viernes, 20 de junio de 2014

Oscar Tabárez, un récord para superar al mítico Juan López

La victoria del jueves sobre los ingleses (2-1) en el Mundial de Brasil no sólo permitió a Uruguay elevar el ánimo y conservar opciones de pasar a octavos, sino que hizo que Oscar Tabárez batiera el récord de partidos de un seleccionador uruguayo en este torneo.

Son ya 13 los encuentros en los que el 'Maestro' ha estado en una fase final mundialista al frente del equipo y llegará seguro a 14, el martes contra Italia en un crucial partido en Natal. Si Uruguay gana se clasificará a octavos y podrá continuar elevando la plusmarca.

Por el momento ha dejado ya atrás a un nombre mítico del fútbol charrúa, el de Juan López (12), que era el entrenador del equipo en el mítico 'Maracanazo', el título mundial conquistado en 1950 ante la Seleçao local.

López dirigió también al equipo celeste que fue cuarto en el Mundial de Suiza-1954 y estuvo en el trío que entrenó a la selección en Chile-1962, donde los uruguayos no pudieron superar la fase de grupos.

"En el encuentro ante Inglaterra, el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez se transformó en el director técnico que ha dirigido más partidos a Uruguay en Mundiales con 13 encuentros. De esta manera superó por un partido a Juan López quien fue el entrenador en 1950, 1954 y en 1962 (en este último junto a Hugo Bagnulo y Roberto Scaronoe)", destacó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este viernes en su página web.

- Tres fases finales -
Tabárez, de 67 años, afronta en Brasil su tercera fase final del Mundial, después de las de Italia-1990 y Sudáfrica-2010.

En la primera de ellas dirigió a un equipo en el que destacaban nombres como Enzo Francescoli, Rubén Sosa, Pablo Bengoechea o Daniel Fonseca.

Si ganan le viene al pelo

Si ganamos el Mundial me cortaré el pelo. Cumpliré esa promesa”, confesó Marouane Fellaini, autor del primero gol de Bélgica ante Argelia (2-1). No es la primera vez que el volante del Manchester United, que posee una cabellera con mucho volumen en la que predominan los rulos, propone algo así: ya había anunciado que se pelaría si conseguía la Champions League.

Por otro lado, y respecto a lo futbolístico, la buena para el DT Marc Wilmots es que Eden Hazard mejoró de una dolencia en el quinto metartasiano del pie derecho. Incluso, el volante fue sometido a estudios que no arrojaron nada serio. Se cree que estaría contra Rusia, al igual que el defensor Kompany, quien arrastra molestias.

CR7 se entrena con protección en rodilla

CAMPINAS, BRASIL. Cristiano Ronaldo utilizó una banda protectora en la rodilla izquierda el viernes en el último entrenamiento de Portugal antes de viajar para su próximo partido en el Mundial ante Estados Unidos.
 
El ganador del último Balón de Oro realizó algunos entrenamientos suaves con el equipo titular. Se le vio sonriente y tranquilo en la práctica en Campinas, hogar de la concentración de Portugal cerca de Sao Paulo.
 
El equipo viajaba más tarde a Manaos para su partido del domingo ante los norteamericanos.
 
Portugal perdió 4-0 ante Alemania en su primer partido. Cristiano estuvo en duda para ese encuentro, pero se declaró listo para alinear. El delantero de Real Madrid pasó casi desapercibido en la cancha.

Pinto destaca la tranquilidad y virtud de Costa Rica para quitar el balón a Italia

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó este viernes que la tranquilidad y el control del balón fueron fundamentales para derrotar a Italia por 0-1 y anticipar de paso la clasificación a los octavos de final del Mundial.

"No perdimos la cabeza y por eso conseguimos quitarle el fútbol a ellos", declaró Pinto al final del partido disputado en el estadio Arena Pernambuco, de Recife.

Pinto destacó la magnitud de la victoria a expensas de un excampeón mundial y manifestó su respeto por el seleccionador Cesare Prandelli.

"Enfrentamos a un campeón del mundo. Prandelli es un grande. Por eso es un reconocimiento para nuestros jugadores y aplicarnos en la táctica", apuntó.

El técnico dedicó la victoria al "pueblo costarricense" por el apoyo permanente.

