lunes, 12 de enero de 2015

Torneo de ascenso: En busca de los boletos

Con la selección santiaguero casi clasificada para la segunda ronda tras su victoria ante Granma en la jornada sabatina, mañana se jugará la última fecha de la primera ronda del torneo de ascenso donde para la segunda vuelta del torneo, donde se discutirán los dos puestos que dan la posibilidad de jugar en el Campeonato de Primera División.

Los santiagueros en su partido del sábado vencieron a Granma gracias al gol de Yusmel  Mustelier a los 80 minutos y de esa manera llegar a seis puntos tres más que sus máximos seguidores Mayabeque y Holguín, empatados con tres puntos, ya que los primeros sorprendieron a los segundos al vencerlos con marcador de 3-1.

Yasmany Coimbra (37 y 55') y Luis Castro (87') sorprendieron a las Panteras Rojinegras que sólo lograron descontar en los minutos finales del partido por intermedio de Julio Rodríguez (90') y le dieron a los mayabequenses la victoria y la posibilidad de sorprender a todos y colarse en la segunda ronda del Torneo.

Los medios cubanos de prensa cubanos que se han hecho eco del torneo dan a los santiagueros como seguros clasificados a la siguiente ronda al haber vencido a Mayabeque, pero si nos acercamos a la realidad hay que decir CASI, pues si caen mañana frente a Holguín y Mayabeque vence a Granma se produciría un triple empate en la primera pocision con Santiago vencedor de Mayabeque, estos vencedores de Holguín y estos últimos a los santiagueros, por los que resultados entre sí se anularían y habría que pasar a las diferencias de goles a favor y en contra.

Por su parte en el A, la cosa es aún más apretada porque todos tienen posibilidades de hacer de los dos boletos disponibles, tras los resultados que se dieron el sábado pasado.

En la última ficha el conjunto de la Isla de la Juventud se apoyó en el gol del Rifle Yoandir Puga en el minuto 90 para vencer a Artemisa 1-0, y de paso subirse al liderato del grupo con 4 puntos ya que Pinar del Río y Matanzas empataron a un gol en el partido del cierre.

Por el conjunto de la más occidental de las provincias el Pay, Osvaldo Lemus, marcó a los 21minutos de juego y cuando parecía que los verdes se llevaban los tres puntos apareció Yasiel Paseiro para desde el punto penal emparejar el partido.

Tras esos resultados la Isla tiene medio boleto en la bolsa y con tan solo empatar frente a Matanzas asegurían su pase ya que llegarían a cinco puntos, solo alcanzables por el conjunto de Pinar del Río, si logran vencer a Artemisa, equipo que a pesar de tener un solo punto pudiera conseguir su boleto a la siguiente ronda si logran vencer a Pinar del Río y Matanzas pierde o empata con la Isla.

Así las cosas habrá que esperar hasta el cierre de la jornada de hoy para saber quienes serán los que seguirán con el sueño y los que regresarán a la pesadilla de la inactividad. (Fotos tomadas del Blog del periodista José Raúl Castillo Argüelles. http://infodeportivas.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario