lunes, 23 de febrero de 2015

Campeonato Nacional. Tercera Fecha. La Habana y Guantánamo suman de a tres

La Habana
Hace unas semanas atrás cuando vimos la primera convocatoria del equipo La Habana nos llamó la atención la ausencia en la misma de Eddy Saname, pues el muchacho, a nuestra modesta forma de ver las cosas, había sido el mejor jugador de la selección cubana Sub 20 que había acabado de regresar del premundial de la categoría y acotábamos que el muchacho podría aportarle al equipo una mayor profundidad en el ataque.
 
Y al parecer no estabamos lejos de la realidad, pues fue Eddy quien rompió la sequía goleadora del equipo Azul, que no había visto puerta en sus dos primeros cotejos, y a los 14 minutos envió la de gajos al fondo de la puerta Miura, marcador con  el que se llegaría hasta los 65 minutos cuando Dairon "el Pitufo" Pérez clavó el segundo gol en el marco camagüeyano y sellar la victoria capitalina en sus predios del Pedro Marrero.
 
En el Luis Pérez Lozano, los Marineros que venían envalentonados tras su victoria en predios capitalinos no pudieron resolver el acertijo que les plantearon los espirituanos quienes incluso pudieron llevarse los tres puntos del cuartel general Marinero y que terminaron arañando un punto gracias a su empate a cero goles.
 
Camagüey
 
Manatí no estuvo de fiesta esta vez y el Expreso continuó su mancha triunfal gracias a un gol de Yango Keita a los 44 minutos.
 
Mientras que los guantanameros aguantaron el tirón naranja y les mantuvieron el pulso gracias a su victoria de 2-0 frente al conjunto de la Isla de la Juventud, equipo condenado a jugar de visitante por no tener una cancha adecuada para jugar al futbol. Samuel Steek a los 19 y el refuerzo holguinero Angel Góngora a los 45 sellaron el triunfo de los del guaso.
 
La gran sorpresa de la tarde sabatina se produjo en Morón, tierra de los actuales Campeones de Cuba, pues allí los santiagueros derrotaron a los locales también con anotación de dos goles a cero gracias a las perforaciones de Yusmel Mustelier y Rolando Abreu a los 71 y 73 minutos respectivamente.
 
Tras estos resultados Villa Clara sigue de líder con 9 puntos, Guantánamo es segundo con 7, Ciego de Avila, Cienfuegos, La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey les siguen con cuatro unidades, pero Ciego se ubica tercero por mejor diferencia de goles a favor y en contra (+2). Tras ellos Las Tunas 3, Sancti Spíritus 2 y la Isla sin unidades y sin aun poder marcar en lo que va de torneo.

2 comentarios:

  1. Bueno, de a poquito, El EXPRESO con muchos maquinistas novatos y sin grandes nombres se hace camino al andar.

    "PU PU, CHA CHA; QUE AHÍ VIENE EL TREN"

    ResponderEliminar
  2. Vamos indios este año el campeonato se va a Guantánamo

    ResponderEliminar