martes, 24 de marzo de 2015

Habana Vieja campeón del provincial de futsal


Por Osmany Torres.
La Habana Vieja es el nuevo campeón del futsal provincial en La Habana, luego de vencer 2×1 a Habana del Este en la final, disputada este lunes en la sala Kid Chocolate. 
El tercer lugar del campeonato quedó en poder de Diez de Octubre, ganador 3×0 en su duelo con Regla.
Una abarrotada Kid Chocolate recibió a los dos protagonistas del juego final. Habana Vieja y Habana del Este se medían por suplantar a Diez de Octubre como titular del futsal capitalino.
El internacional Reinier Fiallo desató la locura en los parciales del casco histórico al poner el 1×0 en el marcador. Sin embargo, los del este de la ciudad lograron el empate en su primer disparo al arco del partido. El veterano Valentín Diéguez recibió en el centro del área y con la derecha la mandó al fondo de las redes para el 1×1.
Con un empate y muchos fallos en los fundamentos de juego se fueron ambos planteles al descanso. La charla técnica pareció no surtir mucho efecto, pues en el complemento se repitieron los malos pases y las decisiones equivocadas en las jugadas de contragolpe.
La presión de los futbolistas y sus reiteradas equivocaciones deslucían un choque de grandes expectativas. Como suele suceder en ese tipo de partidos, la definición llegó por una acción individual. Fiallo rompió la estructura de los del este y con un disparo cruzado al ángulo estampó el definitivo 2×1.
Previo a la discusión del oro, Diez de Octubre tomó desquite de Regla al golearlos 3×0. Los conducidos por Yoelvis Sánchez se quedaron con el bronce gracias a par de goles de Yuniel Casañas y otro de Ronald Egozcue. El cierre de la selección nacional marcó uno de los mejores tantos del torneo al poner la pelota entre los tres palos desde la mitad del campo.
Los premios individuales de la lid fueron copados por los campeones de Habana Vieja. El ala Reinier Fiallo se consagró como el mejor jugador del certamen, mientras Brende Suárez era el mejor arquero. El agasajo al mejor entrenador también fue para los titulares de la ciudad.
En cuestión de días se conformarán las diferentes selecciones de la capital con vistas a la Copa Jorge Gelavert in Memoriam. Según comentarios extraoficiales, dentro de unas semanas se jugará en la sala Kid Chocolate una cuadrangular. Los equipos participantes serán La Habana, Industriales, Juveniles y el campeón nacional, Granma.

4 comentarios:

  1. Sandy y a los defensas Baquero, Malblanche, Diz Pé y Corrales. Como volantes estarían Clavelo, Collado, Arichel y Dayron; «adelantaría» a Ariel Martínez por la derecha y Puga sería el delantero. ¿Qué me dicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te digo que la Habana Vieja tiene buen equipo de Futsal. :)

      Eliminar
  2. Como van a sufrir los cubanos del exterior hoy los árbitros son hondureños y mas que eso el principal Raúl Castro (principal), Omar Leyba (asistente) y Jesús Tambora (asistente), mientras que el dominicano Sandy Vásquez será el cuarto juez (asistente).

    ResponderEliminar