lunes, 19 de enero de 2015

Matemáticas

Urgellés tendrá que aportar todo su liderazgo en la zaga cubana si se quiere
Obtener un buen resultado en los próximos partidos.
Las matemáticas, esa asignatura de las que muchos no quieren saber donde sus años escolares, son hoy en día las mejores amigas de nuestra selección sub 20 que participa en el premundial de la categoría en Jamaica.

Con dos derrotas y un empate en sus tres primeras salidas, pudiera pensarse que los nuestros estuvieran a estas alturas eliminados, sin embargo, las benditas matemáticas mantienen aun con vida el sueño de nuestros muchachos y el nuestro de clasificarnos al Mundial de Nueva Zelanda.

Un puntico, ese arrancado a Haití con el gol de Yendry Torres es que nos permite, tirar lápiz, sacar calculadora y apelar a la computadora para ver nuestras posibilidades, que además de las matemáticas y nuestra actuación dependen de lo que los otros equipos hagan.

El grupo dirigido por Bennett, que llegó a Jamaica lleno de ilusiones y confianza en sus propias capacidades, se encuentra hoy en el sótano de su grupo, pero con las mismas ganas y optimismo con el que llegaron a Montego Bay, y aun sueñan con el Mundial y los Panamericanos (la justa también otorga boletos a los dos mejores equipos caribeños para dicho evento) algo posible gracias en gran medida a lo cerrado que ha sido el grupo, al punto de que El Salvador, segundo en la tabla supera a nosotros por apenas 4 puntos, con seis por disputar.

Cierto que el nivel de los nuestros no ha sido un techado de virtudes, pero tampoco el de los otros equipos, a excepción de México, lo ha sido.

Quizo el destino, que el partido, que decidirá la vida o muerte de Cuba en este torneo, sea frente a Canadá, un equipo que tiene como referente a uno de los nuestros: Kianz Gonzalez, el muchachito del Vancouver Whitecaps de la MLS y ex-miembro de la selección cubana Sub 17 de fútbol, que de no ser por las arcaicas políticas cubanas pudiera muy bien hoy estar formando de este grupo y manejando los hilos del mediocampo, igualmente irónico, un sector en el Cuba ha necesitado la mano de algún experimentado que hubiese podido llevar las riendas del partido y poner tranquilidad, sin dudas la dupla Gonzalez-Peraza hubiese aportado muchísimo al nivel con el que Cuba pudo haber jugado en este torneo, y quizás evitado que se estuviese en una situación tan delicada como la que vivimos hoy.

Pero como de los pudiera, no vive el hombre, es imperativo, hoy, ganarle a la Cañada de Kianz, , una Canadá también necesitada por llegar con apenas tres puntos a esta instancia.

De Cuba conseguir un triunfo frente a los de la hoja de Maple, llegaría a los 4 puntos con lo que dejaría detrás a los canadienses, que quedarían con los tres que poseen hoy en día, por lo que de darse por buenos los pronósticos para el resto de los partidos de mañana, victorias de México y Honduras sobre México y Haití, los nuestros llegarían a la jornada final anclados en el cuarto puesto, a un solo un punto de El Salvador, que tendría cinco en un partido en el que el ganador se llevaría en pasaje a la semifinal.

Tendrían los criollos que hacer nuevamente las tareas y vencer a los salvadoreños, para así llegar a las 7 unidades inalcanzables para Canadá que quedaría como máximo con seis puntos y desplazando de paso a los salvadoreños que quedarían en 5, asegurándose de esta manera el boleto a la siguiente ronda y el ticket a los juegos Panamericanos, al pasar como terceros en nuestro grupo.

Complicado, difícil, fantasioso y hasta optimista pudieran decir muchos, pero mientras haya vida hay esperanzas, y hoy, Cuba aún está con vida, hoy Cuba aun tiene esperanzas, hoy nuestros muchachos aun tienen sueños y nosotros también, hoy aun ellos tiene fe, aun confían en su capacidad y si ellos aun tiene fe, yo también la tengo, si ellos confían en su capacidad yo también porque si no las tuvieran yo aun les diría que yo si las tengo, que muchos aun las tenemos, que son nuestro equipo, jueguen mal o bien, clasifique o no, ellos son nuestros muchachos, aunque algunos se olviden de ellos, nosotros no, por eso ante Canadá hoy saquemos nuestros pitos, maracas, turbadoras y banderas, para armar la fiesta si se gana y para secar los ojos de nuestros muchachos si se pierde.

Hoy más que nunca apoyemos a nuestro equipo, Arriba Cuba que aun se puede. Cojo.. yo.

2 comentarios:

  1. Livetv.sx tiene anunciada la transmision del partido, no me queda claro si para las 5 d la tarde.
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  2. Hoy Cuba con más c..... que futbol venció a una pálida e inoperante Canadá, pero estos chicos tienen tantas ganas y, porqué no, talento individual que aún nos hacen soñar y es que si señores, cuando el balón cae en los pies de sus jugadores mas dotados como Frank, Osmani o Peraza se nota claramente que futbol si tienen y que pueden crear mucho peligro, ademas la velocidad de sus atacantes es un punto fuerte del conjunto, atrás con mas ganas y garras que orden el equipo supo defender mejor el arco de Pozo mucho más seguro que el anterior portero, nada señores Cuba aun nos hace soñar y yo como buen cubano estoy con ellos, que fuera de este equipo mejor trabajado, porque se ve a las claras que en lo tactico se equivocan demasiado para este nivel, ahora vamos por el salvador. ARRIBA CUBA C.....

    ResponderEliminar