viernes, 27 de febrero de 2015

CONCACAF y la Asociación de Fútbol de Cuba en los esfuerzos para preparar un mercado transferencia internacional

Miami (24 de febrero de 2015) La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), junto con la Asociación Cubana de Fútbol (CFA) y funcionarios del gobierno, han dado un paso importante hacia la apertura del mercado de fichajes internacional. El objetivo de esta iniciativa es que los jugadores locales sean capaces de transferir adecuadamente de los clubes cubanos a los clubes en el extranjero.
Para ayudar en el proceso, CONCACAF celebró un seminario de dos días, el 19 y 20 de febrero en La Habana, con la intención de apoyar al Comité de Libertad Sindical en sus esfuerzos por lograr un desarrollo importante en la historia del fútbol Cubas.
Esta ocasión significativo representa el primer paso para abrir nuevos horizontes para el crecimiento balones de fútbol en Cuba, dijo el vicepresidente de la FIFA y CONCACAF PresidentJeffrey Webb. Esperamos que el mercado de fichajes internacional ofrecerá a los jugadores cubanos con oportunidades únicas para mostrar su extraordinario talento en el escenario internacional. Los agentes locales serán capaces de desarrollar aún más sus habilidades e inspirar a las generaciones más jóvenes a seguir su pasión por el fútbol.

El seminario, al que asistieron representantes de los funcionarios CFA y del gobierno, cubrió varios temas de la estabilidad contractual, protección de los jugadores menores de edad, la inscripción del jugador, y los mecanismos de capacitación y formación, con el objetivo de explicar los pasos necesarios para ayudar en la apertura de la transferencia internacional de Cubas mercado. Además, CONCACAF aconsejó sobre cómo crear una base de registro y los datos de los jugadores cubanos, mientras que la obtención de una guía sobre los mecanismos de formación.
CONCACAF está plenamente comprometida con el apoyo continuo de sus asociaciones miembro y su esfuerzo para tener un impacto significativo y positivo en el desarrollo del fútbol. (CONCACAF.com)

3 comentarios:

  1. LA verdad es que no important quien salga . sea joven o veterano , lo que important es que pueda aprender algo Del futbol extranjero ESA experiensa que tanto nos falta y daño nos hace a LA hora De jugar en las competiciones . bueno esperemos que salgan LA mayor cantidad principalmente figures jovenes.

    ResponderEliminar
  2. A los mercados que tienen que salir son a los de Mexico ,Costa Rica o USA que son los mandamases en el area a la que pertenece Cuba pero no lo haran a buenos Clubes porque no quieren negociar con los promotores que como YO estamos acreditados para colocar futbolistas ,quieren todo el dinero para ellos ,pagarle una miseria al atleta Cubano ,no dejarlo fichar a traves de su Representante que en mi caso especifico le tengo propuestas concretas para este verano a Andy Baquero y Yordan Santa Cruz donde estarian ganando miles dolares y a la Federacion toma tu 10 por ciento si es que son intermediarios señores ,despierten .el que hace el trabajo es el promotor ,el visor ,el representante del jugador ,el agente como quieras llamarlo ,asi es en el mundo libre pero los funcionarios del mal gobierno Cubano quieren seguir mamando y explotando al futbolista en este caso y queriendo sacar de la negociacion a este servidor que fue quien le busco el trabajo al futbolista ,eso en Mexico que es donde radico hace 18 años NO es bien visto por los Directivos de los Clubes ,asi que por aca no tendran exito alguno si no se alinean conmigo o con los demas promotores que trabajamos para colocar a nuestros representados en los dos mercados de piernas que se efectuaran en el 2015 en la Republica Mexicana,dejo mi email personal : andresramiro47@gmail.com por si algun jugador u entrenador u directivo se quiere asesorar de como es este negocio ,donde el jugador gana miles de dolares ,libres para EL y nosotros como su Federacion que es asi en el caso de los futbolistas Cubanos en otros paises es el club que los formo lo mas un 12 porciento cada uno ,el resto es del futbolista que se parte el alma en la cancha y bien ganado que tiene su 75 o 80 por ciento de dinero firmadito en un contrato internacional de fichaje autorizado por la FIFA.
    Saludos cordiales a todos y todas,

    Profesor Andres Naranjo
    Cubano de origen-Mexicano Naturalizado
    Soy ampliamente conocido y respetado en el Futbol Cubano porque vengo trabajando en El como Comentarista ,Entrenador y ahora Promotor desde la epoca del fallecido Lotina y tambien con Luis Hernandez ,Garces .Bennet etc etc etc etc por citas ejemplos elocuentes

    ResponderEliminar
  3. Correcto y totalmente cierto lo que dice el profesor Andrés por acá. Ya en el pasado se cayeron negociaciones para fichajes de futbolistas cubanos por la misma situación, en la cual la AFC quería dejarse todo el billete y eso no funciona así, si no pregunten que pasó con las negociaciones de Dalcourt y Osmín Hernández y su fallida vinculación a clubes franceses, o la de Manuel Bobadilla con el Alajuelense de Costa rica.
    No es solo permitir que los futbolistas jueguen en el extranjero sino dejar que el negocio sea como es en el resto del mundo.
    De lo contrario, ya hay antecedentes, cuál es la novedad??

    ResponderEliminar