viernes, 20 de marzo de 2015

La Habana. Provincial de futsal en busca de finalistas

Por: Osmany Torres
La sala polivalente Kid Chocolate vibrará este viernes con el desarrollo de las semifinales del Campeonato Provincial de Futsal. Los cuatro mejores equipos del torneo, Regla, Habana del Este, 10 de Octubre y Habana Vieja, pugnarán por los dos boletos a la final a jugarse el próximo lunes.

A primera hora (6.30 pm) el elenco de Regla buscará mantenerse como el mejor de la contienda cuando se enfrente a Habana del Este.

Los reglanos llegan al duelo de semifinales después de superar 3x1 a Juveniles con sobresaliente papel de sus dos principales figuras, Jhonet Stalin y Jorge Pérez.

Mientras, los del este de la ciudad vienen inspirados de su cruce con Arroyo Naranjo donde Luis Junior Portal, Sandy Domínguez y Ramiro Santana jugaron a gran nivel en la victoria 5x1.

El cierre de la jornada depara un desafío electrizante entre los dos equipos de mejor juego colectivo esta temporada. El campeón defensor, 10 de octubre, se mide a Habana Vieja en lo que puede ser su penúltimo escollo para mantener el cetro conquistado en 2014.

Los conducidos por Yoelvis Sánchez superaron 3x2 a Marianao en un encuentro en el que reapareció el pívot Marvin Lezcano. El capitán Ronald Egozcue y el ala Roger Moratón empujaron al plantel a su segunda semifinal consecutiva.

Su rival de este viernes (Habana Vieja) encara el partido más complicado de la lid tras golear 6x0 al Cerro en cuartos de final. Con Reinier Fiallo en estado de gracia y Brende Suárez agigantado bajo los tres palos, los de la Habana Vieja prometen un choque sin cuartel.


Los ganadores de estas series se medirán el próximo lunes a las 7.30 pm en aras de coronar al campeón de 2015. En tanto los perdedores lucharán por el tercer escaño a las 6.30 pm en la misma sala Kid Chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario