sábado, 7 de febrero de 2015

Campeonato Nacional. Expreso perfecto.

El 13 veces campeón de Cuba: Villa Clara volvió a mostrar sus claras intenciones de llevarse un nuevo título para sus vitrinas cuando este sábado derrotó en su predios del Camilo Cienfuegos de Zulueta al recién ascendido Santiago de Cuba con marcador de 2-0.

Solo 12 minutos necesitaron las huestes naranjas para vencer a los indómimtos, Según reporta Mayli Estevez en su reporte aparecido en el Periódico Vanguardia de la Villa Clara los locales se adelantaron a los 8 minutos de juego cuando Arichel Hernández después de una gran corrida dejó sin opciones a la defensa y meta santiaguera definiendo al segundo palo del arquero Johnston.

Apenas cuatro minutos más tarde Yenier Márquez se encargó de cobrar un tiro libre directo desde el borde del área, directo a las manos del guardametas indómito pero el balón se le escapó entre las manos y fue a besar las redes para el 2-0 que sería definitivo.

Por su parte el actual Campeón Nacional estuvo fino frente al marco espirituana y en plena Formadora le endosaron un claro 4-0. Los Tiburones contaron con el aporte ofensivo del pinareña Maykel Reyes autor de uno de los goles del encuentro, siendo imitado por Angel Rodríguez, Tomás Cruz y Yoanni López.

Poco les importó a los Marineros de la Perla del Sur la larga travesía desde Guantánamo hasta la capital y en el Pedro Marrero derrotaron a la Tropa Azul con marcador de 2-0, Gabriel Villa abrió el marcador a los 50 minutos mientras que Alain Solís ponía cifras definitivas a los 74.

Mientras en el Ovidio Torres de Manatí, el nacional Dairon Blanco puso a gozar a la tribuna con un par de goles a los 8 y 80 minutos y fue secundado por el portero de la Sub 21 cubana Sandy Sánchez que ya en tiempo de reposición marcó el 3-0 desde el punto de penal para así redondear la segunda goleada que recibe el conjunto de la Isla de la Juventud en igual número de encuentro.

Para cerrar en el Patricio Lumumba de la capital camagüeyano los Miuras no pudieron hacer valer su localía y empataron a dos goles con el seleccionado de Guantánamo en un partido en el que sin dudas las mayores miradas recayeron sobre el guantanamero Hanier Dranguet autor de tres goles, uno de ellos en propia puerta , Liván Pérez anotó el otro tanto camagüeyano.

Tras dos jornadas Villa Clara comanda la tabla con seis puntos, seguida por Camagūey, Guantánamo y Ciego con 4, Cienfuegos y Las Tunas 3, Santiago, La Habana y Sancti Spíritus 1 y cerrando la tabla la Isla de la Juventud con 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario