domingo, 22 de marzo de 2015

Campeonato Nacional de Futbol. Miuras intocables.

Con una clara victoria de 3-0 el conjunto de Camagüey resolvió ayer la visita del equipo de la Isla de la Juventud a su cuartel general en Minas.


Los asistentes al Mineirao, como le apodan al estadio de esa localidad camagüeyana vieron a su equipo llevarse los tres puntos y de paso aumentar su ventaja en la primera plaza, aprovechando la caída del hasta ese momento escolta: Villa Clara.


A los 15 minutos, Armando Coroneaux reafirmó su gran momento y capacidad de líder al enviar el balón al fondo de las redes para el primer gol local, a los 26 minutos Dusney Espinosa colocaba el 2-0 con el que terminaría la primera mitad. Liván Pérez daba cifras definitivas al cotejo a los 73 de tiempo corrido.


Villa Clara, sublíder hasta ayer patinó en el Camilo Cienfuegos de Zulueta y cayó ante Sancti Spíritus con marcador de dos goles a uno.


Yaniel Valdivia había encendido las alarmas locales a los 38 minutos al adelantar al equipo espirituano, pero a los 55 Yunior Betancourt logró el empate dejando la escena lista para que a los 90 minutos Ariel Martinez desde el punto penal inclinara finalmente la balanza en favor del equipo yayabero.


Resultado que aprovechó La Habana para treparse en la segunda posición, toda vez que venció, en el Antonio Maceo, al conjunto de Santiago de Cuba, un gol a cero, gol conseguido por Pedro Darío Suárez, otro de los ausentes en la convocatoria de Walter Benítez, a los 43 minutos aprovechando un penalty sancionado por el central del partido.


En el Luis Pérez Lozano, el experimentado Maykel Celada adelantaba a los tuneros cuando apenas transcurría el minuto 12, Yordan Santa Cruz ponía la paridad definitiva a los 38.


Por último en el Rogelio Palacios de Guantánamo, Ciego de Avila y Guantánamo igualaban a un gol, sin que hasta esta hora se sepa los autores de los goles, y es que en nuestra Cuba adorada, nos enteramos a los 5 minutos de los resultados del sorteo de La Liga de Campeones de Europa, la Liga de España, etc, pero somos incapaces de enterarnos de lo que sucede en nuestra tierra cuando de futbol hablamos.


Tras los resultados de ayer Camagüey cerró la primera ronda en el primer puesto con 22 puntos, 5 más que La Habana que llegó a 17 y 8 más que Villa Clara frenado en 14. Cienfuegos sigue al trio de vanguardia con 13 punticos, mientras que Las Tunas, Guantánamo y Sancti Spíritus comparten los puestos 5, 6 y 7 con 10 unidades, Santiago 9, la Isla 8 y Ciego 7 cierran la tabla de posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario