domingo, 8 de marzo de 2015

Miuras ponen presión al líder.

La dupla Keita y Márquez esta vez se fue en blanco (Foto Carolina Vilches)
En una fecha en la que la que la desinformación volvió a ser la gran protagonista, el equipo de Camagüey venció al actual Campeón de Cuba Ciego de Ávila, equipo que sigue mostrando su gran Cervantes dependencia y que no acaba de arrancar y comienza a ver alejarse la posibilidad de repetir el título obtenido hace una año atrás.

En el CVD Sergio Alonso Grandal de Morón, Liván Pérez puso a funcionar pronto la pizarra y a los 2 minutos de juego puso en ventaja a los Miuras, marcador con el que se llegaría hasta los 65 de juego corrido cuando el refuerzo granmese Adonis Ramos, quien el año pasado había jugado con el conjunto holguinero, ponía el 2-0. Tres minutos más tarde, Keko Fernández ponía algo de suspenso en el marcador, pero eso sería todo y los de la tierra de los tinajones se llevaban los tres puntos, para llegar a 13 puntos, uno menos que el líder Villa Clara.

Precisamente el Expreso se atascó en Estación Central del Camilo Cienfuegos frente a los Marineros de Cienfuegos, cuya defensa logró anular a la tridente Martínez-Keita-Márquez para llevarse un valioso punto (0-0), de la Cuna del Futbol.

Otro empate a roscas se produjo en la capital del país allí La Habana y Guantánamo no pudieron perforar el arco rival repartiéndose los puntos en disputa.

Por su parte en Nueva Gerona los locales aprovecharon muy bien su localía para obtener su primera victoria de la temporada, esta a costa de Santiago de Cuba y con marcador de 1-0.

Otro que aprovechó la jornada fue Las Tunas, quien venció en la Danzonera al seleccionado de Sancti Spíritus, lo que unido a la derrota de santiagueros y avileños los catapultó al sexto lugar.

Según los informes de Dubler Vázquez Daimar Edgar abrió el marcador para los locales a los 37 minutos y Karel Pagés amplió a los 43, los espirituanos trataron de reaccionar en los minutos finales con el gol conseguido por Duviel Morales a los 87, pero Dayron Blanco puso la tranquilidad al tercer minuto del alargue y el 3-1 final.


Tras los resultados Villa Clara sigue de líder con 14 unidades, seguidos de Camagüey con 13, tras ellos Guantánamo, Cienfuegos y La Habana aparecen abrazados con 9 puntos, dos más que Las Tunas que ahora tiene 7. Ciego de Ávila quedó frenada en 5 unidades, mismas que Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud, cerrando la tabla los espirituanos con 3 puntos.

2 comentarios:

  1. El Cosmos de Nueva York, equipo de fútbol donde la superestrella brasileña Edson Arantes Do Nascimento (Pelé) pateó sus últimos balones, podría jugar en La Habana el 2 de abril.
    La noticia circuló por las redes sociales y desde su publicación en la página de Facebook de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) son muchos los comentarios sobre el tema. Uno de los más recurrentes es el paupérrimo estado del césped del Pedro Marrero, necesitado de un mantenimiento profundo por parte de las autoridades futbolísticas.

    Dicha empresa también tendrá que contar con la colaboración del INDER, ya que todos los días no vienen al Estadio Nacional jugadores del calibre del ex jugador merengue Raúl González Blanco y el hispano-brasileño Marcos Senna.

    Según pudo conocerse mediante una fuente de la AFC que pidió mantenerse en el anonimato, “el arreglo con el Cosmos es que venga la franquicia completa, así que veremos a Raúl en La Habana”.

    El encuentro frente al club norteamericano que esta temporada se incorpora a la Major League Soccer (MLS) forma parte de una serie de amistosos de preparación organizados por la AFC en aras de conformar un equipo competitivo para la Copa de Oro.

    La misma fuente anónima de la AFC informó que los seleccionados por Walter Benítez viajarán el 23 de marzo a República Dominicana para jugar el 25 frente a la selección nacional de ese país. Mientras el 29 enfrentarán a Jamaica en Montego Bay.

    Para el 2 de abril está previsto el choque con el Cosmos en el Marrero. Sin dudas un cierre por todo lo alto para un equipo cubano que necesita jugar partidos de rigor si pretende hacer un buen papel en el máximo certamen organizado por la CONCACAF.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias Mario una pregunta hay posiblildad que Los ninos Cubans puedan or a jugar campeonato national en cuba

    ResponderEliminar