viernes, 27 de febrero de 2015

Cuba frente a Jamaica el 29 de Marzo.

La selección cubana de Futbol jugará este 29 de Marzo, fecha FIFA, frente la selección de Jamaica en Montego Bay según informó la página de Facebook de la Asociación Cubana de Futbol, donde se menciona además que se hacen gestiones para jugar un segundo partido en esos días.
 
En la misma publicación se da a conocer el roster de los 25 jugadores seleccionados  por Walter Benítez para dicho encuentro, algo muy interesante ya que el llamado se hace con casi un mes de antelación al partido y además porque empieza a dar pistas de cómo podría lucir el equipo que asista a la próxima Copa Oro.
Según lo publicado, los porteros serán Diosvelis Alejandro Guerra Santiesteban (Artemisa, jugando por Ciego de Ávila), Sandy Sánchez (Las Tunas), Elier Pozo Ballona(Pinar del Río, ahora defendiendo los colores de Cienfuegos), selecciones que no sorprenden mucho, pues se agrupa  a los 3 porteros que han defendido el marco nacional en las últimas competencias tanto de mayores como inferiores en un pulso que debería llevarse el tunero Sandy Sánchez, en nuestra opinión el mejor guardameta cubano del momento.
Como defensas fueron llamados: Adrián Arturo Diz Pe (La Habana), Renay Malblanche (Holguín, ahora en La Habana), Yasmany López (Ciego de Ávila), Andy Baquero (La Habana), Jorge Luis Corrales (Pinar del Río jugando en estos momentos por Sancti Spíritus), Hannier Dranguet Castillo (Guantánamo), Enmanuel Labrada Aleaga (Granma, en Villa Clara actualmente), Yosel Piedra (Villa Clara), poco que añadir aquí a no ser la inclusión de Enmanuel Labrada, quien ha estado en horas bajas desde hace un tiempo ya lo cual lo llevó entre otras cosas a perder la titularidad con la Sub 20 y la Sub 21, pero que sigue entrando en los litados lo que hace pensar en un déficit de marcadores centrales en Cuba o que el granmense tiene muy buenas conexiones dentro de la Federación cubana de Futbol.
Medios: Yenier Márquez (Villa Clara), Jorge Luis Clavelo (Villa Clara), Yolexis Collado Mora (La Habana), Alberto “Beto” Carbonell (Guantánamo), Arichel Hernández (Villa Clara), Ariel Pedro Martínez (Sancti Spíritus), Yordan Santa Cruz (Cienfuegos), Yannier Martínez (Villa Clara), Dairon Manuel Pérez (Medio), Tomás Cruz (Ciego de Ávila), Carlos Domingo Francisco (Santiago de Cuba), a resaltar la inclusión de Tomás Cruz en detrimento del tunero Dayron Blanco un jugador que está jugando en un gran nivel en estos momentos en el Campeonato Nacional además de que puede ser usado como marcador por la banda, elemento en el que a nuestro juicio supera al capitalino Andy Baquero. Alegra ver la inclusión del Chino Martínez y sorprende la presencia de Carlos Domingo Francisco, un medio que puede aportar mucha experiencia y marca pero que esperamos haya resuelto sus problemas a la hora de entregar el balón
Delanteros: Maykel Reyes (Pinar del Río, jugando en este torneo por Ciego de Ávila), Yoandir Puga Esteves (Isla de la Juventud), dos delanteros, ambos de iguales características hace pensar que el equipo se sentará atrás y buscará explotar la rapidez de ambos hombres, lo cual podría hacernos caer en el eterno llanerismo solitario de otras ocasiones y que ha hecho a nuestros delanteros ser presas fáciles de las defensas rivales, a pesar de la mayor experiencia y mayor cantidad de goles en campeonatos nacionales (a pesar de que aún no ha mojado en este) en favor de Puga, el titular debería ser el viñalero Maykel Reyes quien ha marcado en cuanta competencia ha participado.

4 comentarios:

  1. La verdad q ilusiona la incorporacion de los sub21. La AFC q se ponga las pilas q la eliminatoria esta ahi mismo, y ni Curazao ni quien venga detras nos va a regalar nada. Si no, mirar a la ultima Copa del Caribe donde se les gano en el ultimo minuto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen equipo, con un DT inadecuado, estoy seguro que en ese grupo hay talento para llegar mucho más lejos de lo que llegarán con Walter. Veo balance y menos injusticias que muchas otras veces.

    En otro orden de cosas, muy alentadora la noticia de la reunión de CONCACF y AFC para los fichajes en el exterior.

    ResponderEliminar
  3. donde está daniel luis saez, alguien sabe

    ResponderEliminar