viernes, 19 de diciembre de 2014

Ascenso mexicano quiere cubanisarse

Tras la actuación de la selección cubana de futbol en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz mucho se rumoró del interés de algunos Clubs de diferentes países en hacerse con los servicios de varios de los integrantes del Sub 21 cubano, sin embargo más allá de los rumores de un posible interés del Pachuca por el defensor capitalino Arturo Diz Pe nada se había sabido de manera concreta, hasta hoy.


En horas de la mañana y a través de este Blog, el señor Andrés Ramiro Naranjo Pardo, promotor, visor y representante de jugadores, se contactó con nosotros para informanos del interés de varios clubs de la División de Ascenso del Futbol Mexicano por seis de los jugadores presentes en la selección Sub 21 y en busca de nuestra ayuda para ponerse en contacto con la Federación Cubana para iniciar las negociaciones y buscar el traspaso de los jugadores a los clubs que buscan hacerse con los servicios de nuestros muchachos, misma que deberían concretarse antes de que se finalice el año ya que el Torneo de Ascenso se inicia el 15 de Enero próximo.


Según el Señor Naranjo Pardo los jugadores por los que se ha mostrado interés son: La Perla Arichel Hernández, Yordan Santa Cruz, Andy Baquero, Arturo Diz Pe, Maykel Reyes y el porter sandy Sánchez, siendo el FC Irapuato, Dorados de Sinaloa, Coras de Tepic y Necaxa de Aguascalientes los equipos interesados en nuestros muchachos.


Una noticia sin duda bastante alentadora y que pone el balón ahora del lado de la Federación y Autoridades Cubanas, quienes deberán iniciar los contactos con dicho empresario y buscar una salida para que nuestros futbolistas puedan cumplir con sus sueños de jugar a un nivel más alto lo cual sin duda conyebaría a aumentar el techo del futbol nacional.


A petición del mismo Naranjo Pardo acá dejo su telefono y correo electrónico para que las autoridades futbolíticas cubanas puedan ponerse en contacto con él.


Cellular: 119 52 1 462 113 1479
Correo electrónico: andresramiro47@gmail.com

Ciego de Avila. Norte y Sur por el título de futbol provincial

Por Yasmani Gómez Gutiérrez (Periódico Invasor)
Este sábado se define el monarca del Campeonato Provincial de Fútbol, primera categoría. En choque decisivo los planteles de Morón A y Ciego de Ávila se enfrentarán a partir de las 10:30 de la mañana en el Complejo Voluntario Deportivo Sergio Alonso Grandal de la Ciudad del Gallo.
En la final de cuatro disputada por el sistema de todos contra todos a una ronda, ambos conjuntos doblegaron a los equipos Sub-23 y Morón B, lo que les garantizó arribar a la última fecha en igualdad de condiciones.
La "aplanadora moronense" ganó su primer encuentro 4-2 frente al Sub-23 y luego goleó 6-0 a sus coterráneos. En estos encuentros, Sander Fernández, Keko, perforó las redes en cinco ocasiones y pone en alerta a los defensas contrarios, pues su "olfato" a gol puede ser determinante en la última jornada.
Ciego de Ávila obtuvo las victorias con marcadores cerrados de 3-2 ante Morón B y 2-1 contra el Sub-23. En estos encuentros se destacaron Leonel Duarte (tres dianas) y Ernesto Duanes (dos).
Sin dudas, los norteños aparecen como favoritos al título, al exhibir en nómina a muchos de los campeones nacionales este año, sin embargo, los de la Ciudad de los Portales intentarán echar por tierra los pronósticos precompetencias.
El partido entre Morón B y Sub-23 comienza a las 8:30 am en la misma cancha en la que más tarde se coronará al ganador de la lid provincial.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Copa Oro empieza a tomar forma.


Con el nombramiento de las sedes, cabezas de grupo y días de los partidos la Copa Oro 2015 comenzó, oficialmente, a tomar forma.

Desde su sede en Miami, la CONCACAF anunció este martes que el torneo de selecciones se efectuará entre el 7 y el 26 de Julio próximo y que tendrá como mayor novedad la selección de la ciudad canadiense de Toronto, también sede de los Panamericanos del 2015,  como una de las sedes, convirtiéndose así en la primera ciudad de ese país en albergar la Copa.

Además de Toronto fueron seleccionadas Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia y Phoenix, sorprendiendo en cierta medida la no inclusión de la ciudad de Miami que ha demostrado en los últimos años ser una excelente casa para partidos internacionales y que además en estos momentos puja por establecer su franquicia de la MLS, más allá de ser la sede del cuartel general de la CONCACAF.

De la misma manera y sin sorpresas se eligieron los tres equipos cabezas de serie. Estados Unidos, Costa Rica y México, los equipos más importantes del área en estos momentos y con mejor ubicación en el ranking de la FIFA fueron sembrados en los grupos A, B y C respectivamente.

Piedra: «El de la supuesta falta fui yo»

Por: Mali Estevez Pérez. (Periódico Vanguardia)
El defensa villaclareño Yosel Piedra llegó a los Centroamericanos de Veracruz sin la expectativa de una medalla. Pese a la antesala mundialista de varios de ellos en Turquía, los avatares del pasado y el creerse siempre menor en el área, no los hizo elevarse demasiado para este torneo regional.
«Desde aquí yo no guardaba la esperanza de nada, pero sí la sensación de hacer un buen papel. Siempre el entrenador Triana desde el Mundial nos dijo que podíamos, que dentro de la cancha, bien parados, nadie nos iba a ganar», dice Piedra desde su casa en Santa Clara.
Pero mucho antes de salir a la cancha azteca, los chicos del Cuba, perdían una ficha esencial. El enemigo número uno de las grandes competiciones internacionales, las deserciones, le desbarataba parte del plan de ataque con la pérdida de Yaudel Lahera. «Se quedó», repite ahora Piedra como si eso no fuera el único problema para el futuro del fútbol nacional.
Días después cuando salieron contra Costa Rica pocos dieron una peseta por el triunfo de los cubanos y la victoria hizo voltear más de una cara hacia ellos. Haití se mostraba asequible, lo fue, pero antes ellos sacaban de circulación al delantero villaclareño Arichel Hernández.  Con Venezuela se falló demasiado y la igualada sin goles solo benefició a la Vinotinto. Llegaba México, el anfitrión.
—A un minuto de la final...
—Yo escuché a Sandy, el portero tunero, como le gritaba a un central que le estaba tapando la visibilidad, que se quitara. Pero todo fue rápido, el tiro libre fue de muy cerca y el mexicano lo cobró super bien. Fue un disparo duro, para el segundo palo, estaba bien cerquita Sandy, pero no la vio lo suficiente.  El árbitro tampoco nos benefició nunca. El deporte es así, a veces justo, otras, injusto.
—¿Existió o no la falta?

martes, 16 de diciembre de 2014

¿Habrá Fortuna en Miami?

Los Osos que buscaron el pase en la última fecha. De pie, de izquierda a derecha. Alejandro Marin, Alejandro Hernández, Vladimir Andino, Andy Ramos, Frank Hernández y yo. Debajo en el mismo orden: Augusto Cruz, Raul Rodríguez, Alex Ramírez, Javier Dorticos, Reynier "Harry" Córdova y Yosvani Conde (Capitán)

Por el momento si, casi de carambola, pero el Fortuna SC, arrancó el pasado Noviembre en la ciudad del sur de la Florida como miembro del Torneo Nivelación de la SSM Premier de Kendall.

Iniciado como un proyecto para unir a los jugadores cubanos que jugaban en diferentes equipos de las ligas miamenses y atraer a nuevos talentos, con el objetivo de formar una selección competitiva que nos representara en la tradicional Copa Latina de esta ciudad, el Fortuna pareció fallecer antes de nacer cuando la mencionada Copa fue cancelada sin embargo la muchachada ya se había entusiasmado y puso el ojo en los torneos locales.

Con los iniciadores del proyecto dando un paso al lado tras la suspensión de la Copa Latina nos tocó tomar las riendas del proyecto que con la ayuda de un grupo de jóvenes entusiastas echó a andar tras la invitación a suplir uno de los equipos de la mencionada Liga expulsado de la misma.

