lunes, 19 de enero de 2015

Torneo de Ascenso. Santiago y la Isla completan la Primera.

Los equipos de Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud aseguraron este domingo sus pasajes al 100 Campeonato Nacional de Fútbol cubano, mismo que se iniciará el próximo 31 de Enero.

Según se pudo conocer, gracias al encomiable trabajo del periodista José Raul Castillo Argüelles y su blog http://infodeportivas.blogspot.com, los santiagueros lograron su clasificación tras empatar sin goles frente al seleccionado de Artemisa, resultado que les sirvió a lo locales, además, para proclamarse Campeones del torneo, mismo en el que consiguieron 4 victorias, dos empates con 8 goles a favor y sólo 1 en contra.

Mientras tanto en el otro partido del día la Isla sufrió para vencer a un combativo y sorpresivo equipo de Mayabeque en un encuentro que fue un verdadero cachambambé. Los de la isla joven aprovecharon un gol de Marcel Soto, a los 33 minutos para ponerse encima en el marcador, pero a los 52, Luis Lázaro Castro empataba el marcador y 8 minutos más tarde, a los 60, el mismo Castro anotaba para darle la vuelta al marcador.

Sin embargo los isleños oraron de su experiencia y en los minutos finales, apoyados en sus dos seleccionados nacionales empató primero y dio vuelta al marcador, después para asegurar su boleto. Yoandir Puga igualaba a los 80 y Miguel Ángel Sánchez desequilibraba a los 87 para el 3-2 final.

Con sus goles, tanto Puga como Castro llegaron a cuatro para liderar la tabla de goleadores, sin embargo el título de máximo goleador, fue a parar a las manos del goleador de Quivicán por haber jugado menos minutos que el Rifle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario