viernes, 13 de marzo de 2015

Mañana Villa Clara-La Habana en el Marrero

4 comentarios:

  1. Sera para la proxima...
    El Expreso del Centro perdió su invicto en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol ante el once habanero, en el estadio capitalino Pedro Marrero. Y era cosa que se veía venir si contábamos las oportunidades de cara al gol que mostraban los villaclareños en sus últimas salidas.

    Desde el choque contra Guantánamo, que ganaron por la mínima, y gracias a un penal, Villa Clara carecía de ideas claras en el medio campo, mientras su delantera se tragaba las mejores opciones. El empate a cero con Cienfuegos, y la superioridad verdiblanca en Zulueta, debió ser la alarma para la dirección encabezada por el DT Mario Cuesta.

    Según las apreciaciones de colegas capitalinos, el repaso azul para el once naranja comenzó desde los primeros compases del partido. Los capitalinos crearon más y solo un salvador meta como Delvis Lumpuig evitó la goleada de espanto. Pero tanto va el cántaro a la fuente hasta que en el segundo tiempo Dayron Pérez puso la diferencia en el pizarrón. Al minuto 75 Yolexis Collado ampliaba a favor de los locales.

    Con este frenazo correspondiente, la siguiente fecha sacará chispas en Zulueta, cuando el Expreso reciba el miércoles a Camagüey, que venció este sábado 1-0 a Cienfuegos y aparece de líder con 16 puntos. Ahora los villaclareños marchan segundos con 14 unidades.

    El próximo encuentro será definitorio, dado que se llega a la mitad del torneo y que estos conjuntos (ambos favoritos al título) no se verán más hasta la última jornada. El Expreso no debe esperar ese día para despejar el camino a la decimocuarta corona.

    ResponderEliminar
  2. en este reporte se habla del sabado, pero en realidad por calendario la proxima semana es miercoles
    La Habana.- CAMAGÜEY asumió el liderazgo del 100 Campeonato Nacional de fútbol primera categoría durante la séptima fecha con triunfo de 1-0 sobre Cienfuegos, combinado con la derrota de Villa Clara 0-2 con La Habana.

    Gol temprano a los dos minutos del comienzo del partido por Liván Pérez dio el éxito a los camagüeyanos, lo que les reportó llegar a 16 puntos para irse arriba por dos.

    Aquí en el Pedro Marrero el hasta entonces puntero e invicto Villa Clara perdió las dos condiciones.

    Primero Dayron Pérez en un pase desde la izquierda que se “paseó” por delante de la portería lo remató desde la derecha fuerte para dejar sin opciones al guardameta naranja Delvis Lumpuig en el minuto 57.

    El segundo estuvo a cargo de Yolexis Collado en el 74 al disparar bajo y fuerte al palo izquierdo desde el borde del área para aprovechar otra descoordinación de la defensa de los centrales.

    Los del llamado Expreso del centro tuvieron más tiros a puertas, uno de ellos que dio en el travesaño y otro cabezazo de Yenier Márquez que se fue por poco por encima, pero no pudieron capitalizarlo.

    Ahora el duelo entre los dos primeros el próximo sábado en los predios del Camilo Cienfuegos de Zulueta de los villaclareños toma todo el interés de la penúltima ronda de la primera vuelta.

    Con una selección muy renovada, el experimentado Márquez, el mejor futbolista cubano del 2014, opinó a JIT que esperaba un crecimiento del equipo en las siguientes actuaciones y luchar

    Por su parte el DT Mario Cuesta declaró que han tenido un principio bueno y eso era fundamental, por lo demás se consideró satisfecho «pues queda mucho camino todavía y comenzamos de nuevo el próximo juego».

    En otros resultados de este sábado, Sancti Spíritus ascendió por el 1-0 a Guantánamo con diana de Dunier Morales en el minuto 6e Isla de la Juventud superó 2-1 a los campeones vigentes de Ciego de Ávila, con perforaciones de Brian Rosales (1´) y Yoandir Puga (89´) y descuento de Sander Fernández (86´).

    Por último Santiago de Cuba y Las Tunas nivelaron 1-1 cuando Jhonny González anotó autogol en el minuto 20 y el santiaguero Alberto Salmerón logró un agónico empate pasados dos de los 90.

    Posiciones: CMG (16 puntos), VCL (14), LHA (12), GTM y CFG (9), LTU e IJV (8), SCU y SSP (6), y CAV (5).

    ResponderEliminar
  3. Comenzó la versión centenaria del Campeonato Nacional de Fútbol Cubano, alias la Liga MDM, el más longevo evento deportivo de este país. Camagüey bailó en la danzonera de Manatí a domicilio ante Las Tunas. 2 goles anotados, ninguno los oponentes, para los tres primeros puntos.

    Jugaron sin centro delanteros; un sistema raro arriba pero justificado porque el hombre en punta tradicional de los últimos años decidió otra cosa. Ahora pertenece a los “vasallos” de la ONAT; Keyler García (El del extraño caso del fichaje…) ahora defiende como fiera su mercancía en un *catre en pleno bulevar de mi ciudad, patrimonial desde 2008.

    Pasé hace unos días y le saludé. No me detuve a hablar de economía política con él. No tenía intenciones de entrevistarlo para preguntarle por su efímero periplo en Suiza y el supuesto contrato.

    Había faltado a las sesiones de entrenamientos en la preparación de un equipo que se debe el título de este país. El cuerpo técnico se reunió con él. Pero desgraciadamente el chino no está pa´ eso. Prefiere buscarse el diario vendiendo rejillas de baño, CD de Dora la Exploradora y piñatas de cumpleaños sin sudar bajo el sol abrazador. Casi que ni se ha enterado de la nueva política de remuneración económica para atletas aprobada por el Consejo de Ministros.

    Es más fácil vender en el catre, y amar el fútbol de una forma rara, bien rara; digamos que poco ortodoxa y cero profesional. Pero no lo juzgo…dicen que la “cosa” está mala.

    Al parecer sus verdaderas aspiraciones siguen vinculadas a la farándula de discotecas y la cotidianidad acéfala del mundillo de la calle. En 2015 el Ifá le alejó los asuntos deportivos.

    Habrá que esperar el año venidero a ver si le da por volver a jugar y anota goles, porque tiene un talento envidiable. Lástima, cerebralmente poco genera en materia de esfuerzo y dedicación atlética. Practica el fútbol por el instinto de no meterse en offside.

    Keyler me dejó con las ganas de verlo en las canchas de Minas cuando Camagüey haga de local…pero, qué le voy a hacer. Mejor me llego a su nuevo puesto de trabajo y me compro un fregadero y así hablamos un poco de los precios y de su percepción de la política tributaria.

    CATRE: Punto de venta de útiles del hogar administrado por el sector no estatal en Cuba

    ResponderEliminar
  4. Las Tunas: El once de Las Tunas dejó escapar este sábado tres puntos de oro ante Santiago de Cuba, después de que los locales igualaran 1-1 casi con el pitazo final, en jornada del 100 Campeonato Nacional de Fútbol que vio a Camagüey asaltar la primera posición.
    Sin que trascendieran más detalles, como es habitual fecha tras fecha del Torneo del Centenario, 26 digital pudo conocer que los tuneros se adelantaron mediada la primera parte, cuando el santiaguero Johnny González marcó en propia puerta. Sin embargo, a la altura del minuto 92, mientras los discípulos de Réwal Ochoa se aprestaban a celebrar, Alberto Salmerón puso la paridad en la pizarra del estadio Antonio Maceo.
    El empate deja a Las Tunas en la sexta plaza, igualado con el renacido Isla de la Juventud, ambos con acumulado de ocho unidades en siete jornadas.
    Al primer puesto de la Liga Cubana accedió el elenco camagüeyano, que derrotó 1-0 a los Marineros de Cienfuegos, con diana a los dos minutos del internacional Liván Pérez. La victoria les permitió a los agramontinos arribar a 16 puntos, dos más que el hasta ayer líder Villa Clara.
    El Expreso del Centro, 13 veces campeón nacional, no pudo con el empuje de La Habana en el "Pedro Marrero" y cedió 2-0, después de que Dayron Pérez rompiera el abrazo en el minuto 57 y Yolexis Collado pusiera cifras definitivas en el 74.
    En otros resultados, Sancti Spíritus se impuso 1-0 a Guantánamo con gol de Duviel Morales (6´), al tiempo que Isla de la Juventud superaba 2-1 al actual campeón, Ciego de Ávila, con dianas de Brian Rosales (1´) y Yoandir Puga (89´). Por el desconocido once avileño, sumergido en lo más hondo de la tabla, Sánder Fernández había puesto el empate transitorio en el minuto 86.

    ResponderEliminar