viernes, 6 de febrero de 2015

Habana – Cienfuegos y Guantánamo – Camagüey duelos interesantes en segunda fecha de Nacional de Fútbol


 Por Osmany Torres
La Habana – Cienfuegos, y Camagüey – Guantánamo protagonizarán los partidos más interesantes de la segunda jornada del campeonato nacional de Fútbol de Primera División a disputarse este sábado en cinco canchas del país. La fecha se completa con los choques Villa Clara – Santiago de Cuba, Santi Spíritus – Ciego de Ávila, y Las Tunas – Santi Spíritus.
El duelo entre habaneros y cienfuegueros en el Estadio Nacional Pedro Marrero debe caracterizarse por el buen fútbol donde el culto al balón será el principal objetivo de los 22 protagonistas.
Con los marineros tocados por el revés sufrido en su desplazamiento a Guantánamo y la fortaleza en casa de los capitalinos, el once de Dariem Díaz sale como favorito a imponerse en los 90 minutos de juego.
La pasada temporada en el mismo escenario los habaneros se impusieron 2x0 con dianas de Yaudel Lahera y Darío Suárez.
El otro desafío que centra la atención de aficionados y especialistas es el de camagüeyanos y guantanameros. Ambos elencos triunfaron en el debut y buscarán en Minas mantener su paso perfecto.
Se presagia un choque parejo en el que las marcas serán rigurosas y los contactos físicos en mitad del campo se producirán con frecuencia. Las individualidades de uno y otro plantel podrían marcar la diferencia.
En 2014 Guantánamo cerró bien sus líneas y se fue imbatido del llamado “Mineirao”. Un empate sin goles que iniciaría una racha de cuatro partidos sin ganar para los agramontinos.
El Villa Clara – Santiago de Cuba de Zulueta, a pesar de no lucir los ribetes de los anteriores enfrentamientos, también tiene lo suyo. El Expreso del Centro goleó 4x0 a Isla de la Juventud en la primera jornada y bajo la conducción del exdelantero Serguei Prado augura en cada salida al campo un marcado planteamiento ofensivo.
Fútbol vistoso y de asociación, ante fortaleza defensiva y contragolpes. Para sacar algún resultado positivo de la Catedral del Fútbol Cubano, los santiagueros deberán hacer gala del excelente trabajo defensivo que les erigió triunfadores de la Segunda División. Los naranjas propondrán, habrá que ver la postura de los indómitos en un campo hostil para los visitantes.
La jornada se completa con los duelos Santi Spíritus Ciego de Ávila en La Formadora, y Las Tunas – Isla de la Juventud en el Ovidio Torres de Manatí.
El encuentro entre vecinos se inclina en favor de los avileños que cuentan con un mejor plantel y el pedigrí de campeones del fútbol insular. Mientras, los espirituanos dependen en demasía del rendimiento de su principal jugador, Ariel Martínez.
Más allá de favoritismos, el pasado curso los visitantes no pudieron sumar de a tres en La Formadora al igualar a un gol. Yaiko Picallo firmó el tanto de los avileños, en tanto el refuerzo pinero Miguel Ángel Sánchez anotó por los espirituanos.
Por último en Manatí, el factor cancha ofrece ciertas ventajas al once tunero que no pudo superar en el debut a Camagüey, y saldrá a por todas en su segundo partido en casa.
Para no volver a caer ante su afición, los anfitriones tendrán que tomar precauciones en defensa, sobre todo con los dos mejores jugadores pineros, el ariete Yoandir Puga y el mediapunta Miguel Ángel Sánchez.
Tras los encuentros de este 7 de febrero, el torneo recesará hasta el próximo día 21 por la convocatoria de la selección nacional en el marco de la fecha FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario