lunes, 23 de marzo de 2015

Copa Máximo Gómez.

La verdad es que no puedo pensar en un mejor nombre para la Copa que este Miércoles disputarán la selecciones de Cuba y República Dominicana, una Copa que por el bien del futbol de ambos países espero que se convierta en un torneo tradicional, tal vez con el formato de ida y vuelta.

Con historias y presentes diferentes llegan ambos equipos al partido del miércoles en el que ojalá los jugadores de ambos equipos hagan honor al hombre cuyo nombre lleva este torneo y así regalen un lindo espectáculo a los que se acerquen al estadio el próximo miércoles, que de seguro, por lo visto en las primeras jornadas de la Liga Profesional de Futbol Dominicano deben ser bastantes.

Cuba trae consigo una mayor historia pero Dominicana pondrá todas las ganas para hacer respetar su casa, por lo que la escuadra cubana, a pesar de salir como favorita tendrá que enfrentar el partido con modestia y mucho respeto si quiere llevarse la Máximo Gómez.

Si bien Cuba viene después de dejar una imagen mediocre en la última Copa del Caribe, la presencia en la dirección del conjunto cubano de Raúl González Triana así como de varios miembros de la selección que ganó la medalla de bronce en los últimos Centroamericanos nos permite soñar con una mejor cara del seleccionado tricolor.

Más allá de las ausencias, Cuba tiene jugadores importantes de gran talento que pueden destrabar un partido cerrado o inclinar la balanza en nuestro favor con una jugada, pero los rivales, están muy lejos de ser la víctimas que algunos irresponsables tratan de presentar.

Hay que ser ante todos respetuosos y tratar a otros con el mismo respeto que queremos se trate a nuestra selección, una selección que en sus últimos partidos solo ha conseguido tres goles o más dos veces en sus últimas 18 presentaciones, por los que piensan en una goleada deberían replantearse la idea.

Hay que señalar además de que los dominicanos a diferencia de Cuba, donde el dinero del futbol se desvía para otros deportes, o los bolsillos de algunos dirigentes, han decidido invertir en el deporte de las gambetas y los goles, creando entre otras cosas, una Liga Profesional, trayendo a un entrenador experimentado como José “Cheche” Hernández para que dirija los hilos de su selección, además de repatriar a jugadores de herencia dominicana para conformar su selección, aunque a nivel internacional, el último partido del equipo dominicano data del 12 de Octubre del año pasado cuando vencieron a Santa Lucía con marcador de 3-2.

Cubanos y dominicanos no se ven las caras, a nivel de selecciones mayores desde el Primero de Diciembre del 2012, en aquel partido efectuado en el Truman Bodden Sports Complex de Islas Cayman, los dirigidos en aquella época por el peruano Miguel Company vencieron con marcador de dos goles a uno, gracias a los goles de Yowandry López a los 63 en propia puerta y Sergei Prado a los 67.

Esa tarde los cubanos saltaron a la cancha con el granmense Luis Alberto Fernández Mora en la puerta, Jeniel Márquez, los holguineros Alexander Cruzata y Alexander Driggs, junto al villaclareño Silvio Pedro Miñosos en la defensa. El capitalino Jaine Colomé (sustituido por el pinareño Gisbel Morales a los 46’), junto al granmense Jorge Ramírez Rondón, el Industrialista René Estrada Infante y el pinareño Lázaro Dalcourt  en la media (por el que entró el villaclareño Sergei Prado a los 65’). Léster Moré y Ariel Betancourt sustituido por Maykel Galindo a los 46) fueron los elegidos por Company para conformar su delantera.

Aunque en sentido general, en la rama varonil la última vez que se midieron fue el 30 de Julio del 2012, cuando las selecciones Sub 20 de ambos países empataron a cero goles, en un partido donde tomaron parte algunos jugadores, al menos del lado cubano, que estuvieron en ese encuentro, ellos son: Sandy Sánchez, Yolexis Collado, Arturo Diz Pe, Dayron Pérez, Arichel Henández y Maykel Reyes. Andy Baquero también formó parte de aquel equipo aunque no jugó ningún minuto.


Así que conjeturas, historia y presente aparte la mesa ya está servida y el miércoles se dirá la última palabra sobre la cancha. (Foto tomada de la página de Facebook de la Liga Dominicana de Futbol Profesional)

28 comentarios:

  1. Me an confirmado desde cuba y dentro del equipo que beto Gómez, se está recuperando de una lecIon, y que apenas se recupere estará en el equipo,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si te pueden confirmar el desvío de la inversión de la nueva grama del estadio La polar para las luces del estadio latino americano

      Eliminar
    2. Acabaste con ESA hahah

      Eliminar
    3. Bueno eso me comento un habanero, así que si el río suena algo trae.

      Eliminar
    4. No importa, el amigo Blatter tiene deudas d gratitud con Luisito Corleone, segun declaro en el Hotel Nacional. A fin d cuentas q es una cancha sintetica contra una buena ami$tad?

      Eliminar
    5. Y El Luisi Corleone deudas de gratitud con los jerarcas del INDER para seguir ahí, entonces todo queda en casa

      Eliminar
  2. Bro lo del jugador beto Gómez, es cosa de nuestros muchachos, lo del dinero para la nueva Grama, es cosa del bueno,ahí todos sabemos, estoy muy interesado en el partido de mañana aver con que camiseta saldrán,si al menos le dieran buena ropa zapatos, comida, transporte, transmisión por tv, más partidos amistosos, ahí dijera coño se gastan la plata en algo,pero nada de eso pasa,,,

    ResponderEliminar
  3. La plata de la gastan de aseguro, pero no la vamos haber aquí a lo lejos. Para ver la plata que se gastan tienes que ir a los federativos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que va a salir plata en estos días, porque el marrero lo van a remodelar para el partido contra el cosmos de New York, bueno eso espero, aúnque sea el campo y las luces, algo areglan, viene Raúl y demás y no querrán que se leccióne, esperemos y roguemos porque algo pase,y encuanto al equipo lo veo vastante bien, solo Gómez no está,,, con tres o 4 partidos amistosos que le den para que se acostumbren uno al otro,,, veremos mañana, saludos desde holanda a todos los cubanos que siguen y apoyan el fútbol cubano

    ResponderEliminar
  5. Bueno arriba, hoy todo el mundo a conectarnos por aqui a la hora del partido, si alguien consigue links donde se pueda ver el juego q los pegue porfa.
    Anoche estuve mirando imagenes del comienzo d las eliminatorias mundialistas. Las selecciones mas humildes del mundo tienen uniformes bonitos, creativos, con sus colores y motivos nacionales, y con el escudo de su federacion de futbol o al menos la bandera en el pecho. Por favor, hay aunque sea una persona dentro de la AFC con el minimo de sensibilidad para hacer notar la importancia de esto y tratar de solucionarlo?? No es una pequenhez sin importancia, a todos les causa malestar, nacionales y extranjeros, ver a la Seleccion jugando con camisetas genericas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro si vas a la página de, cdn-sport-max-en-vivo-online

      Eliminar
    2. Compañero nuestra humilde federación no tiene los suficientes fondos para cumplir con esas exigencias mínimas. Entiendo su malestar, en la próxima Reunión del partido analizaremos el problema, pero no garantizamos solucionarlo. El fondo que disponemos es para el Béisbol y su desarrollo

      Eliminar
  6. Sandy y a los defensas Baquero, Malblanche, Diz Pé y Corrales. Como volantes estarían Clavelo, Collado, Arichel y Dayron; «adelantaría» a Ariel Martínez por la derecha y Puga sería el delantero. ¿Qué me dicen?

    ResponderEliminar
  7. DOMINICANA platano. Power.

    ResponderEliminar
  8. El arbitro principal de hoy y no es jodedera Raúl Castro

    ResponderEliminar
  9. OEEEEE TIENEN UN TRAJE CON EL ESCUDOOOO DE LA FEDERACION SIIIIIIII PROGRESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi tu comentario y puse uno, así mismo es, tienen el escudo en el pecho, que alegría!

      Eliminar
    2. Si asi mismo lo tienen puesto en las camisetas nueva lo veo y no lo creo espero que haiga mejoria en serio

      Eliminar
    3. cojone q alegria. por fin se resolvio una cosa tan sencilla pero tan importante.
      Ihoeldis

      Eliminar
  10. Me parece que tenemos el emblema de la asociación cubana de fútbol en la camiseta, aqui el link del partido:
    http://www.cdn.com.do/envivo/?p=cdn2

    ResponderEliminar
  11. Que deje la muela el Viejo y vamos a jugar la perla Dominicana jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. De madre hace falta llevarse esa Copa vamos a llevarno esa copa pa Cuba

    ResponderEliminar
  13. Segundo gol de Cuba, veo a los nuestros superiores, tocando muy bien y triangulando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos goleando 3-0 y falta mas creo que somos mas que superior aunque no se pueden relajar presion y arrivas de ellos todo el tiempo

      Eliminar
  14. Estamos jugando muy bien y el arquero atajo un penal, vamos cuba,escudo y todo,muy bien muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas dando tremendo partido un 3-0 el portero demostrando que no hay gol que entre asta ahora y si mantienen ese juego pueden aumentar ese 3-0 por bastante puede terminal 6-0 oh mas quien sabe pero que no se conformen con eso porque despues bajan el juego y ritmo que quieran mas

      Eliminar
  15. Eso pasó amigo, vajaron el ritmo de juego,,,, pudimos aver ganado por mucho más,con unos partidos más, uff creo que tenemos un buen equipo, con ropa y todo,como deve ser empezámos bien el año,,, vamos muchachos que si se puede

    ResponderEliminar