lunes, 30 de marzo de 2015

Cuba llega tarde al partido contra Jamaica.

No, no es que el equipo haya llegado a deshora por problemas de transportación como suele suceder en el Campeonato Nacional Cubano.

El equipo llegó a la hora esperada, salió a la hora estipulada, pero la modorra con la que jugó los últimos 60 minutos en República Dominicana, parece que extendió al partido de hoy y para cuando se despertaron ya perdían 0-2.

Eso o el golpe del primer gol al minuto de juego fue demasiado grande de digerir para los seleccionados cubanos que no se recuperaron y recibieron el segundo antes del minuto 7 de juego, el tercero caería pasada la media hora.

Poco, o nada se sabe del juego en tierras jamaiquinas y la única fuente a la que hemos tenido acceso, o que nos permitió seguir el juego (el Forum de los Reggae Boyz) habla de un equipo cubano muy frágil, que sólo logró disparar entre los tres palos en la segunda mitad del juego y que en total disparóa puerta en seis ocasiones.

2 comentarios:

  1. MONTEGO BAY.- El entrenador de Jamaica, Winfried Schafer se mostró satisfecho con la actuación de su equipo en las victorias sobre Venezuela (2-1) y Cuba (3-0) durante la semana pasada.

    Con los preparativos en plena marcha para la Copa América y la Copa Oro de CONCACAF de este año, hay numerosos signos positivos que los Reggae Boyz están listos para dar el siguiente paso.

    Además de extender su racha ganadora a cinco partidos consecutivos, el campeón del Caribe continúa reforzando el plantel con talento de calidad.

    Con un gol del debutante Giles Barnes (26) logró anotar el empate el viernes contra los venezolanos, mientras que en su primera participación como titular, Romeo Parkes marcó en el primer minuto contra Cuba el lunes.

    Schafer aún tiene que definir la lista de convocados para cualquiera de los dos torneos de este verano y se mantiene a la expectativa de más jugadores.

    "Todo el mundo sabe que tenemos que observar muchos jugadores porque los vamos a necesitar tanto para la Copa América y la Copa de Oro", dijo el alemán. Esta han sido una prueba para ver quién se van a quedar en la lista final y cuáles tendrán que trabajar más duro".

    Incluso el entrenador de Cuba Walter Benítez, quedó impresionado por lo que vio de los jamaicanos en el Complejo Deportivo de Montego Bay, admitiendo que fueron muy ordenados, sobre todo en jugadas a balón parado.

    "Jamaica es el equipo más fuerte en el Caribe, comentó Benítez. Quedamos muy sorprendidos en los primeros minutos y fue muy difícil recuperarnos después de eso".

    Aunque Jamaica no tiene ningún amistoso programado oficialmente antes de su primer partido en la Copa América el 13 de junio contra Uruguay, Schafer ha confirmado que se están haciendo esfuerzos para lograrlos.

    Schafer quiere construir sobre el momento actual y confía desarrollar más el espíritu del equipo, el cual, según lo manifestado por el entrenador de 65 años "Es muy bueno en este momento"

    ResponderEliminar
  2. Equipos: Jamaica--Daniel Gordon, Westley Morgan (Jermaine Taylor 62), Ryan Thompson, Giles Barnes, Darren Mattocks (Hughan gris 61), Joel Grant, Je-Vaughn Watson, Romeo Parkes (Owayne Gordon 50th), Rudolph Austin (Dino Williams 78), Adrian Mariappa, Kemar Lawrence (Ricardo Morris 60).


    Submarinos no utilizados: DuWayne Kerr, Peter Harrison


    Reservados: ninguno


    Cuba--Alejandro Guerra, Andy Baguero (Humerto Dranquet 69), Janiel Marquez (Luis Clavelo 82), Collado de Leiraldo (Yannier Martinez 68th), Edwardo Santa (Manuel Perez 81), Alejandro Reyes (Yoandir Puja 77), Pedro Martínez, Luis Corrales, Criceell Hernández (Tomas Cruz 73), Arturo Diz pastel, Renay Malblanche


    Submarinos no utilizados: Yazmani Lopez, Sandi Sanchez, Reynier Guerra


    Reservados: ninguno


    Árbitro: Kimbell Ward (St Kitts y Nevis)


    Los árbitros asistentes: Richard Washington (Jamaica), Lloyd Edwards (Jamaica)


    Cuarto oficial: Karl Tyrell (Jamaica)


    Comisario del partido: Beverly Melbourne (Jamaica)

    ResponderEliminar