viernes, 20 de marzo de 2015

Nacional de fútbol llega al ecuador de la temporada

Por Osmany Torres.
El Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División llega a su ecuador este sábado con la disputa de la novena jornada del calendario. Sin grandes duelos en el horizonte, la mayor atención recaerá en el partido que sostendrá el líder Camagüey ante Isla de la Juventud. El resto de los encuentros serán entre Villa Clara y Sancti Spíritus, Santiago de Cuba – La Habana, Cienfuegos – Las Tunas, y Guantánamo – Ciego de Ávila.
Los “Miuras” camagüeyanos reciben en Minas la visita Isla de la Juventud. El mejor ataque del campeonato enfrentará a una de las defensas más endebles de la lid por lo que podría ser un partido de varios goles.
Con cinco victorias en línea, los camagüeyanos lucen inmensos ante un plantel pinero que sufrió un duro golpe en el Rodeo de Nueva Gerona frente a Cienfuegos. En el Mineirao pueden volver a doblar las piernas, pues por fútbol y rendimiento, los locales son mucho mejores.
En otro pareo dispar, Villa Clara buscará retomar la senda victoriosa a costa de Sancti Spíritus en Zulueta. La catedral del fútbol cubano promete una tarde movida después de los últimos resultados del Expreso del Centro que le llevaron a perder la cima de la clasificación.
Los de Mario Cuesta llevan 180 minutos sin ver puerta, mientras su zaga ha permitido tres anotaciones. Los espirituanos podrían pagar los platos rotos este sábado cuando se espera el despertar del Expreso del Centro.
Dos estilos de juego diametralmente opuestos se verán las caras en el CVD Antonio Maceo de Santiago de Cuba donde desembarcará La Habana en busca de mantenerse en los puestos de avanzada.
Los indómitos golpearon fuera de casa en la jornada previa y apuestan en firme por otro éxito para alejarse del descenso. Por su parte los capitalinos flaquearon en el Marrero y tendrán que salir por los tres puntos si pretenden continuar en la carrera por el título. La visita práctica un mejor fútbol pero la cancha, el físico y el contexto favorece a los locales.
El partido será especial para el mediocampista Joan Horma, quien vivirá una tarde de sentimientos encontrados. El natural de Marianao hasta la temporada pasada defendió los colores de la capital. Sin embargo, este curso después de jugar por Mayabeque en la Segunda División fue llamado como refuerzo a Santiago de Cuba con el que ya celebró un gol ante Guantánamo en la jornada ocho.
La fecha se completa con los choques Cienfuegos – Las Tunas, en el Luis Pérez Lozano; y Guantánamo – Ciego de Ávila, en el Rogelio Palacios.
Los Marineros que regresaron al pelotón de avanzada con su triunfo en Nueva Gerona, tratarán de no perder el paso en casa ante unos tuneros que no juegan muy bien más allá del Ovidio Torres. Fútbol de asociación ante contragolpe, la balanza se inclina a favor de los anfitriones.
Por último, guantanameros y avileños se miden en un encuentro que podría acrecentar la crisis del perdedor. Dos de los principales favoritos a la corona no viven un buen momento y sus posibilidades de conquistar el título se esfuman con cada jornada.
Los orientales comenzaron bien el campeonato pero han ido cediendo terreno, mientras los campeones defensores no acaban de despegar en su rendimiento. Toda una incógnita lo que sucederá en la capital guantanamera.

Las apuestas vencedoras de la fecha recaen en Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, La Habana y Guantánamo. Veremos que escenario nos deja el desarrollo de la novena jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario