sábado, 31 de enero de 2015

Anuncian Tiburones de Ciego de Ávila para Fútbol Nacional

Por: Yasmani Gómez Gutiérrez, Periódico Invasor
Pronto Los Tiburones del fútbol cubano se sumergirán en las turbias aguas del Campeonato de Cuba, primera categoría, en su edición centenaria, con el fin de retener entre sus mandíbulas el título de monarcas.
Nada fácil será para los discípulos del director técnico (DT) Rolando Ayón cumplir tal cometido, pues existen otros planteles de calidad dispuestos a arrebatarles el trofeo, como es el caso del Expreso del Centro, Villa Clara, y los siempre difíciles capitalinos.
Para minimizar las brechas, la dirección del equipo eligió como refuerzo al artillero pinareño Maikel Reyes, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y participante en el Mundial Sub-20 de Turquía 2013, quien se unirá a los delanteros Yaiko Picallo, Adrián Hernández, Raudeley Vizcaíno y Ángel Rodríguez.
El artemiseño y portero de la selección nacional, Diosbel Alejandro Guerra, resultó la segunda elección para la escuadra y ahora consolidará los tres palos, que también pueden custodiar Anoide Sardiñas, Aliorge Martínez, Jane San Román y Enier Fuentes.
El mediocampo se mantuvo intacto y estará encabezado por el moronense Alain Cervantes, considerado uno de los mejores de Cuba. Integran, además, la posición Ernesto Duanes, Orlando Madrigal, Jesús Rodríguez, Yoanny Morales, Leduard Venegas, Roberto Fernández y Wismel Irarragorri.
Como volantes o extremos ofensivos alinearán Sander Fernández, Keko, Tomás Cruz, Yunier Romero, Yan Carlos Cazola y Liván Chaviano; mientras que la zaga la defienden Dairon Niebla, Alexey Núñez, Yasmany López, Maikel Civil, Orisbel Leiva, Yaser Francis, Javier Aguilar y Gianny Simón.
En declaraciones a la prensa, el DT avileño dijo que durante la preparación hicieron énfasis en las cualidades individuales de los atletas y en las deficiencias que evidenciaron ante varios planteles el pasado año.
La jornada inicial de competencias se efectuará el próximo día 31, fecha en la que Los Tiburones enfrentarán en el Complejo Voluntario Deportivo Sergio Alonso Grandal, de Morón, al once de La Habana, tercer lugar en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario