sábado, 31 de enero de 2015

Primera convocatoria de La Habana

Por: Osmany Torres
Dariem Díaz divulgó hace unas horas la primera convocatoria de La Habana en la edición número cien del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. Lo más llamativo de la lista de 16 jugadores que viaja a Ciego de Ávila este viernes es la inclusión del novel mediocampista Eulises Peñalver y la presencia de los dos refuerzos solicitados en el Congresillo Técnico, a pesar de su poca compenetración con el grupo.
La valla capitalina en Morón será defendida por Vismel Castellanos y Danilo Torres. Gran contraste para una posición donde la experiencia suele ser fundamental en encuentros tensos y complicados como los de inicio de temporada. De mantenerse dicha premisa, Castellanos se pondría los guantes para ubicarse bajo los tres palos, aunque en los últimos torneos Torres ha sido el meta de principio de contienda.
En la defensa no aparecen novedades con la presencia de Arturo Diz Pe, su hermano Alberto Diz Pe, Yusvani Caballero, Yoel Colomé y el importado Renay Malblanche. Arturo y Malblanche apuntan a titulares en el centro de la zaga, mientras Alberto y Colomé deben ocupar las bandas. Cabe la posibilidad también de que Caballero ocupe el lateral izquierdo y Colomé pase a la derecha en detrimento del mayor de los Diz Pe. Por lo visto hasta la fecha la primera variante es la de mayor seguridad.
El mediocampo, ante la ausencia por lesión de Daniel Luis Sáez y Yolexis Collado, tendrá como ejes medulares a Carlos Yoan Fonseca, Yosvani Vinent y Eulises Peñalver. En tanto Andy Baquero, Dairon Pérez y el capitán Darío Suárez serán los encargados de llevar peligro a la meta avileña. Vinent y Fonseca en el doble pivote de recuperación, Baquero de organizador, con Suárez y Pérez por los extremos, deben ser los atacantes de la partida.
Como hombres gol harán el viaje a la casa del campeón defensor el corpulento Mario Ruiz, el veterano José Ciprian y el cañonero del momento en la capital, Osmani Montesinos. El de San Miguel del Padrón (Montesinos) tiene todas las papeletas para salir desde el arraque.
De cumplirse los vaticinios, La Habana formaría con Castellanos en el arco. Sistema defensivo formado por Diz Pe (Alberto), Arturo, Malblanche y Colomé. Doble pivote en mitad del campo con Vinent y Fonseca, dejando Baquero, Suárez y Pérez la tarea de crear ocasiones de gol para Montesinos.
La temporada pasada el desplazamiento de los capitalinos a Morón se saldó con una costoso derrota de 0x2. El delantero Ángel Rodríguez y el mediocampista Jesús Rodríguez firmaron los tantos de Ciego de Ávila en aquel choque disputado en el CVD Sergio Alonso de la ciudad del Gallo.

2 comentarios:

  1. No se cual es la situación con Saname, si el muchacho está de vacaciones tras haber regresado de la eliminatoria mundialista o fue decisión del cuerpo técnico, pero me parece que de no ser lo primero, el muchacho debió haber sido incluido en la convocatoria, viene en un gran nivel, fue de lo mejor mostrado por la sub 20 cubana en Jamaica, es rápido y tiene gol, su presencia le permitiria dar mayor solidez a la defens acapitalina al retrazar a Baquero y no perdería en nada al ataque, o quizas hasta ganaría un poco de profundidad. Esperemos a ver que pasa, lo que si es cierto que la ausencia de Yolexis y Daniel son dos bajas MUY sencibles

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde se Saname vino de Jamaica super tocado, no creo que este en condiciones de rendir, necesita un descanso para recuperarse de fuertes molestias. Y la Habana lastimosamente tiene un buen numero de lesionados, casi todos los sub21, esperemos que el resto logre hacer la labor mientras se incorporan muchos de sus titulares, eso sin contar la ausencia de jaine y lahera que se suma.

    ResponderEliminar