domingo, 22 de febrero de 2015

Sub 17 cae goleada ante Panama


Jugando de anaranjado, si leyó bien, de ANARANJADO (Tal y como muestra la instantanea que encabeza este artículo), la selección cubana de futbol sub 17 que intervendrá en el premundial de Honduras cayó ayer con marcador de 4-0 frente al representativo de Panamá, derrota que a juzgar por los antecedentes de uno y otro equipo nada sorprende.

Los panameños que vienen de una gira, a principios de mes, por los Estados Unidos en donde enfrentó al seleccionado de las barras de las estrellas (con la que perdió 0-2 el primer partido y venció con el mismo marcador en el segundo) además de un partido frente al Soccer Institute at Montverd, Orlando al que derrotó 3-2.

Gira a la que añaden dos partidos frente al seleccionado de Trinidad & Tobago al que vencieron claramente en los dos partidos efectuados 4-0 y 5-0.

Mientras que como los nuevos llegaron muy mal preparados, sin partidos de fogeo y sin identidad, vistiendo unos uniformes que nada tienen que ver con los de nuestros seleccionados nacionales y que para colmo tampoco muestran en el pecho ni el logo de la Federación Cubana, ni tampoco nuestra bandera o escudo nacional, definitiva algo vergonzoso y que no tiene justificación de ningún tipo pues naciones más pobres que la nuestra exiben selecciones con los colores distintivos de sus países.

Un día después de su llegada a Panamá, la generación Adidas, digo la selección cubana Sub 17 salió a enfrentar al conjunto local que se puso en ventaja apenas al minuto 9 por intermedio de José Luis Rodríguez, ventaja que aumentaria Dámaso Santos a los 42 minutos.

Para el segundo tiempo, Panamá continuó su dominio y a los 5 de reiniciado el encuentro consiguió el 3-0 a través de Chamell Asprilla, el cuarto y definitivo lo conseguría Andrés Andrade a los 71 minutos.

Ambas escuadras volveran a verse las caras el Lunes 23 de Febrero a partir de las 3 de la tarde en la cancha del Rommel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario