miércoles, 14 de enero de 2015

Cuba votó por Cristiano Ronaldo

Por: Mayli Estevez Pérez
En esta ocasión, Cuba cambió su historia, al menos la lógica de votos que mantenía desde hace uno años, cuando le daba su apoyo en esto de los balones de oro al argentino Lionel Messi. Esta vez, tanto el capitán del equipo, el villaclareño Yenier Márquez, el DT Walter Benítez, como el periodista deportivo elegido, Miguel Hernández, le otorgaron sus puntos al luso del Real Madrid.
El capi Márquez votó en este orden: Cristiano, Neymar y James Rodríguez. Y aunque se declara simpatizante del Real Madrid, aclaró vía telefónica con Vanguardia que no es un furibundo seguidor de CR7. El año anterior por ejemplo, donde igual el portugués se coronó, le dio su voto a Messi.
«No solo fue la cantidad de goles, es que realmente Cristiano ha estado más activo durante la temporada, con mejor ritmo. Creo que igual Manuel Neuer podía ser, pero los demás arqueros que han ganado balones de oro, eran extraordinarios y este todavía no está a esa altura para conseguirlo. Para mí, ese premio que le dieron a Messi durante el Mundial era de Neuer, o de Javier Mascherano. Messi estuvo lesionado, y eso le restó oportunidades de brillar, igual que a Neymar, ya los dos están entrando en forma. Por Dios, en este último choque del Barza ante el Atlético de Madrid, los dos muy bien», declaró al respecto Márquez.
El antológico jugador villaclareño, el mejor futbolista del año que recién concluyó en Cuba, también informó de un amistoso que el Expreso del Centro (el 13 veces campeón nacional) sostuvo con los Marineros de Cienfuegos el pasado viernes en Santo Domingo. Los locales se quedaron con el triunfo 2-1. Camina la preselección naranja rumbo al Campeonato Nacional cuya fecha de inicio es el venidero 31 de enero. (Periódico Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario