domingo, 1 de febrero de 2015

El Expreso sin compasión

-->
Primer gol del Expreso en el Torneo del Centenario (Foto: Carolina Vilches, Periódico Vanguardia)
No hubo esta vez arranque lento para el Expreso del Centro y desde el mismo arranque no mostró compasión con el recién ascendido Isla de la Juventud al que arroyó desde el mismo vamos.

Para el arranque el técnico naranja Mario Cuesta mandó a la cancha al Sub 20 Delvis Lumpuy en la puerta, Yudelvis Morales, Yoisel Piedra, Lesyán Torres y Rainel Banquela en una defensa en la que lo más llamativo fue la ausencia del refuerzo y seleccionado cubano Sub 21: Enmanuel Labrada (aquejado de un tirón en una de sus piernas, según el reporte de Mayli Estévez) y de Dairon Macías, actualmente en Argentina. Osdany Soto, Adriel Rodríguez, Yenier Márquez y Yannier “el Chino” Martínez en la media y Arichel “La Perla” Hernández junto a Luis Villegas en la delantera.

Apenas habían transcurrido 38 segundos en el Camilo Cienfuegos cuando Yenier Márquez armó la fiesta en las tribunas al vencer al cancerbero Jean Concepción para el primer de la tarde. El uno a cero se mantuvo hasta los 42 minutos cuando el Chino ponía el segundo para mandar el juego al descanso con un claro dos cero.

El juego naranja no decayó para la segunda mitad y el mismo Martínez dejaba las cosas 3-0 a los 50 con su segundo gol de la tarde, dejando el escenario listo para que Arichel clavara el 4-0 a los 81 marcador con el que terminaría el encuentro.

Por su parte en Manatí, los Miuras arrancaron en gran forma y Bailaron en la Danzonera al ritmo de 2-0 gracias a goles de Dagoberto Quesada a los 31 a puerta vacía tras un error en la zaga tunera y Armando Coroneaux en el segundo minuto de descuento del primer tiempo tras cobrar con eficacia un penalti que Daimar Edgar le cometiera al mismo Coroneaux.

En el Guaso, los locales no se mostraron muy hospitalarios y vencieron al representativo de Cienfuegos con marcador de 2-1. Samuel Street adelantó a los de la provincia más oriental a los 24 minutos y a los 33, el Loco Zuaznábal ponía el 2-0, el descuento visitante no llegaría hasta los 93 minutos de tiempo corrido cuando Reinier "el Coco" Cerdeira la mandó al fondo de las redes.

En los terrenos de la Formadora de maestros de Sancti Spíritus, el recién ascendido Santiago de Cuba se adelantó a los 11 minutos, por intermedio de Eddy Olivares sin embargo los locales reaccionarían 10 minutos más tarde y empatando el encuentro por intermedio del internacional Ariel Martínez, marcador con el terminaría el encuentro.

Para terminar en el CD Sergio Alonso Grandal de Morón, en el partido que servía como inauguración del torneo, los asistentes se regresaron a casa con las pupilas vacías de gol, pues ni avileños ni habaneros pudieron mandar la de cuero al fondo de las redes para así “regalarle” un par de roscas al respetable.

1 comentario: