viernes, 16 de enero de 2015

Premundial Sub 20. Sobre la hora, Torres anotó para darle empate a Cuba sobre Haití

MONTEGO BAY, Jamaica – Con un gol de Yendri Torres en el primer minuto de la segunda mitad el tiempo de descuento, Cuba logró empatar 2-2 contra Haití el jueves, en el último partido del día en el Grupo B del Campeonato Sub-20 de CONCACAF en el Complejo Deportivo de Montego Bay.
Una presión tardía de los cubanos, generó dos lanzamientos de esquina consecutivos y fue el segundo que dio sus frutos. El cobro de Eddy Luis Saname tomó dio un rebote en el área y luego,  Torres disparó a puerta desde el borde del área chica.
Woodensky Cherenfant anotó lo que parecía ser el gol del triunfo en el minuto 73 después de una secuencia de pases de los haitianos. Jonel Desire le mandó el balón a Cherenfant, que tomó un toque para rebasar un defensa y con un remate certero supero al portero cubano Delvis Lumpuy.
Haití desaprovechó la ocasión de acortar la ventaja de Cuba a través de un tiro libre de larga distancia  realizado en el minuto 57 por el suplente Fernander Demas. En la intención de rematar,  Lumpuy se equivocó de pierna y mandó lejos el balón con el botín izquierdo por el centro de la portería.
Cuba estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto seis, cuando Saname jugó un balón a través del área luego que el portero  haitiano Ramos Pointe Jour abandonó la línea.  Osmany Capote no pudo convertir, estrellando el balón en el travesaño con la puerta a su merced.
En el minuto 28, Cuba abrió el marcador cuando en un balón dividido, Roberto Peraza filtró un pase en velocidad a Saname. El portero Pointe Jour salió a achicar, logrando desviar a medias el balón, pero en el robote Caballero no falló y la envió a la portería vacía.
Después que Cuba abrió el marcador, fueron  los haitianos los que generaron la mayor cantidad de  oportunidades de anotar más concretas.
Zachary Hérivaux remató desviado de cabeza, después de un tiro de esquina al final de la primera mitad y con cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, un lanzamiento de Desire mandó el balón sobre el horizontal luego de un pase milimétrico de Demas.
Por Cuba, fue Frank López quien tuvo un par de oportunidades con cinco minutos de diferencia. El primero llegó en el minuto 58 tras un pase de Capote, pero Pointe Jour bloqueó el disparo del centrocampista. Luego, Pointe Jour desvió  un tiro libre que parecía destinado a la esquina superior ..
Ambos equipos reanudaran actividades el lunes cuando Cuba (1 punto) se enfrente a Canadá ( 3 puntos) y Haití ( 2 puntos) lo haga contra Honduras ( 4 puntos). Esos partidos también se jugarán en el Complejo Deportivo de Montego Bay. (CONCACAF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario