viernes, 20 de marzo de 2015

Miranda-Cooper buscarán supremacía en la USL.


Una nueva USL (United Soccer League), o tercera división del futbol de Estados Unidos regresa este sábado con un estructura nueva, nuevos equipos y al parecer más fortificada con la inclusión en la misma de los equipos de reserva de varios clubs de la MLS.

Veinticuatro equipos separados en dos divisiones buscarán la supremacía este año y como en años anteriores varios jugadores cubanos estarán envueltos en este torneo, tratando de dejar el nombre del futbol cubano una vez más en alto.

Mientras que en la División Este Odisnel Cooper entra en su tercer año con el Charleston Battery, mientras que en la Oeste, Jose Manuel Miranda arranca desde el inicio con el OC Blues de Los Angeles, dos porteros de grandes cualidades en distintos puntos de su carrera y que de una manera u otra han saboreado el éxito en el futbol profesional, un dúo que pudo ser un trío, pero el matancero Andy Ramos debió declinar, por razones personales, la oferta del recién creado equipo de Tulsa.

Cooper tras dos años poniendo su nombre entre los tres mejores porteros de la Liga,  gracias a sus actuaciones, buscará este año consolidar su trabajo y que algún equipo de la MLS ponga sus ojos en él, algo que sorprende no haya ocurrido hasta ahora.

Hasta el día de hoy el camagüeyano acumula más de 16 partidos sin recibir gol y un anémico porcentaje de goles en contra que ronda el 1 cada 90 minutos, entre los tres primeros entre los porteros que han jugado las dos últimas temporadas en la USL.

Por su parte Miranda buscará una nueva oportunidad en un Club MLSero tras haber vestido la franela de la Chivas USA, equipo actualmente desaparecido, durante la pretemporada del 2010, estancia que terminó con un rompecorazones al no lograr ponerse de acuerdo la Chivas y el Hollywood United en el precio del matancero.

Una nueva oportunidad se abre este año para Pepe, dedicado en los últimos años jugando en Ligas Menores, pero mejores ofertas económicas que los equipos de la USL interesados en él, así como a entrenar a jóvenes arqueros y a la narración deportiva, oportunidad que él no está dispuesto a dejar pasar.


En equipos con diferentes pretensiones, con caminos muy diferentes en sus carreras, ambos buscarán un mismo objetivo: brillar bajo los tres palos para con sus guantes tocar el cielo.

1 comentario:

  1. Camaguey viene despuntando hace varios años y por lo que veo van a capitalizar en este campeonato. Los demas favoritos estan demostrando mucha inestabilidad o poca garra.

    ResponderEliminar