sábado, 5 de abril de 2014

La Habana buscará derrocar al líder

La Habana intentará repetir su victoria del 25 de enero en el estadio Pedro Marrero cuando este sábado visite al líder Ciego de Ávila en el inicio de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. Desde aquella derrota inicial, los avileños no salen cabizbajos de los terrenos de la isla y aventajan a los capitalinos en 5 puntos en la tabla de posiciones.
 
Para el trascendental encuentro de este sábado en Morón el técnico capitalino Dariem Díaz anunció en el once titular al meta Astenio Ballines. Sistema defensivo formado por Michel Márquez, Jaine Colomé, Yusvani Caballero y Joel Colomé. Doble pivote integrado por Yolexis Collado y Yosvani Vinent, con Héctor Morales en funciones de creación. Dairon Pérez y Jorge Carlos Fariñas actuarán por los extremos, dejando a Yaudel Lahera como hombre punta.
 
El resto de la convocatoria para la aventura por tierras avileñas se completa con el arquero sustituto Osmani Hernández, los zaguero Alberto Diz Pe y Abel Martínez, además de los atacantes Pedro Yandy Anderson y Mario Ruiz.
 
Para el duelo ante los líderes del certamen el estratega de Santa Fe no podrá contar con el capitán Darío Suárez, quien salió golpeado del duelo ante Las Tunas y parece no estar en forma para jugar los 90 minutos.
 
A la ausencia de Suárez se suma la de los 3 mundialistas sub.20 que recientemente regresaron de una gira por España con la selección absoluta. Andy Baquero, Arturo Diz Pe y Daniel Luis Sáez deben incorporarse a los entrenamientos el próximo lunes y entrar en la convocatoria para el próximo sábado.
 
Las cábalas esta temporada en los duelos fuera del Marrero rompen siempre en contra de los capitalinos que no han sumado de a tres en ninguna de sus salidas. Las dos más recientes se saldaron con par de derrotas en Villa Clara y Pinar del Río. Veremos si este sábado se rompe el maleficio y las huestes de Dariem Díaz regresan a casa con tres importantes puntos en la carrera por el título nacional.

Inicia segunda vuelta de Nacional de Fútbol

El Expreso tundra que mejorar y mucho, si quiere repetir esta escena al final de esta Liga
Por Osmany Torres
El Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División inicia este fin de semana la segunda parte de su calendario competitivo. Hasta el momento lo más sobresaliente es el liderazgo absoluto de Ciego de Ávila, mientras en el aspecto negativo resalta el pobre rendimiento del subcampeón de la versión precedente, Pinar del Río. Camagüey, Villa Clara, La Habana y Guantánamo se mantienen, un año más, como los aspirantes de mayor peso al cetro de la edición 99 del principal torneo futbolístico de la isla.
 
En el comienzo de la segunda vuelta los sorpresivos punteros de la justa reciben en sus predios de Morón al once de La Habana. Los capitalinos son el único platel que ha sido capaz de batir a los de la tierra de la piña cuando en la apertura del campeonato les vencieron 3x1 en el Estadio Nacional Pedro Marrero.
 
Sin embargo, para el duelo de la décima jornada los anfitriones parten como favoritos tras sumar 6 triunfos y un empate en las 7 fechas disputadas después del debut. Los dirigidos por Miguel Ayón han exhibido un rendimiento estable que solo fue interrumpido en el cierre de la primera vuelta por problemas de transporte que le impidieron llegar hasta Guantánamo.
 
Por su parte, el plantel de Dariem Díaz no acaba de mostrar sobre el césped todo el potencial que poseen sus elementos. Hasta la fecha el estratega de Santa Fe no ha dado con un 11 habitual que le permita solventar todos los partidos y sumar puntos importantes en la carrera por el título.
 
De los goleadores en el juego del 25 de enero, solo el capitán azul Darío Suárez no estará disponible para disputar los 90 minutos reglamentarios. El jugador del Cerro abandonó con molestias el pleito ante Las Tunas y parece no estar en plenitud deforma para el trascendental choque sabatino. Los que si estarán desde el arranque son los mundialistas Dairon Pérez y Héctor Morales, del lado de los habaneros, y el ariete Ángel Rodríguez por la escuadra local.

miércoles, 2 de abril de 2014

La Habana - Las Tunas (El Fotorreportaje de Arian Alejandro)





Y no se jugó.

La selección cubana de fútbol se quedó con las ganas de jugar en el día de hoy ya que su rival el Cullera CF, exigió a última hora, una suma de dinero muy alta para jugar con los nuestros y ….. se cogieron el culo con la puerta.

Sin rival para jugar en el día de hoy, los muchachos aprovecharon el día para entrenar y mañana deben regresar a la patria, para incorporarse a sus equipos provinciales y continuar su participación en el Campeonato Nacional de Futbol.

martes, 1 de abril de 2014

Con varios cambios Cuba enfrenta partido de despedida.


Al final no se dio el partido contra el Elche FC de la Primera División Española y el partido de despedida de la Selección Cubana será frente al Cullera CF.

El Cullera juega actualmente en el Grupo 6 de la Tercera División del Futbol español, que es la cuarta categoría del Futbol Español, ubicada inmediatamente por debajo de la Segunda División B y es una Liga no profesional

Ubicado actualmente en el sexto puesto de su Grupo, con 47 unidades, producto de 12 victorias, 11 empates y 8 derrotas, anotando 36 goles y permitiendo 28, el Cullera llega al partido de mañana frente a los nuestros tras empatar a 3 goles contra el FC Torrevieja en la última jornada jugada el 30 de Marzo.

Según la página, www.resultados-futbol.com, los jugadores más importantes del equipo ibérico son el mediocentro Edu López quien ha marcado 9 goles y el delantero Da Silva quien ha anidado 8 balones en las redes contrarias.

Cuba por su parte mandará un once inicial con varios cambios con respecto al que enfrentó a Indonesia unos días atrás, sorprendiendo la exclusión Yordan Santa Cruz, Andy Baquero y Maikel Reyes, tres de los mejores jugadores del seleccionado en el juego del sábado.

Con la duda sobre si el Beto por fin estaría listo para el juego ya que se encuentra aun con molestias después de la entrada recibida en el partido contra los indonesios, el once que mandaría Walter al terreno mañana sería el siguiente:


Lumpuig en la puerta, Labrada y López como centrales, Dayron Blanco y Corrales por las badas. En la contensión se mantienen Jesús y Daniel Luis, dejando la creación para el Beto con Liván y Ariel como medios laterales y José Ciprían en la delantera.

Cordovés y Álvarez mención especial en el equipo de la semana.


Los cubanos Heviel Cordovés (Charleston Battery) y Yordanis Álvarez (Orlando City) recibieron premio a sus sólidas actuaciones este fin de semana al recibir menciones especiales en el equipo de la semana de la USL-Pro.


No hicieron falta esta vez los goles, requisito casi obligatorio para recibir estos nombramientos, la actuación de los nuestros fue de tan buen nivel, que los expertos de la USL obviaron ese detalle y premiarlos con dicho reconocimiento, primero del año para ambos jugadores

«Yo sé que todo el mundo quiere verme de nuevo en la Selección»


Es el cerebro y el corazón de su equipo, como lo fue en su día de la Selección Nacional con la que disputó más de 60 partidos oficiales. Una peña deportiva lleva su nombre, honor comúnmente reservado a atletas ya inactivos o fallecidos. Más que la nueva estructura de la Liga Cubana de Fútbol o la exótica participación de tres jugadores extranjeros en esta, la noticia clave del torneo es el regreso de Alain Cervantes con Ciego de Ávila, tras un año alejado de las canchas por decisión personal.
Horas antes del encuentro de los Tiburones ante Sancti-Spíritus por la séptima fecha del campeonato, DIARIO DE CUBA estuvo en la ciudad del Yayabo para conversar con uno de los mejores futbolistas del país.
¿Cómo te sientes en tu reincorporación al Campeonato Nacional y cómo ves la organización y la atención a los atletas en esta nueva temporada?
Primeramente gracias a usted por haber llamado para preocuparse por mí y hacerme una entrevista. Sobre el Campeonato Nacional estoy bastante satisfecho, ya que tiene una estructura nueva como se juega a nivel mundial, donde el equipo con más puntos se lleva el título. Creo que debe ser así, premiar la regularidad.
Las condiciones para los atletas este año han sido bastante buenas, ya que el hospedaje y la alimentación es en hoteles y restaurantes desde el día anterior a los partidos, y con esto se asegura un buen descanso. Pero en cuanto al transporte, en este final de la primera vuelta hemos tenido que viajar junto con el equipo de Camagüey. Creo que no debe ser así, dos equipos no deben viajar juntos en una misma guagua porque pueden surgir problemas...
Tras tu salida voluntaria de la Selección Nacional, ¿pensaste en el retiro definitivo o lo asumiste como una pausa en tu carrera deportiva?

Cuba 1 - Indonesia 0 (Video completo del partido)

lunes, 31 de marzo de 2014

Imágenes desde Charleston





Y los de afuera….

Cordovés quien ha mejorado muchísimo desde su llegada a Charleston es la clara muestra de lo que una Liga más exigente puede ayudar en el desarrollo de los talentosos jugadores cubanos.

Matizada por las buenas actuaciones de Heviel Córdovés, Osvaldo Alonso y Yordanis Álvarez transcurrió la actuación de los jugadores cubanos que militan en el extranjero.

En Charleston Cordovés y Cooper sumaron su segundo partido en el once inicial de Charleston, mientras que Maikel Chang, quien había estado con molestias durante la semana entró al encuentro durante el medio tiempo.

Si hace una semana Cooper se llevaba los titulares esta semana, los mismos son para el Motor, quien ha pesar de no haber podido marcar se gastó 69 minutos de gran nivel, el muchacho de La Habana fue uno de los jugadores más activos del conjunto aurinegro, bajó a buscar balones al medio de la cancha, distribuyó, encaró, ganó casi todos los balones divididos, defendió y se dio el gusto además de sacar un bombazo desde fuera del área apenas desviado por el meta del Ricmond Kickers, entrega sobre la cancha premiada por el aplauso del respetable a su salida del terreno de juego.

Cooper sin sufrir el acoso de la primera fecha, fue el gran sacrificado de la noche, cuando dos errores de su línea defensiva lo dejaron a merced de los delanteros del equipo contrario que fusilaron al camagüeyano que poco pudo hacer para evitar los dos goles del Richmond, equipo que vio esfumarse las posibilidades de agenciarse los tres puntos en los minutos finales cuando tras un cabezazo que reventó el travesaño de Cooper el balón picó cercano a la línea de meta y cuando parecía meterse, aparecieron las tenazas del portero cubano para quedarse con el balón.

Por su parte Chang con un partido cargado sobra el sector de la izquierda, poco pudo hacer en los primeros minutos tras su entrada al partido, pero con el transcurso de los minutos y el juego distribuyéndose un poco mejor, aparecieron los balones por la banda derecha donde aparecía el jugador capitalino, que con pases filtrados trató de abastecer de balones a sus delanteros, además de inventarse una buena jugada en el medio del terreno para deshacerse de tres rivales que levantaron al público presente de sus asientos.

En Orlando, Yordanis Álvarez, dejó demostrado una vez, que su nivel está para los mejores equipos de la MLS y manejo de manera excelente el mediocampo de Orlando City. El Yordan mostró todo su arsenal, distribuyendo bien el balón, haciendo cortes precisos y apareciendo desmarcado, para el deshago de sus compañeros.

Por su parte Osvaldo Alonso fue el hombre más importante del Seattle Sounders, a pesar de la derrota del conjunto escarlata a domicilio, seleccionado por la MLS en su reporte como un de los jugadores del partido, Ozzie fue una máquina de un extremo al otro del terreno, especialmente cuando el Seattle Sounders se quedó en desventaja numérica, allí apareció el liderazgo del cubano mismo que estuvo a punto de salvarle el empate al Sounders, mismo que se esfumó en el último segundo del partido en una jugada, muy, pero que muy controversial.


Saltando el Atlántico, Joel Apezteguía siguió asegurándose entre el once inicial del Teuta Durres, de la Superliga Albana, el Tigre jugó los primeros 57 minutos del partido en el que su equipo ganó 1-0 al Kastrioti Kruje

La Maquina Azul, Uno por Uno.





domingo, 30 de marzo de 2014

A falta de goles, errores.

Mandy celebra su gol frente a Holguín, el primero de los cinco que lleva en la presente temporada
No hubo muchos goles en la jornada sabatina del futbol cubano, pero si abundancia de errores en las noticias difundidas por los Juventud Rebelde y JIT Online. Errores pueden cometerse a la hora de escribir un artículo, ya que todos somos humanos y podemos meter la delicada de vez en cuando, pero hay algunas cuestiones obvias, en las que es imperdonable errar.
Así pues en Juventud Rebelde al Rifle Yoandir Puga, miembro de la selección nacional de futbol cubana y uno de los mejores goleadores del país en los últimos años se le retiró la residencia pinera para convertirlo de golpe y porrazo en tunero, algo que no se entiende, ya que más allá de la ignorancia del lugar de procedencia del jugador, el hecho de que Las Tunas esté jugando esta fase del torneo, hace ilógico que tenga un jugador de esa provincia reforzando otro equipo.
Por su parte JIT, o mejor dicho, la Comisión Nacioanal, fuente citada en el artículo,  le borró de un pincelazo dos goles  al camagüeyano Armando Coroneaux, ya que según Roberto Méndez las estadísticas bridadas por la Comisión Nacional los líderes goleadores del presente Campeonato Nacional son el Avileño Angel rodríguez, el Habanero Yaudel Lahera y el Pinero Yoandir Puga, todos con CUATRO goles, eosea que el pobre Mandy ni por ahí.
Según las cuentas y los reportes de prensa de las jornadas anteriores, Coroneaux abrió su cuenta goleadora en la fecha inaugural del Campeonato Nacional marcandole a los 18 minutos al conjunto de Holguín en Minas, agrgando el segundo a los 27 minutos del juego contra La Habana en la jornada tres y el pasabado sábado le anotó dos al Expreso en los minutos 30 y 58. Así que ayudenme aqui por favor porque mis matemáticas no son buenas. Uno mas uno igual a dos y dos mas dos… cuatro, así que como marcó otro gol este fin de semana el Miura mayor lleva 5 goles y como 5 es mayor que cuatro, es el líder goleador del torneo, a no ser que las matemáticas de los gendarmes de la Comisión Nacional sea diferente.