"Eso es para ellos. También para mis amigos y mi esposa. Estoy feliz, pero todavía falta mucho y lo mejor está por venir", destacó Pinto, quien evitó hablar de los detractores de su trabajo.

"No quiero hablar de eso. Estoy con aquellos que están aquí, en el estadio o apoyándonos. Para ellos tengo una enorme gratitud", subrayó.

Costa Rica definirá el primer lugar de la serie el 24 de junio frente a la ya eliminada selección de Inglaterra, mientras que ese mismo día en Natal las de Uruguay e Italia lucharán por la otra plaza en el Grupo D para avanzar a la próxima fase.

El FIFpro acusa a la FIFA de no proteger a Pereira

El sindicato de jugadores (FIFpro) ha acusado a la FIFA de no proteger al centrocampista de Uruguay Álvaro Pereira, que quedó conmocionado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el choque ante Inglaterra, disputado el jueves en Sao Paulo.

Los jugadores piden una investigación de la Federación Internacional, e incluso, una revisión en el reglamento para que los que sufran un incidente de este tipo puedan ser sustituidos temporalmente mientras son examinados.

La cabeza de Pereira golpeó con la rodilla de Raheem Sterling en el partido en el que Uruguay ganó por 2-1 a Inglaterra. El futbolista permaneció inmóvil y con la mirada perdida. Al final regresó al terreno de juego, a pesar de los consejos del cuerpo médico sudamericano, que solicitó el cambio.

El sindicato de futbolistas pide, en un comunicado emitido a la FIFA, que realice una "exhaustiva investigación" sobre lo sucedido porque considera que no protegió a Álvaro Pereira, y solicita estudiar la situación y obtener "garantías inmediatas de que la FIFA puede asegurar la seguridad de los jugadores".

La FIFA se 'carga' a Humberto Clavijo

La FIFA ha decidido reemplazar al árbitro asistente, el colombiano Humberto Clavijo, que adoptó decisiones erróneas en el encuentro ente México y Camerún, de la primera jornada del Grupo A de Brasil 2014.

Clavijo erró en dos acciones de fuera de juego que perjudicaron al conjunto mexicano. La indicación del asistente supuso la anulación de dos goles legales por parte del árbitro colombiano Wilmar Roldán. Humberto Clavijo será reemplazado por el ecuatoriano Christian Lescano.

Además, la FIFA ha anunciado que el argentino Néstor Pitana dirigirá el partido entre Estados Unidos y Portugal que se jugará en Manaus el domingo, correspondiente al Grupo G.

El alemán Felix Brych será el encargado de arbitrar el choque entre Bélgica y Rusia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Camerún se desintegra


Los cameruneses, no los jugadores, sino el resto de habitantes del país africano, explotaron ayer tras la catastrófica imagen ofrecida por sus supuestos ídolos ante Croacia. No reniegan de la derrota en sí, pero sí se avergüenzan del lamentable espectáculo ofrecido, en juego y en actitud. Y, especialmente, de dos acciones: la actitud grotesta de Song para autoexpulsarse y la del cabezazo de Assou-Ekotto a Moukandjo.

La prensa en Camerún no perdona estas actitudes y trata de «niño mimado» a Alexandre Song, al que le echan la culpa del principio de la tortura en Manaos por sus inexplicables manotazos a Mandzukic desde atrás sin el balón en juego. Nadie se explica cómo este jugador sigue gozando de tanta impunidad tras los desplantes que suele hacer cada vez que juega con su país.

Para los medios, esta selección tiene su certificado de defunción en la mano. Recuerdan que es un grupo cuyo común denominador son los conflictos que se ocasionan en su seno. Por las diferencias existentes entre los mismos jugadores -la mayoría pertenecen a tres tribus diferentes, lo cual resulta problemático- y también entre estos y los directivos de la Federación de fútbol.

Justamente, los inconvenientes comenzaron antes de partir hacia Brasil, cuando un motín de los futbolistas obligó a la Federación a renegociar los premios por participar en la Copa. Solo de esa manera aceptaron viajar a Sudamérica.

"No tengo ni idea de por qué Song reaccionó así", explicó el seleccionador Finke, que agregó: "Tampoco es aceptable la pelea entre dos compañeros. Habrá consecuencias para ellos. Cuando vi que eso sucedía no lo podía creer".

Incluso, antes del partido, hubo un serio altercado en el hotel entre el ministro de Deportes de Camerún y un directivo de la Federación. ¿Los motivos? Pueden ser varios: abuso de autoridad, ser de diferentes tribus, pedir favores... Una lástima.(Marca)

Yaya y Kolo Touré abandonan la concentración tras el fallecimiento de su hermano


Yaya y Kolo Touré abandonan la concentración de Costa de Marfil tras el fallecimiento de su hermano Ibrahim Touré a los 28 años. Los marfileños se encuentran con tres puntos y con no perder ante Grecia pasan de ronda.

A los 28 años ha fallecido Ibrahim Touré en Manchester, según la Federación de Fútbol de Costa de Marfil, la cual da el pésame en el comunicado a los hermanos Touré. Así, el centrocampista del City y el defensa del Liverpool han decidido abandonar la concentración con su selección.

Exjugador del Niza, su último equipo fue el SC Safa Beirut libanés y aún no se conocen los detalles de su muerte.

Bryan Ruiz, héroe de Costa Rica: "Ahora los muertos son otros"

Bryan Ruiz, autor hoy del gol del triunfo de Costa Rica por 1-0 contra Italia, destacó el hito del país por avanzar a octavos en un grupo compartido con tres campeones del mundo.

"Estamos en el grupo de la muerte, ahora los muertos son otros", dijo Ruiz, que marcó en el minuto 44 el tanto de la victoria que supone la clasificación a octavos del Mundial de Brasil de los "ticos".

Costa Rica ya sorprendió a Uruguay por 3-1 y hoy volvió a vencer a Italia. Inglaterra, su rival en la tercera jornada, ya está eliminada. "Queremos más", dijo Ruiz. Costa Rica ya estuvo en octavos en el Mundial de Italia 90.

Prandelli. "La derrota es merecida"

"La derrota es merecida. Ellos han sido más agresivos que nosotros y ahora debemos jugarnos la clasificación con Uruguay", dijo Prandelli tras un partido que supuso el pase a octavos de final para Costa Rica y la eliminación de Inglaterra.

Uruguay e Italia se disputarán el otro lugar en octavos el martes en Natal en un duelo directo en el que al conjunto europeo le basta un empate.

"Sabíamos que era un grupo duro. No nos hemos equivocado al encarar el partido. Debíamos ser verticales y hemos tenido dos oportunidades con (Mario) Balotelli. Si hubiéramos hecho el gol, el partido habría sido diferente", analizó Prandelli.

"El problema es que hemos sido demasiado lentos y nos interceptaban los pases", lamentó el técnico, que descartó que sus jugadores hubieran subestimado a Costa Rica, que en la primera jornada ya ganó por 3-1 a Uruguay.

"Todos han corrido y luchado, hemos dado el máximo. Tampoco los jugadores más frescos nos han dado mucho. No nos dejaremos dominar por el miedo", dijo de cara a la última jornada, a la que Italia llega con todo abierto.

Costa Rica fue el gigante del grupo de la muerte


Odas para Costa Rica. El fútbol tico vive el día más glorioso de su historia y se lo agradece a un equipo que nunca quiso colocarse el vestido de Cenicienta y al que el de revelación ya le queda bastante chico. Hablar de revelación o sorpresa ya es un insulto para el gigante del grupo de la muerte.

Estamos en octavos. Lo pueden gritar. En el grupo de la muerte, el asesino es tico. Líderes y, por primera vez en nuestra historia, le prestamos la calculadora a los demás.

Porque el terror nunca fue nuestro, se lo trasladamos a los campeones mundiales, esos de los que la Sele ya hincó a dos bajo sus atributos de temple y atrevimiento. Van seis estrellas a sus pies y falta la inglesa por enfrentar.

Temple para buscarle y controlarle el duelo a la tetracampeona azurra. Atrevimiento para que fuera Buffon y los italianos los sumidos en el sufrimiento.

También mucha calidad. Realmente cuesta encontrar quien no diera la talla en Recife. Los uruguayos pueden alegar sorpresa, Cesare Pandelli y los suyos solo se pueden admitir superados.

