sábado, 14 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014. Honduras


Mundial Brasil 2014. Francia

Mundial Brasil 2014. Suiza

Mundial Brasil 2014. Ecuador


Mundial Brasil 2014. Bosnia & Herzegovina


Mundial Brasil 2014. Japon


Mundial Brasil 2014. Costa Rica



Mundial Brasil 2014. Uruguay


Mundial Brasil 2014. Italia


Mundial Brasil 2014. Inglaterra


viernes, 13 de junio de 2014

Mundal Brasil 2014. Grecia


Mundial Brasil 2014. Costa de Marfil


Mundial Brasil 2014. Colombia


Mundial Brasil 2014. Equipo Holanda


Mundial Brasil 2014. Equipo México


Mundial Brasil 2014. Equipo Australia



Mundial Brasil 2014. Equipo Chile


Mundial Brasil 2014. Equipo Camerún



jueves, 12 de junio de 2014

Brasil - Croacia. Tres puntos y nada más.


Oscar sentencia a una Croaci aque mereció más
Brasil ganó… y es todo lo que se puede decir de la victoria conseguida por la verde amarela hoy en el inicio de la Copa del Mundo frente a la selección de Croacia que a nuestro gusto fue muy superior al conjunto dirigido por Felipao.

Brasil rea el gran favorito, el que tenía la responsabilidad, el del apoyo del público fueron los croatas los que dictaminaron como se jugaría el encuentro, quizás apoyados por el nerviosismo de los pentacampeones por ser su primer juego o por el gol que se encontraron en los primeros compases del partido.

Croacia entendió que a Brasil había que hacerle daños por las bandas y por ahí buscó y martirizó a los laterales brasileños que lucieron muy mal ante los desbordes de los muchachos de las camisas ajedrezadas y así llegó el gol de la apertura desborde por la banda izquierda en el ataque croata, centro que su delantero no logra conectar, pero si rozar lo suficiente para cambiarle  la dirección al balón que fue a encontrarse con el botín de Marcelo que lo envió al fondo de las redes. Gol y sorpresa mundial.

Brasil debió remar entonces cuesta arriba pero sin muchas ideas, con un juego demasiado centralizado en ocasiones o tratando con centros al área en busca de un Fred anulado completamente por una Croacia que se organizó atrás y dejó a Brasil dueño del balón pero no del partido, apostando a alguna salida rápida para sentenciar el partido.

Mundial Brasil 2014. Equipo Argentina


Sergio Romero

Mundial Brasil 2014. Equipo de Argelia


 

Mundial Brasil 2014. Equipo de España


Mundial 2014. Equipo de los Estados Unidos

Mundial Brasil 2014. Equipo de Alemania


miércoles, 11 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014. Scolari avisa a Croacia: "Si tuviese a un Neymar enfrente, no dormiría bien"

"Yo duermo bien, otra cosas no sé si las hago bien, pero dormir, duermo bien. Pero si tuviese a un Neymar del otro lado, tendría algunos pensamientos durante la noche. Cuando nos enfrentamos a un jugador de ese nivel, de esa calidad, hay que idear alguna cosa", manifestó Scolari en la rueda de prensa previa al partido inaugural.

Para Felipão, el 'crack' del Mundial que comienza mañana no será ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni el propio Neymar: "El crack será el campeón", aseveró.

La obsesión de ocupar el trono del Mundial en su propio país tampoco le incomoda, porque apuesta por ir día a día.

"Pienso en el partido de mañana. Tenemos siete peldaños, tenemos que subir el primero, no podemos saltar. El primer peldaño es el de mañana, el de Croacia", aseveró. (EFE)

Mundial Brasil 2014. Ghiggia, autor de un gol en el 'Maracanazo', sin acreditación

El uruguayo Alcides Ghiggia, gran protagonista del 'Maracanazo' de 1950, ha asegurado que no ha recibido acreditación de la FIFA para asistir a los partidos del Mundial de fútbol de Brasil. "Esta organización  deja mucho que desear. No me dieron acreditación", dijo el exfutbolista de 87 años, autor del 2-1 con el que Uruguay ganó a Brasil en el estadio Maracaná el título mundial de 1950.

"Estoy un poco decepcionado por lo que me ha pasado, es la primera vez que me invitan y me pasa esto", ha señalado el mítico jugador uruguayo, único superviviente de los futbolistas del duelo Brasil-Uruguay de hace 64 años, a las puertas del congreso de la FIFA en Sao Paulo, donde sólo pudo entrar después de que le concedieran un pase temporal. Ghiggia estuvo presente en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y participó en el sorteo de Brasil 2014 en diciembre en Costa do Sauipe.

"Veré si vengo a la final", añadió Ghiggia, que destacó no obstante el cariño con el que siempre le reciben en Brasil pese al 'Maracanazo'. "Me aprecian mucho. Siempre me paran por la calle y se hacen fotos conmigo cuando vengo. Me sorprende, la verdad", dijo.

La FIFA ha asegurado, sin embargo, que Ghiggia está invitado al partido inaugural del Mundial. "Por supuesto que está invitado al partido inaugural", dijo una portavoz de la FIFA. "Todos los invitados al congreso están también invitados a la apertura de mañana".