lunes, 8 de diciembre de 2014

Sorteo Premundial Sub 17. Cuba en el A.


La selección cubana Sub 17 de futbol conoció hoy su destino Pre Mundialista tras el sorteo efectuado hoy en tierras hondureñas.

Cuba, que estaba en el bombo número dos junto al resto de las selecciones caribeñas, fue la tercera en ser sorteada en su bombo tocándole en suerte el Grupo A, junto al anfitrión: Honduras además de Estados Unidos, Jamaica, Trinidad & Tobago y el UNCAF 3 (puesto que deben dirimir Guatemala y El Salvador en partidos a efectuarse l 17 y el 24 de Diciembre).

Por su parte en el B, quedaron encuadrados los equipos de Canadá, Haití, Panamá, México, St. Lucia y Costa Rica.

Según el complicado formato de la competencia, los ganadores de cada grupo pasarán directamente a la discusión de la medalla dorada, mientras que los segundos y terceros lugares de cada uno de los apartados, serán puestos en una tabla común en la que el mejor de los cuatro durante la primera ronda jugará contra el cuarto y el segundo se verá las cara con el tercero.

Los ganadores de estos duelos habrán sellado no sólo la posibilidad de discutir el tercer puesto, sino que de paso habrán conseguido su pase para el Mundial de Chile en el 2015.


Según lo aparecido en el sitio de la CONCACAF, nuestros muchachitos debutarían frente a Estados Unidos el Viernes 27 a las cinco de la tarde, en el Estadio Francisco Morazán, el 2 de Marzo el rival será Honduras a las 7 y media de la noche, el 5 de Marzo, abrirán la jornada (2 y 30) frente a Jamaica.

El 8 de Marzo regresan al horario de las 5 de la tarde para verse con el ganador entre El Salvador y Guatemala, cerrando su actuación de la primera fase frente a Trinidad y Tobago el 11 de Marzo a las dos y media de la tarde.

Sin duda y al igual que la Sub 20, el camino luce agotador y difícil para los dirigidos por Jiqui Salazar, que tendrán que contar con la ayuda de la Federación Cubana para obtener una buena preparación de cara a este torneo, algo indispensable si no se quiere hacer un papelazo en tierras catrachas, como siempre decimos, talento y ganas hay, ahora solo falta la ayuda.

7 comentarios:

  1. Bueno de momento creo que no están ni concentrados aún, así que esperemos lo peor, sólo la u 21 ha tenido cierto apoyo este año porque ni la mayor.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que e podido escuchar la sub 20 si esta concentrada, veremos que pasa cuando empieze el año, espero muchos cambios para nuestro fútbol,

    ResponderEliminar
  3. Amigo Lambert, el articulo se refiere al premundial del sub17 y ese sí no esta concentrado desde que regresaron de Haiti, estan en sus casitas y hasta mas ver, se hablo de muchas propuestas de tope pero la realidad nadita, ese equipo tiene talento por desarrollar y si bien tuvieron un buen torneo en la Habana (invictos) y luego en Haiti (bronce) para nada sera el mismo nivel en honduras, q sin roce internacional lo que tristemente se vaticina sera un viaje para coger goles, es una pena q este equipo q clasifico convincentemente en cada etapa deje una mala imagen en honduras porque mala gestion de sus dirigentes que no le han gestionado bien su preparacion para elevar su nivel.

    ResponderEliminar
  4. En enero vendrán cambios, esperamos que para bien,

    ResponderEliminar
  5. Yo lo de los cambios lo estoy oyendo hace muchos años y cuando hay alguno siempre es para empeorar. Vamos a ver que pasa esta vez y cuando llaman a los muchachitos para iniciar la preparación, y la Sub 20 si está concentrada, han jugado par de juegos con La Habana y uno con Artemisa, hoy jugaban con Aruba

    ResponderEliminar
  6. Bueno, así mismo es. Los sub 17 desde que regresaron de Haití están en sus casitas y escuelitas a expensas de las condiciones que haya en sus lugares de residencia. Por ejemplo en Matanzas han tenido problemas con la escuela por causa del abasto de agua y eso ha perjudicado a los deportistas y no solo de futbol. De la mayoría es conocido que los equipos de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá que estarán presentes en este premundial sub 17, vienen preparando sus equipos desde el año pasado cuando participaron en la 2da Copa México de Naciones en época que eran sub 15. Suerte para Cuba que sólo el primero de ellos haya caído en el mismo grupo eliminatorio, aunque se sabe que Honduras ya acumula varios partidos de preparación. Si hubiéramos caído en el otro grupo, creo que fuera peor para nuestros chamas porque además allí está Haití que según fuentes cercanas a los sub 17 tuvieron un desempeño de alto vuelo por su juego vistoso. Suerte para nuestros muchachos que es verdad que tienen calidad personal pero que con eso solo no basta. El trabajo de equipo es vital si se quiere tener algún resultado de nivel medio o alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información y completamente de acuerdo contigo

      Eliminar