Últimos, un record desastroso y con el primero y segundo lugar del grupo como próximos rivales como herencia, arrancó el Fortuna dejando a todos boquiabiertos al sortear con un empate y una victoria sus dos primeros compromisos, llamando rápidamente la atención sobre el mismo y metiéndose en la conversación por la clasificación a los play off.



Sin embargo groseros errores arbitrales en los últimos partidos unido a una plantilla extremadamente corta, que nos obligó a jugar sin cambios e improvisando jugadores en posiciones totalmente extrañas para ellos terminaron por dar al traste con los sueños de clasificación que estuvieron vivos hasta el minuto 70 del último partido cuando se desperdició un penalti que hubiese encaminado el triunfo, jugada doblemente desafortunada pues el equipo sería cogido a contra pie y el contragolpe originado tras el fallo terminó con el gol de la derrota y la eliminación.

Una victoria un empate y tres derrota fue el saldo del equipo que a partir de este jueves a las 7 y media de la noche, en el Tropical Park iniciará su formación con vistas al torneo que se debe iniciar el próximo enero, sesión de entrenamiento a la que están invitados todos aquellos que quieran pasar parte de este nuevo proyecto.

A todos los interesados por favor contactarnos a través del Formulario del Blog que aparece en la columna derecha justo debajo de la foto del Campo Palatino.


También son bienvenidos todos aquellos que quieran ser patrocinadores de nuestro equipo y ayudarnos con la obtención de uniformes, balones etc.

Momento definitorio, la clasificación se nos escapó entre los dedos


lunes, 15 de diciembre de 2014

Los mejores del 2014

Llegó el momento de elegir el mejor futbolista cubano del año que se está terminando, o al menos el que los mejores según el Blog, nominaciones que hacemos de manera habitual desde nuestra creación y para el cual muchas veces contamos con la ayuda de algunos de los colaboradores del Blog para hacer la selección.

Elegir al futbolista cubano del año es una tarea dura, engorrosa y en ocasiones hasta injusta y en la que los futbolistas que juegan en nuestra tierra pudieran partir en desventaja sobre los que lo hacen en el exterior debido a la poca cantidad de juegos que efectúan en el año, igualmente lo hace aun más complicado que el calendario futbolístico está partido con un Campeonato Nacional en los primeros meses y el calendario internacional en los últimos meses.

Sin embargo y a pesar de los pesares aquí les va nuestra selección para este año.

Balón de Oro.
Osvaldo Alonso (Seattle Sounders) Creo que pocas dudas hay aquí, Osvaldo no sólo es la cara más conocida y reconocida del futbol cubano a nivel internacional, reconocido como el mejor medio defensivo de la MLS el muchacho nacido en San Cristóbal, inició este 2015 de manera impecable, con un soberbio golazo en el primer partido de la temporada durante la Copa de las Carolinas y de ahí en más su juego siempre tuvo notas altas al punto de haber sido considerado por el seleccionador del equipo norteamericano Jürgen Klinsmann para formar parte del equipo de ese país para jugar la Copa de Mundo de Brasil 2014, con Osvaldo liderando el medio campo el Seattle Sounders no sólo se llevó la Community Shield (Trofeo al equipo con mayor cantidad de puntos durante la temporada regular de la MLS), también se proclamó Campeón de la Copa Abierta de los Estados Unidos asegurando un puesto en la Copa de Campeones de la CONCACAF del año próximo. Fue su gol frente al FC Dallas el que le aseguró a su equipo clasificar para las finales de la Conferencia Oeste en los Play off de la MLS, en donde su ausencia, por lesión en el primer partido frente al LA Galaxy le permitió a este equipo adueñarse del mediocampo y salir con la victoria en el partido de ida de dicha final, para el de vuelta y con Ozzie a bordo el Sounders controló el juego en base al dominio del cubano en la media cancha y estuvo a punto de darle la vuelta al marcador global y colarse en la final MLSera, misma que sería ganada por el LA Galaxy. Pero Alonso no solo fue noticia a nivel liguero, ya que su gol frente al Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra le dio la vuelta al mundo por su espectacularidad y gran nivel de definición.