viernes, 18 de abril de 2014

Miuras a conquistar el Marrero

La potencia y rapidez de Liván Pérez será uno de los factores que
 tratará de explotar el conjunto Miura para llevarse los tres puntos del
Marrero
Terminada la Serie Nacional de Beisbol, la pregunta es ¿Volverá el Futbol a la Televisión Nacional o aquel La Habana – Holguín fue solo un espejismo en el desierto de la desinformación que rodea al futbol nacional?

Por lo pronto parece que las transmisiones televisivas suspendidas, tras solo un partido, por la celebración de los Play Off de la serie nacional de pelota, no regresarán al menos este sábado, cuando el equipo de La Habana reciba en el Pedro Marrero al conjunto de Camagüey en uno de los clásicos más cerrados y duros de nuestros clásicos nacionales.

Que camagüeyanos y habaneros no se quieren, al menos en el ámbito futbolísticos, no es un secreto para nadie, muchas han sido las peleas que han aderezado sus encuentros a lo largo de la historia y cada partido es una revancha una posibilidad de someter a tan odiado rival.

Con las esperanzas aun vivas de darle alcance al conjunto de Ciego de Ávila, los muchachos de Armando Cruz llegan a la catedral del futbol cubano, en busca de mantener esas esperanzas vivas y de paso terminar con las pocas que aún le quedan a la tropa de Dariem Diaz de levantar un título que les ha sido esquivo por más de 12 años. Pero para ello tendrán que hacer algo que nadie ha logrado hasta el momento, ganarle a La Habana en el Marrero.

miércoles, 16 de abril de 2014

Cooper Mención de Honor en el equipo de la Semana.

Cooper en una de sus tantas intervenciones el último sábado.
Nuevamente el muchacho del reparto Lenin, en Camagüey inscribe su nombre en el Equipo de la Semana de la USL, esta vez con una Mención de Honor por su buena actuación en la derrota frente al equipo de Orlando City el pasado sábado, un hecho extremadamente resaltable ya que su equipo cargó con la derrota.

Cooper que recibió el acoso durante todo el partido por parte del equipo en que milita el cienfueguero Yordanis Álvarez logró librar bien y mantener el cero en su marco hasta que al minuto 73 Brian Span, fusiló, desde el borde de área chica, al meta cubano que poco pudo hacer para detener el balón.

En total la portería de Cooper fue bombardeada por 14 disparos a puerta apuntándose de manera oficial cuatro salvadas, según nuestra cuenta fueron 9, número que aun queda lejos de la apreciación de los locutores de Orlando que transmitieron el partido y que acreditaron al nuestro con muchas más intervenciones.

A esto habría que añadir la gran cantidad de centros que llovieron sobre su área y que incluyeron  10 tiros de esquina, un dato que ejemplifica aun más la presión a la que estuvo expuesto el meta agramontino.

Cooper, quien aun no ha podido cerrar ninguno de sus tres partidos con la puerta inmaculada, lidera la Liga con más disparos en contra con 33 a un promedio de 11 por partido, lejos del segundo que mayor cantidad recibe (el portero de Orlando, Miguel Gallardo quien ha recibido 29 en cuatro juegos, para un promedio de 7.25), estando empatado en quinto lugar en atajadas con 10, cuatro menos el portero del Charlotte Eagles al que le han contabilizado 14.


A esta nominación de la USL, Cooper debe añadir además la de haber sido nombrado como el jugador del partido por el Charleston, nombramiento hecho por la página del futbol en Charleston (www.chssoccer.com)

lunes, 14 de abril de 2014

Puga, un refuerzo de lujo.

Gracias a esas cosas ilógicas que suceden en el futbol cubano, el actual Campeón Nacional de Futbol: Villa Clara, aprovechó ser el primer equipo en solicitar refuerzos y conociendo los problemas que este año poseían en la delantera, con un Toro Linares fuera de forma y la ausencia de Reydenis Dueñas, se hizo con los servicios del pinero Yoandir Puga y el muchacho de nueva Gerona, como hace un año atrás, cuando jugó para La Habana, ha demostrado ser un refuerzo de cinco estrellas.

Sin contar los juegos del pasado Torneo de Ascenso jugado en Sancti Spíritus y del que se desconocen los detalles, incluyendo los autores de los goles de los partidos, el Rifle ha anidado, hasta el día de hoy 67 balones en las redes rivales, incluyendo los goles anotados tanto en Primera como en segunda División.

Pero la importancia de los goles conseguidos por Puga va más allá del valor que estos han tenido para sus equipos.

domingo, 13 de abril de 2014

Ciego la ve clarita


El equipo de Ciego de Avila siguió con su gran paso en el presente Campeonato Nacional de Fútbol y venció al conjunto de Pinar del Río un gol por cero acercándose cada vez a un título que pocos creían pudiera conseguir al iniciarse la presente edición de la liga Cubana.

En los terrenos de la EIDE Os many Arenado de la capital pinareña, Ángel Rodríguez repitió su faena del primero de febrero en Morón y volvió a marcarle al conjunto verde, esta vez a los 70 minutos de juego y que a la postre sería suficiente para que la tropa dirigida por Rolando Ayllón se llevará los tres puntos y de paso llegara a 25, aumentando de paso su ventaja sobre el segundo puesto, ahora compartido por naranjas y Miuras, a cuatro unidades.

Los muchachos de Armando cruz no pudieron aprovechar su localía frente al conjunto de Guantánamo y terminaron empatando a cero.

Los que si aprovecharon el apoyo de su público fueron los de Expreso del Centro quienes despacharon a Las Tunas con marcador de 2-0, con goles a la cuenta de Arichel Hernández a los 32 minutos y el quinto consecutivo (sexto en total) de Yoandir Puga, al minuto 70.

En la Capital, La Habana volvió a demostrar que es uno de los mejores locales del torneo y despachó temprano a la nave cienfueguera que vio truncada su racha de dos victorias consecutivas, por los locales Yaudel Lahera siguió mostrando síntomas de total recuperación y apenas a los dos minutos puso en ventaja a los suyos, Pedro Darío Suárez se encargaría de poner el 2-0, que a la postre sería definitivo, a los 15 minutos.

Por último en La Formadora la tropa espirituana sigió sin poderle regalar una victoria en casa a los suyos y terminnó empatando con el equipo de Holguín. Duviel Morales adelantó a los locales a los 13 minutos y Renay Malblanche mandó la de gajos al fondo de las redes al minuto 41.

Tras estos resultados, Ciego comanda la tabla con 25 unidades, seguido de Camagüey y Villa Clara con 21. La Habana 17, Cienfuegos 14, Guantánamo 12, Sanci Spíritus 11, Las Tunas y Holguín 9, Pinar del Río cierra la tabla con sólo 6 unidades.

Yoandir Puga y Ángel Rodriguez comandan a los goleadores con 6 goles cada uno