Bastó un  gol del gran capitán Bryan Ruiz y el coraje para madurar la victoria en la complementaria.
Ya al minuto 6, ver al contención Yeltsin Tejeda metido en el área ganando un tiro de esquina nos revelaba que Jorge Luis Pinto y sus dirigidos nunca pactaron el empate. Estaban seguros de que tenían para doblegar a Italia y el desarrollo del juego les daría la razón.

jueves, 19 de junio de 2014

Mascherano da por terminada la polémica


BUENOS AIRES, ARGENTINA. El mediocampista Javier Mascherano dio por superada la polémica en la selección argentina de fútbol sobre el debate entre el técnico Alejandro Sabella y Lionel Messi por el planteo táctico del equipo en Brasil 2014, al asegurar que el crack "sería incapaz de poner o sacar un jugador".
 
Mascherano subrayó que la responsabilidad por el bajo rendimiento en el triunfo por 2-1 sobre Bosnia es "compartida", porque los jugadores nunca llevaron "la pelota a donde correspondía", y aseguró además que Sabella es "no sólo un técnico inteligente, sino un entrenador honesto".
 
El volante central se sumó así a otros jugadores "albicelestes" que en los últimos días bajaron el tono al debate por el esquema defensivo 5-3-2 que usó Sabella en el inicio del partido ante Bosnia y que cambió tras el descanso por un 4-3-3 más ofensivo. Messi, la máxima figura de la Argentina, declaró públicamente que no pudo desarrollar su juego con el esquema defensivo y aseguró sentirse más cómodo cuando juega con tres delanteros, en el esquema que usó Sabella durante gran parte de las eliminatorias sudamericanas y que le trajo muy buenos resultados.
 
Mascherano declaró que Sabella no les consultó a los jugadores en el descanso sobre un cambio de estrategia táctica. "Obvio que lo decidió él. Aparte, en el medio del partido es muy difícil darse cuenta para el jugador. El ahí conversó con sus colaboradores un rato y después nos explicó cómo seguíamos", detalló el jugador del Barcelona al diario deportivo "Olé".
 
Descartó de plano además la suposición de que habría sido Messi quien reclamó a Sabella un cambio en la formación. "Yo lo conozco bien a Leo: Messi sería incapaz de poner o sacar un jugador. No es su manera de ser. Es un chico que jamás elegiría entre uno u otro compañero. No es así, no lo siente. Y se sentiría mal haciéndolo... Además, hay un entrenador que decide. Y él le estaría faltando totalmente el respeto a Sabella", remarcó "El Jefe".

FIFA investigará a hinchas mexicanos por racismo


RÍO DE JANEIRO, BRASIL. La FIFA investiga acusaciones de que los hinchas de México entonaron gritos denigrantes hacia los gays durante el primer partido de su selección en el Mundial ante Camerún.
 
El organismo rector del fútbol mundial señaló que "se abrió un expediente disciplinario contra México por la conducta inadecuada de sus espectadores" el viernes en Natal. Los mismos gritos fueron escuchados en la transmisión de televisión durante el partido entre México y Brasil el martes en Fortaleza.
 
Los hinchas mexicanos suelen gritar un insulto que hace referencia a la homosexualidad de una persona cada vez que el portero realiza un saque de meta. El grito se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad del occidente mexicano por la eliminatoria olímpica para los Juegos de 2004 en Atenas.
 
Desde entonces, es un grito común en casi todos los estadios del fútbol mexicano. El martes, incluso los hinchas de Brasil adoptaron el grito a coro cada vez que el arquero de México, Guillermo Ochoa, realizaba un saque de meta. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y la mandataria brasileña Dilma Rousseff prometieron utilizar el Mundial como un vehículo para combatir el racismo y la discriminación.
 
Fare, un grupo europeo que supervisa el comportamiento de los hinchas en los estadios, también alertó a la FIFA sobre el despliegue de pancartas con mensajes de ultraderecha por parte de hinchas de Croacia y Rusia. La FIFA indicó que hasta el jueves por la mañana se había iniciado sólo un caso disciplinario.

Martins Indi recibe el alta, pero tiene difícil jugar ante Chile

El defensa del Feyenoord y de la selección holandesa Bruno Martins Indi recibió el alta médica este jueves en Porto Alegre después de que el choque que sufrió con Cahill al término de la primera parte en el partido ante Australia le obligara a pasar la noche en el hospital por una conmoción cerebral. El futbolista se ha recuperado bien del golpe e incluso pudo ver en el hospital el encuentro entre Camerún y Croacia que cerró el programa del miércoles. Desde que fuera ingresado en el hospital ha estado en observación y su evolución ha sido buena. Se ha descartado cualquier daño cerebral.
Aunque tiene el alta y llega a Río esta tarde para incorporarse al resto de sus compañeros, Martins Indi se perderá, casi con total seguridad, el partido que cerrará la participación en la fase de grupos de su equipo ante Chile el lunes en Sao Paulo. El central zurdo de la oranje está siendo una de las sorpresas positivas del equipo de Van Gaal en el Mundial. Jugando en la demarcación izquierda de los tres centrales que ha propuesto el técnico en los dos partidos disputados, ha sido muy difícil de superar y se ha destacado por su contundencia y buena colocación. Van Gaal quiere que esté plenamente recuperado para el duelo de octavos de final. (AS)

miércoles, 18 de junio de 2014

Luis Suárez luce recuperado, previo a Uruguay-Inglaterra

SAO PAULO -- El atacante Luis Suárez, recuperado de una lesión que lo alejó del primer partido del Mundial Brasil 2014, se entrenó el miércoles normalmente con el resto de compañeros de la selección uruguaya en la práctica de reconocimiento de la cancha del estadio Arena Corinthians, donde Uruguay enfrentará a Inglaterra.
Suárez, en los primeros 15 minutos de la práctica que fueron abiertos a la prensa, participó de los trabajos realizados por el técnico Óscar Washington Tabárez en cuatro grupos con el llamado juego del 'bobito' o rondo, que busca perfeccionar el desempeño en espacio cortos para tocar el balón y recuperarlo.
El capitán Diego Lugano, que enfrenta un problema en la rodilla y fue descartado para el segundo partido de la Celeste mañana ante los ingleses, camino por la cancha e hizo una ronda por todos los grupos en la que transmitió mensajes de optimismo al resto de compañeros.
El entrenador de porteros, Celso Otero, trabajó aparte con Fernando Muslera, Martín Silva y Rodrigo Muñoz.
En la primera fecha del Grupo D, Uruguay cayó por 1-3 ante Costa Rica en Fortaleza, mientras que Inglaterra fue derrotada por Italia por 1-2 en Manaos.

Mundial Brasil: La periodista brasileña que acosa a Cristiano, expulsada

Andressa Urach, bien dotada periodista modelo-brasileña que está acosando a Cristiano Ronaldo desde la llegada de éste al país de la samba para afrontar el Mundial con Portugal, ha sido expulsada este miércoles del entrenamiento de puertas abiertas de la selección lusa en Campinas

Urach, que dio la bienvenida a CR7 con un 'topless' sólo 'tapado' por un 'bodypainting' con los colores de la camiseta portuguesa, se encontraba en la zona habilitada para los reporteros cuando fue invitada a marcharse a petición de la Federación lusa.

Ganadora de un concurso de belleza
La escena, muy mediática, provocó la ira de Andressa, en su día ganadora del concurso de belleza de 'Miss Bum Bum'.

"Esto es cosa de Cris", aseguró, "no me quiere cerca suyo, le incomodo. Yo tenía mi acreditación, estaba aquí como periodista".

Un presunto 'affaire' en 2013
En 2013, ella aseguró haber tenido un 'affaire' con Cristiano y que "me amenazó de muerte" por un presunto miedo a los celos de Irina Shayk.

Ronaldo negó ambos extremos a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales. 

Del Bosque: "Lo lamentamos y ahora será tiempo de pensar en el futuro"

Vicente del Bosque, seleccionador de España, lamentó tras la eliminación del Mundial de Brasil 2014, "no haber podido dar otra satisfacción" a sus aficionados, valoró lo que han dado sus jugadores a la selección y afirmó que ahora será "tiempo de pensar en el futuro" del equipo nacional.

"Es cierto que cuando sucede algo negativo en un Mundial o en una competición tan importante, claro que trae sus consecuencias, pero no me gustaría entrar en ese análisis, porque tenemos mucho tiempo por delante y me gustaría destacar todo lo que nos han dado estos jugadores", declaró en la conferencia de prensa tras el encuentro.

Sampaoli: "Nunca olvidaré esta victoria"

Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, afirmó que "nunca" olvidará la victoria ante España, que clasificó a su equipo para los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, y remarcó su orgullo por dirigir "a este grupo de jugadores", de los que realzó "el gran esfuerzo" que han hecho.

