jueves, 19 de marzo de 2015

Mandy hace más líder a Camagüey.

Mandy se dispone a perforar la meta naranja (Foto Carolina Vilches)
Olvidado por Walter Benítez y la Comisión Nacional encargada de conformar la Selección Nacional Cubana, el Miura Mayor: Armando Coroneaux, volvió a mostrar su calidad futbolística y de líder para con soberbia actuación, en la que incluyó un gol, descarrilar al Expreso del Centro en pleno Camilo Cienfuegos y embalar a los Miuras hacia un título que les esquivo desde 1977, cuando el equipo Granjeros(equipo que representaba la antigua provincia de Camagüey) ganó el Campeonato Nacional.

Según los reportes desde Zulueta, en una tarde en el que el Camilo no vio una de sus mejores concurrencias consecuencia directa del efecto Barcelona, equipo que jugaba a la misma hora frente al Manchester City en la Liga de Campeones de Europa, los camagüeyanos entregaron el balón a los de casa y se dedicaron a manejar su rapidez en contragolpes manejados magistralmente por Mandy y Liván Pérez, curiosamente otro jugador en desgracia frente a la comisión nacional y que está teniendo otro soberbio campeonato.

Una y otra vez los camagüeyanos pusieron a prueba a Delvis Lumpuig hasta que a los 58 minutos Mandy aprovechó una corrida por la derecha para batir al meta naranja con un disparo al segundo palo. Gol que sería suficiente para llevarse la victoria y los tres puntos que ahora dejan a los Miuras con cinco puntos de ventaja en la primera plaza.

En el Marrero el conjunto de la capital siguió demostrando su inestabilidad de resultados y no pasó de un empate frente a Sancti Spíritus, segundo por la cola en el presente torneo.

Yosvani Vinent abrió temprano el marcador (apenas al minuto 1), pero lo que parecía se converiría en golada se convirtió en pesadilla azul, ya que un par de minutos después Dasiel Sorí empataba el encuentro y a los 18 Yannier Valdivia le daba la vuelta al marcador mismo con el que se llegaría hasta los 70 cuando el mismo Vinent daba cifras definitivas con su segundo gol de la tarde.

En Nueva Gerona, los Marineros cienfuegueros hicieron honor a su nombre y no fueron afectados por la travesía en barco hasta la Isla Jovén y en el Potrero de el Rodeo, vencieron a los locales con marcador de 2-0, gracias a las perforaciones de Sandiel Díaz y Alexei Carrazana.

Guantánamo por su parte sigue de capa caída y no pudo como local frente al recién ascendido Santiago de Cuba que los venció con gol del refuerzo Juan Orma a los 27 minutos de juego.

En Manatí, los presentes se quedaron sin ver al invitado especial, el gol, pues ninguno de los dos equipos (Las Tunas y Ciego) fue capaz de perforar la meta adversaria y se fueron con un empate a roscas tras los 90.
Terminada la octava jornada los camagüeyanos marchan al frente de la tabla con 19 unidades seguidos de los villaclareños con 14, La Habana 13, Cienfuegos 12, Las Tunas 9, mismos puntos que Guantánamo y Santiago pero con mejor gol diferencia, la Isla de la Juventud 8, Sancti Spíritus 7 y Ciego de Ávila (el Campeón vigente) con seis unidades.


De mantenerse lo previsto (aun no se ha dicho cuando se reunirá la selección nacional para los venideros partidos amistosos), este sábado se cerrará la primera ronda con los partidos entre Camagüey y La Isla, Cienfuegos y Las Tunas, Guantánamo y Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y La Habana, Villa Clara y Sancti Spíritus, siempre en los terrenos de los primeros.

1 comentario:

  1. Santiago de Cuba, 19 mar.- Un gol del refuerzo mayabequense Joan Orma le dio a la escuadra santiaguera de fútbol un importante triunfo ante su similar de Guantánamo, con el cual se alejaron, momentáneamente, de la “zona del sótano” en el centenario campeonato del balompié cubano.

    La visita a la cancha del estadio Rogelio Palacio, de la ciudad del río Guaso, se presentaba como una amenaza para los “rojinegros”, que no podían permitirse ningún tipo de relajamiento ante un elenco guantanamero que descansa cómodamente en la mitad de la clasificación.

    Conscientes de esto, los montañeses salieron con todo y tomaron la delantera en el minuto 27 de la primera parte, gracias a un certero remate el volante Orma, una de las dos incorporaciones que hizo el alto mando de los visitantes para este torneo.

    La ventaja acomodó a los dirigidos por el profesor Orlando Semanat, y se dedicaron a lo que mejor saben hacer, defenderse. El marcador no se movió y los de la Ciudad Héroe sumaron tres puntos vitales en sus aspiraciones de mantenerse en la Primera División del fútbol cubano.

    Ahora Santiago de Cuba suma nueve unidades (dos victorias, tres empates y tres reveses), con siete dianas anotadas y ocho permitidas.

    El resto de la jornada dejó la victoria de unos indetenibles camagüeyanos por 1-0 ante el “Expreso” de Villa Clara, en el cuartel general de estos últimos, que han visto como los agramontinos se les escapan a cinco rayas de diferencia en la cima.

    Mientras, en el Pedro Marrero de la capital, La Habana y Sancti Spíritus se abrazaron a dos goles. Cienfuegos doblegó a Isla de la Juventud, 2-0, y los actuales monarcas de Ciego de Ávila siguieron de capa caída y esta vez no pasaron del empate a cero ante Las Tunas.

    Tras estos resultados, Camagüey se acomoda en la cúspide con 19 puntos, seguido por Villa Clara (14), La Habana (13), Cienfuegos (12), Guantánamo (9), Santiago de Cuba (9), Las Tunas (9), Isla de la Juventud (8), Sancti Spíritus (7) y cierra Ciego de Ávila, zaguero ahora con solo seis unidades.

    Este sábado, en el cierre de la primera ronda, los santiagueros reciben en su patio a La Habana, en choque pactado para empezar a las 3:30 p.m., en el CVD Antonio Maceo de esta ciudad. Completan la jornada los pareos Villa Clara-Sancti Spíritus, Camagüey-Isla de la Juventud, Cienfuegos-Las Tunas y Guantánamo-Ciego de Ávila


    Read more about Campeonato Nacional de Fútbol: Santiago gana y se aleja del “sótano” | Periodico Sierra Maestra by Jose Roberto

    ResponderEliminar