sábado, 13 de diciembre de 2014

Sub 20. Media docena en la despedida

Por Osmany Torres.
Media docena de goles le recetó Cuba a Aruba en el último partido amistoso disputado entre ambas selecciones en el Estadio Nacional Pedro Marrero. Los cubanos continuarán su preparación en casa hasta el día 2 de enero cuando viajarán a Jamaica para medirse en dos ocasiones (3 y 5) a la selección local. El debut de los antillanos en el premundial sub.20 está previsto para el 9 de enero frente a la potente selección de México.

El partido de despedida de la sub.20 antes de partir a la final de CONCACAF pareció más un entrenamiento que una confrontación internacional. Como en el anterior duelo, en el primer cuarto de hora ya los conducidos por William Bennett ganaban 2x0.

La apertura del marcador llegó en el minuto 12´ por medio del villaclareño Roberney Caballero. Dos minutos después el capitalino Eddy Sanamé se sumaba a la fiesta goleadora. En tanto otro citadino, Roberto Peraza ponía el 3x0 en el 24´.

La primera mitad cerró con el tercer tanto del matancero Brian Rosales en el tope. El integrante del equipo ganador de la medalla de bronce en los recientes Juegos Centroamericanos solo tuvo que definir solo ante el portero un excelente pase de Frank López.

viernes, 12 de diciembre de 2014

¿A dónde se fue el billete?



En medio de la pesadez provocada por este dolor de cabeza que me anuncia que estoy corriendo con bajas horas de sueño por el constante ir y venir de los queaceres cotidianos y las largas madrugadas de trabajo, pensaba hoy escribir sobre quienes considero los mejores futbolistas del año en Cuba, una selección que hago desde que inició este blog, y que en ocasiones dista mucho de los seleccionados por la Federación Cubana de Futbol, no por el hecho de llevarles la contraria, sino simplemente porque acá se toman en cuenta todos los jugadores cubanos y tratamos de eitar el facilismo, a la hora de hacer las selecciones.

Sin embargo una noticia llegada desde Cuba, rompió esa ambiente de equilibrio entre el bien y el mal y de paz con el que quería terminar el día y me ha encendido la sangre y alborotado mis ganas de pelear y de decirle cuatro o cinco cosas a los delincuentes de la Fedración Cubana de Futbol, porque otro nombre no encuentro para definir a esta sarta de personajes que controlan los destinos del futbol cubano.

Con los contratos en clubs extranjeros “a la vuelta de la esquina”, aunque no sabemos de cual esquina, los Dueños del Futbol, han demostrado que no sólo son los dueños de este deporte, sino también de las finanzas de nuestros jugadores que al parecer ven sólo como esclavos que deben trabajar “jugar” sin recibir a cambio lo que con el sudor de su frente se han ganado.

jueves, 11 de diciembre de 2014

103


La selección que nos representó en los Centroamericanos, sin duda la nota alta de este 2014

Ciento tres años han pasado desde que por primera vez de manera oficial rodó el balón en nuestra querida isla, 103 años en los que el balompié ha ido de rey a plebeyo de mimado a olvidado, apartado reprimido y que en los últimos años parece resurgir, cual ave Fénix de sus cenizas a pesar de que aun se le quiera minimizar, apartar y drenar sus recursos.

Ha sido, este año uno que puede decirse que cerró con una nota positiva y en el que gracias a la actuación de la Sub 21 en Veracruz nos permitimos soñar con u futuro promisorio.

Un año en el que Ciego de Ávila regresó a la cima del futbol cubano, tras varios años de estar a la sombra, en el que Villa Clara se siguió mostrando como el equipo más estable de Cuba y en el que un desmembrado Pinar del  Río volvió a verse relegado a la segunda división nacional.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sub 20 hace la tarea.

Bryan Rosales sigue demostrando que es uno de los mejores
futbolistas jóvenes del momento
Con dos goles del matancero Bryan “la Bala” Rosales, la selección cubana Sub 20, que se prepara para el premundial del próximo año, venció con marcador de 3-0 al representativo de Aruba, en el primero de los dos juegos pactados entre ambos equipos.

El conjunto arubeño que le complicó la vida a la selección Sub 20 cubana durante la discusión del tercer puesto de la Copa del Caribe de la categoría hace un par de meses atrás cuando cayó ante los nuestros con u apretado 2-1, no pudo esta vez repetir la historia y se vio, según los reportes, claramente superado por los dirigidos por William Benett.

Los del patio encarrilaron pronto el triunfo, y recién a los 5 minutos Rosales ya ponía el 1-0 con un disparo cruzado de zurda dejó sin opciones al cancerbero visitante.

Apenas cinco minutos la Bala fue derribado en el área y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima, misma que fue cobrada por el mismo Rosales para poner el 2-0.

Cuba pudo aumentar el marcador a los 72 minutos cuando Roberney Caballero fue derribado dentro del área para el segundo penalti de la tarde a favor de los cubanos, pero el cienfueguero Frank López reventó el travesaño con su disparo.

A los 75, Caballero se descolgó por la derecha, centró y sobre el punto penal apareció el mundialista Osmany Capote para ponerle cifras definitivas al marcador.


El segundo partido entre ambos equipos se efectuará mañana en el mismo escenario.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Sorteo Premundial Sub 17. Cuba en el A.


La selección cubana Sub 17 de futbol conoció hoy su destino Pre Mundialista tras el sorteo efectuado hoy en tierras hondureñas.

Cuba, que estaba en el bombo número dos junto al resto de las selecciones caribeñas, fue la tercera en ser sorteada en su bombo tocándole en suerte el Grupo A, junto al anfitrión: Honduras además de Estados Unidos, Jamaica, Trinidad & Tobago y el UNCAF 3 (puesto que deben dirimir Guatemala y El Salvador en partidos a efectuarse l 17 y el 24 de Diciembre).

Por su parte en el B, quedaron encuadrados los equipos de Canadá, Haití, Panamá, México, St. Lucia y Costa Rica.

Según el complicado formato de la competencia, los ganadores de cada grupo pasarán directamente a la discusión de la medalla dorada, mientras que los segundos y terceros lugares de cada uno de los apartados, serán puestos en una tabla común en la que el mejor de los cuatro durante la primera ronda jugará contra el cuarto y el segundo se verá las cara con el tercero.