viernes, 11 de abril de 2014

Marineros y Azules lo más interesante.

Con el duelo entre Cienfuegos y La Habana como el duelo más interesante, se juega mañana la oncena jornada del Campeonato Nacional de futbol cubano.
Empatados en la cuarta plaza con 14 unidades, capitalinos y cienfuegueros buscarán seguir manteniendo las lejanas esperanzas de proclamarse Campeones de esta 99 edición del Campeonato Nacional, y aunque 8 puntos parece ya una distancia insalvable, las matemáticas dicen que aun ambos tienen posibilidades de levantar el título de Campeón cubano.
Al Marrero llegará una escuadra Marinera que presume de tener la mejor defensa del torneo, solo 5 goles en contra en 10 partidos (como visitante 1 en 5), con dos victorias al hilo, ambas de visitante, para enfrentar a un equipo Habana, que en casa ha mostrado una gran pegada al conseguir 12 de los 14 goles que ha anotado en este torneo, además de haber ganado los cuatro juegos que ha efectuado en sus predios.
Esta será la segunda vez que ambos equipos se vean las caras en el presente torneo, en la anterior en predios del Luis Pérez Lozano, el internacional cubano Daniel Luis Sáez había adelantado a los suyos al minuto 67 y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en las manos de los muchachos de Dariem Díaz apareció el ex-internacional Alexei Carrazana para marcar la paridad en el marcador.
Por su parte el líder del torneo, Ciego de Ávila deberá darse una vuelta por predios pinareños para saldar, lo que a primeras luces, parce un partido de puro trámite ante el colero de la justa al que ya goleó en Morón (3-0), victoria con la que inició además su racha de partidos invictos que los ha puesto cómodamente en la primera plaza del Campeonato.
Por su parte los Miuras tratarán de vengarse, en sus predios de la derrota sufrida a manos de los guantanameros en la segunda jornada del torneo, añadiendo un capítulo más a la rivalidad entre ambos conjuntos, que en los últimos años se ha convertido en una de las más importantes e interesantes de país, un duelo en el que además los camagüeyanos saldrán con la presión de saber que los Tiburones juegan contra el desdibujado equipo Verde y que no pueden darse el lujo de un resbalón frente a los muchachos del Guaso.
Misma presión tendrá el Campeón de Cuba: Villa Clara que recibirá en el Camilo Cienfuegos de Zulueta a un equipo tunero que mostró una de sus mejores caras el pasado domingo al controlar totalmente al conjunto de Pinar del Río, sin embargo el rival es bien diferente y aunque el conjunto naranja no ha mostrado la contundencia de años anteriores en casa, cuentan con un delantero como Yoandir Puga que se ha convertido en la tabla salvadora del Expreso con sus goles.
Por último en La Formadora los espirituanos con su pareja de lujo: Ariel Martínez y Miguel Ángel Sánchez buscarán domar a las Panteras holguineras y así poder regalarle la primera victoria, en casa, a sus parciales, mientras tanto Holguín tratará de conseguir una victoria que los saque de los puestos de descenso.

lunes, 7 de abril de 2014

Gol Yaudel Lahera vs Las Tunas

Cuba jugará contra Honduras después del Mundial

Así lo dio a conocer el señor Rafael Leonardo Callejas, Presidente de la Federación de Fútbol de Honduras en declaraciones aparecidas en el Diario Deportivo Diez de ese país centroamericano.

Según lo expresado por Callejas el partido se jugaría en la fecha FIFA del mes de Agosto y serviría a los catrachos como preparación para la Copa de la UNCAF, una Copa que. Como la del Caribe, tendrán un significado especial.

Y es que después de tantos irse y venires por fin se ha estipulado que los Campeones de ambos torneos aseguren además su clasificación a la Copa América del Centenario a jugarse en los Estados Unidos en el verano del 2016.

La Copa para la cual ya tienen asegurada su participación las 10 Asociaciones de la CONMEBOL, más Estados Unidos y México, tiene previsto además incluir a otras cuatro selecciones de la CONCACAF para llegar así a un total de 16 equipos.

En un principio se había valorado que esos cuatro integrantes salieran de los cuatro equipos mejor ubicados en la próxima Copa Oro, pero según el Presidente de la Federación Hondureña, ya se ha confirmado que serán el Campeón de la Copa del Caribe, el Campeón de la UNCAF y los dos mejores de la Copa Oro quienes reserven su tíquets para tan importante evento.

La noticia abre un ratito de esperanza para todos los amantes del fútbol cubano, que añoramos ver a nuestra selección jugando contra los más grandes de América, pero lograrlo no será tarea fácil pues los. Leones del Caribe tendrán que batallar muy duro para reeditar su título de Campeones del Caribe en el próximo torneo, al cual, por jugarse en fecha FIFA, asistirán las potencias caribeñas con todas sus figuras, en busca de dicho boleto.

Las Tunas sale del letargo de la mano de un "Viejo Zorro"

Dairon Blanco
Después de tanto sufrir y sufrir, solo queda intentar recomponerse y terminar de la mejor manera posible, en el fondo no queda nada más que la triste de creer que pudo ser mejor, y la única salida se llama ganar. Eso, hizo Las Tunas este domingo ante Pinar del Río para vencerlo dos goles por cero en la décima jornada del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.

Un partido fantasma, sin fecha y hora programada (a las 10:00 am no se juega en ninguna liga del mundo), por los problemas de transporte que impidieron que se jugara como estaba previsto el sábado a las 4:00 pm. Resultado, una ínfima parte del público que siempre colma la “Danzonera” manatiense.

Quizás por eso Las Tunas mostró argumentos suficientes para vencer a un rival que llegaba con el caché de subcampeón, pero con el hándicap de ser colero del torneo junto a los locales.

Al minuto 15, José Ciprián Alfonso recordaba que 22 hombres jugaban al fútbol y despertaba del letargo a los dos equipos con un remate desviado tras el centro de Reynaldo Pérez desde la izquierda.

En ese justo momento, los tuneros comprendieron la necesidad de ganar y la dignidad de quien juega Primera División en un torneo futbolístico. Comenzaron a tener el balón y a tocar raso a las espaldas de la lenta zaga pinareña generando peligro a la puerta del meta Diosvel Alejandro.

En el minuto 24, Yúnior González tocó con Geovanis Ayala y este, se sacó la marca de Yoerlandy Puente para enviar un perfecto servicio desde la izquierda a Máikel Celada, pero su disparo desde el vértice de área encontró las piernas del arquero y se fue desviado.

domingo, 6 de abril de 2014

Aclaración necesaria

Por este medio queremos aclarar que según los últimos datos que hemos podido obtener, el autor del gol en el partido Camagüey - Sancti Spíritus de la penúltima jornada fue Dagoberto Quesada y no Armando Coroneaux com había informado el comunicado de prensa enviado por la Federación Cubana de Futbol a los medios de prensa, una nueva muestra de la poca seriedad con que se manejan los detalles del futbol cubano por parte de nuestra Federación y en este caso en particular del Sr Pereira.

Censurar además a los medios de prensa que aun después de conocer la verdadera identidad del goleador de dicho partido se han quedado calladas y no han hecho público el error inicial creando una total confusión en cuanto a la tabla de goleadores del presente Campeonato Nacional.

Por este medio quiero pedir disculpa a los lectores de este Blog y a los aficionados del futbol cubano por este error y agradecer de antemano su comprensión.

Corregido el error la tabla de goleadores queda con Armando Coroneaux, Angel Rodríguez y Yoandir Puga empatados con 5 goles al tope de la tabla

Donde las dan las toman

En tarde del olvidados, Ciego de Avila se afianzó en la cima del Campeonato Nacional borrando de paso, prácticamente, las pretensiones de los azules de obtener un título que le ha sido esquivo desde la temporada 2000/2001.

Y cuando digo olvidados, me refiero a aquellos jugadores, reclamados durante la última convocatoria de la selección nacional y que fueron dejados en casa a costa de otros de menor rendimiento en el presente torneo.

En su cuartel general de Morón los Tiburones demoraron con un par de dentelladas al conjunto de la capital, que no ha podido fuera de su casa, el Pedro Marrero, y cayó por cuarta vez en funciones de visitante, antes lo había hecho frente a Camagūey (0-1), Villa Clara (1-2) y Pinar del Río (0-4), lo que sumado a dos empates (1-1) frente a Cienfuegos y (0-0) frente a Guantánamo le da al elenco de la capital solo 2 puntos de 18 posibles un rédito muy bajó, para un equipo con intenciones de llevarse la corona.

Algo completamente opuesto a lo que ocurre con sus victimarios de ayer, quienes tras la derrota inicial frente a los azules sólo ha cedido dos puntos, en el empate frente a Sancti Spiritus, de los 25 posibles.

Fue una tarde de Rodriguez y reivindicaciones en el Sergio Alonso Grandal ya que el primer gol local llegó a través de Ángel Rodríguez, quien no anotaba desde la cuarta jornada, a los 78 minutos de juego y sólo cuatro minutos más tarde, el otro Rodríguez, Jesús, quién había lucido muy mal en su debut con la selección nacional, esta semana, se encargó de aniquilar cualquier esperanza azul poniendo el 2-0 final.