoelvis Sánchez no pudieron batir en más de una ocasión al arquero de la selección nacional Brende Suárez. Solo Lázaro Calderón logró superar a Suárez en lo que significó el transitorio 1x1 en el pizarrón.

Más allá de los goles de Lázaro Rodríguez y Reinier Fiallo, el artífice del avance a la final de Habana Vieja fue el espigado cancerbero, quien debe ser el dueño de la meta del Cuba en los próximos años.


La escena está lista para el estreno de un nuevo campeón. ¿Habana Vieja o Habana del Este? La Kid Chocolate definirá en unas horas cuál de los dos ostentará el cetro hasta la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario