martes, 13 de enero de 2015

Mundial Rusia 2018. Concacaf realizará sorteo para eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018

El sorteo de la Fase Preliminar de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 se llevará a cabo el próximo jueves, y será hasta la Cuarta Ronda Cuando México inicie su participación. 

Con la participación de 27 de 35 asociaciones miembros de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol se desarrollará este sorteo que definirá los enfrentamientos de las primeras dos rondas. 

Los equipos fueron clasificados de acuerdo al ranking más reciente de la FIFA y, la primera ronda se llevará a cabo entre los equipos ubicados de la posición 22 a la 35, con partidos entre el 23 y 31 de marzo próximos. 

Para la segunda ronda, los siete ganadores de la fase previa se verán las caras con los seleccionados que están entre los sitios nueve y 21, en duelos entre el 8 y 16 de junio de 2015. Mientras que la tercera ronda que se jugará el 1 de agosto y 8 de septiembre, tendrá como participantes a los ganadores de la segunda ronda, que medirán fuerzas con los cuadros que estarán entre la séptima y octava posición. 

Para la cuarta ronda, ya entrarán en acción los “pesos pesados” del área, los cuales jugarán contra los seis que salgan avantes de la tercera, en formato de tres grupos de cuatro equipos con enfrentamientos de ida y vuelta entre noviembre y septiembre de 2016. 

 Los dos primeros de cada grupo avanzarán al Hexagonal final, que tendrá como fecha a efectuarse entre noviembre y octubre de 2017, de donde saldrán tres clasificados directos a Rusia 2018 y el cuarto en la tabla jugará un repechaje. Los juegos de la tercera, cuarta y quinta fase, se definirán por la FIFA durante el sorteo que se realizará el 25 de julio de 2015 en San Petersburgo, Rusia. (NOTIMEX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario