martes, 13 de enero de 2015

Torneo de Ascenso. Sorpresón Mayabequense

La clasificación de Mayabeque y la eliminación de Pinar del Río a la ronda final del torneo de ascenso del futbol cubano, pueden denominarse como las grandes sorpresas del torneo que por estos días tiene su sede en tierras santiagueras y que dará dos cupos al Campeonato nacional de Primera Categoría.

Colistas habituales desde su irrupción en Campeonatos nacionales, el conjunto de Mayabeque llegaba al torneo con la etiqueta de más débil, algo que pareció ratificar tras su derrota 0-3 frente al conjunto de Santiago de Cuba, sin embargo en la segunda jornada comenzaron a tejer su sorpresa con victoria frente a la escuadra holguinera por idéntico marcador, para terminarla ayer al conseguir un empate a cero frente al decepcionante equipo de Granma.

Con cuatro puntos en el bolsillo necesitaban que Holguín no le ganara a Santiago de Cuba, algo que no sucedió ya que holguineros y santiagueros empataron igualmente a cero goles.

Por su parte en las canchas del ISC Manuel Fajardo, la Isla de la Juventud aseguró su pasaje al vencer al colectivo de Matanzas. Miguel Angel Sánchez a los 23 y Yoandir Puga a los 65 perforaron la cabaña matancera para así darle vuelta a un partido que habían comenzado perdiendo a los 10 minutos gracias al gol conseguido por Roger García.

Allí mismo, pero en horas de la tarde, Artemisa le dió el tiro de gracia al represntativo de Pinar del Río venciendolo con marcador de dos goles por cero, goles cortesía de dos ex-jugadores del plantel verde. Yurizán Beltrán a los 33 y Raciel Mezquía pozo a los 57.

De cumplirse lo planificado la segunda ronda deberá jugarse en un todos contra todos a partir del próximo miercoles en los terrenos del CD Antonio Maceo. Allí a partir de las 9 de la mañana se medirán la Isla de la Juventud y Mayabeque. Después, para cerrar la jornada Santiago se verá las caras con Artemisa. (Foto: Infodeportivas, Jose Raúl Castillo)

2 comentarios:

  1. Buenos días a todos, como siempre soy un fiel seguidor del fútbol cubano, porque soy cubano. El problema es seguir correctamente los resultados y los goleadores de cada encuentro. Ustedes hacen una labor extraordinaria ya que los poquitos comentarios y resultados que leo, los publican ustedes para personas como yo, que siguen el fútbol cubano incondicionalmente. Pero en muchas ocasiones hay contradicciones. Cómo por ejemplo, Santiago de Cuba le ganó a Mayabeque 3:0 ó 3:1 ????. y si fue 3:0 entonces tendría -1 por lo que pasó por el resultado directo con Holguín al que venció 3:1

    ResponderEliminar
  2. está usted correcto amigo mio, fue un error mío a la hora de escribir el artículo, el resultado fue 3-0, dos goles de Jorge Villalón y el otro de la "Roca" Francisco,

    ResponderEliminar