martes, 24 de febrero de 2015

Sub 17 gana en la despedida.

Con una buena victoria de un gol a cero la selección cubana Sub. 17 de futbol resolvió su último partido de preparación rumbo al pre mundial de la categoría que comienza dentro de unos días en Honduras.

Los muchachos dirigidos por Jiqui Salazar saltaron a la cancha del Rommel Fernández para enfrentar al conjunto local en busca de mejorar la imagen dejada en el primer encuentro con una formación 4-2-3-1. En la que Jesús Hernández estuvo bajo el marco, Jeffrey Delgado, Carlos Borromeo, Jansiel Armando Blanco y Dariel Morejón en el sector defensivo, Serguei Campillo y Felipe Hurtado en las funciones de recuperación. El trío de volantes ofensivos conformado por Raycharles Herrera, Eduardo Puga y Jonathan Ramírez dejando la punta para Yosniel Alberto González.

Esta vez los nuestros mostraron una mejor cara frente a un rival mejor preparado y con más días de trabajo conjunto y obtuvieron el triunfo gracias a un gol de cabeza del capitalino Carlos Borromeo quien aprovechó muy bien un cobro desde la esquina para enviar el balón a l fondo de las redes panameñas.

Una victoria importantísima no solo por el resultado sino también por lo que implica en lo anímico para los pupilos de Salazar quien deberán abrir el premundial nada más y nada menos que frente a Estados Unidos, un equipo que hace unas semanas atrás dividió honores con los panameños y que son nombrados como uno de los favoritos para llevarse uno de los boletos en disputa para el Mundial.

Los muchachos que hoy tienen su día de descanso deben partir mañana rumbo a Honduras.

Bajos las ordenes de Fidel “Jiquí” Salazar auxiliado por Dariem Díaz, el conjunto cubano está conformado de la siguiente manera:

Porteros: Lázaro Radamés García (La Habana), Jesús Hernández (Matanzas) y Yordany Barreto (Camagüey)

Defensas: Carlos Borromeo (La Habana), Dariel Morejón (Villa Clara), Jeffrey Delgado (Artemisa), Omar Romero (Camagüey), Jhon Daller Hernández (Villa Clara), Jansiel Armando Blanco (Cienfuegos).

Medios: Serguei Campillo (Cienfuegos), Neisser Sandó (Cienfuegos), Felipe Hurtado (Camagüey), Raycharles Herrera (Cienfuegos), Jonathan Ramírez (Matanzas), Jordan Alonso (Camagüey), Nelson Betancourt (Guantánamo), Eduardo Puga (Sancti Spíritus)


Delantero: Carlos Sebrango (Sancti Spíritus), Yosniel González (Matanzas), Brian Savigne (Santiago de Cuba)

5 comentarios:

  1. Arriba CUBA son grandes, salieron de un bache sicologico despues de una derrota y demostraron que tienen potencial y futbol, penosamente no han tenido los topes que debieran y sus comparecencias internacionales siempre son la competencia. Confien en uds y mente fuerte para poder hacer su futbol frente a la favorita seleccion de EU. Los cubanos eternamente tenemos q apelar a los huevos y caracter cuando nos superan en otros factores. Suerte en el premundial y se les sigue.

    ResponderEliminar
  2. Este Carlos Sebrango sera el hijo del goleador espirituano Juan Carlos Sebrango? Este se canso de meter goles en Canada en los Vancouver Whitecaps si mal no recuerdo, creo que tienes reales posibilidades de pelear por el segundo o el tercer puesto del grupo, ojala y fuera el segundo, estan junto con USA, Trinidad-Tobago, Jamaica, Guatemala y Honduras en el mismo grupo, los 2do y 3ro de cada grupo se cruzan en una elminatoria a un solo partido y el que gane entonces clasifica al mundial, VAMOS CUBA!!!! Saludos, Alexander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si tengan algún parentesco, por cierto una aclaración elnombre correcto del jugador que hablas es Eduardo Sebranco, no Juan Carlos

      Eliminar
  3. http://boxscorenews.com/concacaf-and-the-cuban-football-association-in-efforts-to-prepare-an-intern-p115246-68.htm mas noticias sobre el mercado de futbol pronto jugadores Cubano podran soñar y tener una ilucion que es lo que todo jugador de futbol hace siempre queres mejorar y sin duda veremos algunos jugar afuera sabemos quien son y de verda se lo merecen los del sub 21 que ahora es sub 23 lo que la liga y Federacion de futbol Cubano tienen que dar de su parte si no nadie los comprara una liga mejor mas competencia ya se imaginan pero hay que esperar por ahora

    ResponderEliminar
  4. http://boxscorenews.com/concacaf-and-the-cuban-football-association-in-efforts-to-prepare-an-intern-p115246-68.htm

    ResponderEliminar