Sergio Ramos: "No creo que sea el fin de un ciclo"

Sergio Ramos pidió "perdón" por la eliminación de España en el Mundial 2014, "por la imagen" dejada en los partidos ante Holanda y Chile, y aseguró que estarán tan "unidos como en la victoria".

"Es muy duro para nuestro país y para nuestra historia. Pedimos perdón por la imagen de la selección en este Copa del mundo. No ha sido lo esperado. Hay que felicitar a Holanda y Chile, ser digno en la derrota, aunque sea un día duro de asimilar", aseguró en la zona mixta de Maracaná.

Buffon, Abate y Thiago Motta se perfilan titulares

El meta Gianluigi Buffon, el defensa Ignazio Abate y el centrocampista Thiago Motra se perfilan como titulares con la selección italiana, que el próximo viernes se enfrentará en Pernambuco a Costa Rica.

El meta, ya recuperado del esguince de tobillo que se produjo en vísperas del choque ante Inglaterra, se ha integrado al grupo de Cesare Prandelli y se ha ejercitado con normalidad. Cada día con mayor intensidad.

No parece que Prandelli opte por mantener a Salvatore Sirigu a pesar de la seguridad ofrecida en el choque ante el conjunto inglés. Buffon irrumpirá en su quinto Mundial. Igualará a históricos como el alemán Lothar Matthaus y el mexicano Antonio Carbajal.

El meta del Juventus fue por primera vez en Francia 1998 pero no llegó a debutar. En el pasado, el de Sudáfrica 2010, cayó lesionado. Y en el 2006, en Alemania, se proclamó campeón.

Prandelli también baraja la opción de Abate. Con Mattia De Sciglio lesionado en el muslo su compañero en el Milan podría tener su momento en la zaga transalpina. Es la baza del preparador italiano.

La tercera novedad en el once inicial de Italia para Costa Rica será la de Thiago Motta. El centrocampista del Paris Saint Germain ya debutó en Brasil 2014 en el choque en Inglaterra. El volante seguirá con el lugar de Marco Verratti, al que sustituyó en el otro partido.


Verratti acusa la fatiga y no está al cien por cien físicamente. Motta proporcionará más oxígeno al combinado azzurri, aunque perderá parte del talento que ofrece el joven centrocampista, al que Prandelli le proporcionará descanso.

Lugano, lesionado en la rodilla izquierda

El capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, será baja por lesión en el decisivo partido que su selección jugará mañana frente a Inglaterra en la Copa del Mundo de Brasil, informaron hoy fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Lugano presenta una lesión en la rodilla izquierda "que lo deja descartado" para el encuentro, señaló el jefe de prensa de la AUF, Matías Faral, en un comunicado.

De acuerdo al informe del jefe de la sanidad de la selección, Alberto Pan, Lugano presenta un "sufrimiento doloroso" de su "rodilla izquierda, sin antecedente traumático cercano trascendente, que se ha agudizado en los últimos días".

Se destaca que la lesión "no retrocedió" con tratamiento fisiátrico, y la misma le "impide el normal desempeño deportivo".

Lugano fue sometido a una resonancia magnética "en la que no se constatan elementos anatómicos que requieran tratamiento específico ni quirúrgico", agrega el comunicado.

Al capitán uruguayo se le indicó "higiene deportiva y tratamiento fisiátrico" y se le hará un "control evolutivo", agrega la nota.

Lugano recibió tratamiento durante los últimos días y se molestó durante una conferencia de prensa en la concentración celeste en Sete Lagoas cuando la prensa le interrogó sobre el estado de su rodilla.

"La prensa se enteró que estuve con hielo en la rodilla, algo que ni siquiera algunos compañeros de la plantilla sabían. Eso me molesta y me calienta porque hay filtraciones desde la concentración", dijo el capitán celeste.

En la víspera, sin embargo, Lugano realizó los ejercicios de calentamiento habituales en el entrenamiento cuyos primeros 15 minutos fueron abiertos a la prensa.


Uruguay, que perdió por 1-3 frente a Costa Rica en el debut en la Copa del Mundo necesita de una victoria impostergable frente a Inglaterra, que también cayó en el estreno por 1-2 frente a Italia, para mantener sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase del torneo.