jueves, 29 de enero de 2015

Comenzó provincial de futsal para mayores

Por Osmany Torres
El Campeonato Provincial de Futsal para mayores comenzó a inicios de esta semana en la sala Polivalente Kid Chocolate. Un total de 15 equipos divididos en dos zonas compiten por el banderín que ostenta en la actualidad el equipo de 10 de Octubre. 
Entre los resultados de la primera fecha sobresale el revés del campeón defensor, 10 de Octubre, a manos de Regla. El tanteador final de 4×0 se materializó por las dianas de Yosel Pérez, Jhonet Stalin y doblete de Jorge Burgos.
El otro desafío del grupo A finalizó con el éxito de Playa sobre Guanabacoa 5×2. Al parecer la pérdida de su principal jugador, ahora en las filas de Regla (Jhonet Stalin), y de otros elementos del anterior grupo, descompensaron a los guanabacoenses que no pudieron contener a los goleadores Alejandro Moriz y Yosmel Pérez, autor del primer hattrick del certamen. El quinto de los vencedores a la cuenta de Adrian Mesa en propia puerta.
Por la llave B Centro Habana remontó frente a Plaza y se impuso 3×2 con doblete de Sergio Rodríguez  y otra anotación de Juan Carlos Prado. Michel Sánchez firmó los dos goles de los caídos.
En el segundo desafío del B, el vencedor también tuvo que dar vuelta al marcador para llevarse los tres puntos. Con goles de Reymil Sayas (2) y Daymel González (2), Mariano superó 4×3 a Habana del Este. El habilidoso Sandy Domínguez, Javier Areizar y Valentín Diéguez vieron puerta por los del este de ciudad.
El Campeonato continuará este jueves con par de partidos del grupo A donde además de los mencionados 10 de Octubre, Regla, Guanabacoa y Plaza, concursan los planteles de Arroyo Naranjo, Cerro, Lisa y Boyeros.
Para mañana viernes regresará la acción en la zona B que junto a Centro Habana, Plaza, Guanabacoa y Marianao, acoge a San Miguel, Cotorro y Juveniles.
Los cuatro primeros de cada llave avanzarán a cuartos de final donde primero del A se medirá a cuarto del B y viceversa, dejando los otros duelos entre segundos y terceros de agrupación.
Las principales novedades de la decimonovena edición de la justa recaen en la presencia de tres árbitros mujeres, y la confección de un equipo Industriales para intervenir en el Campeonato Nacional de Segunda División que dará al ganador el boleto al torneo de Primera a disputarse en Santiago de Cuba en el mes de agosto.
Al finalizar el torneo los mejores exponentes serán convocados a las filas de La Habana e Industriales para las diferentes competiciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario