miércoles, 21 de enero de 2015

No necesitamos “Salvador”

Cuba tendrá que enfrentar el partido más importante de lo que va del torneo sin su capitán David Urgelles.

A partir de las tres de la tarde de mañana jueves, en Montego Bay la selección cubana Sub 20 de Futbol buscará su pase a la segunda ronda de la eliminatoria mundialista y de paso su clasificación a los juegos Panamericanos de Toronto de este año frente a la selección de El Salvador, en un partido en el que sólo sirve ganar.

Ambos equipos llegan a este partido tras haberle ganado a Canadá y empatado con Haití, con la única diferencia de que los cuscatlecos llegan con un punto más gracias a otro empate este conseguido frente al cuadro hondureño.

Cuba llega envalentonada tras la victoria frente a los canadienses en la última jornada y de paso recuperar su delantero estrella Frank López quien con el par de goles que consiguió frente a los del país del norte llegó a un total de 9 en esta eliminatoria, pero también llega con un gasto físico enorme para nuestros muchachos.

Ha sido este sin duda el mayor problema de los dirigidos por Bennett en este torneo, si dejamos por fuera el partido frente a México donde el equipo se desmoronó psicológicamente. Frente al seleccionado de Honduras después de un bastante buen primer tiempo el equipo se quedó en la segunda mitad y recibió tres goles, frente a Haití se les permitió darle la vuelta al marcador y se salvaron los papeles sobre la hora y frente a Canadá casi se desperdicia una ventaja de dos goles.

Habrá que esperar a ver que restos físicos le quedan a nuestros muchachos, poco
acostumbrados a jugar tanta cantidad de partidos y mucho menos en tan poco tiempo y cuanto puedan aguantar sobre el arenoso terreno de Montego Bay.

Es un partido al que se llega con el cierto morbo de sacarse la espina y callarle la boca a los comentaristas salvadoreños que durante el partido frente a Haití se mofaron de nuestros jugadores y de la calidad que podrían tener estos, lejos, estoy seguro que está la opinión de los fanáticos salvadoreños o de los jugadores de ese país de la de este par de tipejos que porque se visten de traje y corbata y se paran detrás de un micrófono se creen con el derecho de ofender a otros.

Esa Cuba “mediocre” está aquí, respirándole en la nuca y dispuesta a darles la dentellada final dispuesta a dejarlos fuera de la eliminatoria. Mañana no habrá Salvador que los pueda proteger de la garra de nuestros jugadores y deseos de triunfar, mañana puede ser que ganen, pero tendrán que dejar no sólo sudor en sus camisetas para hacerlo, porque nuestros muchachos van a dejar el alma sobre el terreno, no se juega con el Leon, porque puede despertarse y mostrarte las garras.

Mañana los Leones del Cribe saldrán en busca no solo de tres puntos, unos juegos Panamericanos o mantener el sueño de un Mundial, mañana los Leones del Caribe saldrá a callar a unos cuantos y demostrar que en Cuba si se juega al futbol, que en Cuba si hay jugadores de CALIDAD.

¡Arriba muchachos, nosotros estamos con ustedes!
  

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Como pincha eso? Porque toy metio en esa web y no se como acceder al juego. Adelante Cuba !!!!!!!!!!!

      Eliminar