viernes, 9 de enero de 2015

Torneo de Ascenso 2015. Locales y holguineros arrancan con victorias.

Con sendas victorias arrancaron hoy su camino hacia la Primera División del Futbol Cubano los conjuntos de Santiago de Cuba y Holguín vencieron a sus similares de Mayabeque y Granma respectivamente los cuales los pone con excelentes posibilidades de pasar a la segunda ronda.


En el partido que inicio las acciones en la cancha del Antonio Maceo, las Panteras Rojinegras vencieron con claridad a los Incansables con marcador de 3-1 en un partido que a priori se antojaba más apretado.


Angel Góngora y los hermanos Yadían y Jose Casa del Valle fueron los encargados de perforar la meta granmense, mientras que Yasniel La Rosa ponía el de la honra por los derrotados.


A segunda hora los locales hicieron Buenos los pronósticos y derrotaron al débil equipo de Mayabeque con marcador de 3-0. Jorge Villalón encabezó la ofensiva santiaguera y de paso se situó como líder goleador al marcar dos de los tres goles indómitos. Carlos Domingo "La Roca" Francisco anotaba el tercero.


Por su parte en el B, demostró lo que se pensaba desde el arranque de la competencia: ser el grupo más parejo y ambos encuentros disputados en el terreno del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo terminaron con empate.


A primera hora, Matanzas empató con la selección Artemisa, equipo que sigue sin poder arrancar a pesar de contar con jugadores de municipios de gran tradición futbolera como San Cristóbal, Candelaria y Artemisa mismos que formaban la base de los equipos de Pinar del Río y la extinta Provincia La Habana.


Yasser Abreu, siguió mostrandose como el hombre más importante en la delantera matancera en los últimos años tras la salida de Yordanis Tielvez y de Angola Morales y anotó su primer gol del torneo a los 60 minutos, Mario Herranz salvaba a la nave artemiseña en los minutos de descuento sellando el empate a un gol.


En horas de la tarde, Pinar del Río a pesar de tener en sus filas a Jose Ciprían y Maykel Reyes, pecó del mismo problema que lo llevó a descender en la campaña anterior: la falta de gol y no pudo pasar del empate a cero goles frente al conjunto de la Isla, donde sería interesante saber si el Rifle Puga es parte del elenco que participa en este torneo o si por el contrario está en tierras villa clareñas donde ya jugó el torneo provincial.


Tras los resultados de hoy, Holguín parece ser el equipo con mejores opciones de ser el primero en sellar su pase a la siguiente ronda, toda vez que en la próxima jornada se miden al conjunto de Mayabeque, Santiago podría asegurar su pase si vencen a los granmenses en el partido del sábado.


En el B, la cosa deberá de esperar seguramente hasta la última fecha y lo interesante sera ver si alguno de los cuatro conjuntos puede sacar vetaja en la jornada sabatina que contará con los duelos Artemisa - Isla de la Juventud y Matanzas - Pinar del Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario