lunes, 1 de diciembre de 2014

Pa poner los puntos sobre las íes.

Primera plana del periódico Granma del pasado Viernes
Justo ahora que el pueblo cubano, a través de los medios oficiales de prensa se ha desbordado en comentarios de apoyo y admiración por la gran actuación de la selección cubana de futbol sub 21 en los recién terminados Juegos Centroamericanos y del Caribe, llegando incluso al punto de decir que esta medalla de bronce de nuestros futbolistas tiene un valor superior a la de oro de nuestros beisbolistas quienes enfrentaron a una banda de desconocidos, el periódico Granma y en especial su periodista Oscar Sánchez Serra, no han tardado en salir al paso y aclararnos la mente sobre, quien sigue siendo el Rey.

En un artículo aparecido en Primera Página de la edición del viernes del periódico Granma y titulado “La medalla que más disfrutamos”, este señor que hace unos días atrás había mostrado no sólo un desconocimiento total del futbol cubano, sino que le faltó descaradamente el respeto en un artículo que supuestamente escribía para exaltar la labor de los dirigidos por Triana, fue más allá faltándole el respeto no sólo a todos nuestros deportistas si no también a nosotros, el pueblo al aficionado, porque no se quien le ha dado a él autoridad cual es la medalla que más hemos disfrutado en estos juegos.

Debe entender este señor, que no por estar en un medio noticioso de circulación nacional, puede decidir por nosotros y elegir nuestras preferencias.
 
Mirada cercana al artículo de Sánchez Serra
Realmente no sé en que datos se basa el Señor Sánchez Serra para llegar a su conclusión pues según datos aportados por Ihoeldis en la discusión sobre el tema iniciada en Facebook al respecto, la noticia del partido entre Cuba y México en el mismo periódico donde trabaja Sánchez había alcanzado en apenas un día más de 100 comentarios, mientras que la del beisbol apenas habían 88, mientras que en Cubadebate, el artículo futbolístico había recibido más de 288 respuestas en el mismo espacio de tiempo, mientras que la del beisbol solo había llegado a 244, y eso que la victoria en el deporte de las bolas y los strikes había terminado varios días antes, lo que le daba un mayor espacio de tiempo para acumular mensajes; números claros conservan amistades dice por ahí, aunque parece que este señor poco cree en eso con tal de hacer valer su opinión, o mejor dicho, imponérnosla.

Y yo me pregunto como podrán sentirse nuestros atletas que después de dejar todo en sus deportes por la gloria de su país, en varios casos contra los mejores del mundo, puedan sentirse cuando al llegar a su tierra se encuentren con su labor demeritada por el triunfo de un equipo que ni siquiera se vio cara a cara con equipos de peso, y que podrían tal vez catalogarse de B o C en algunos casos.

Fanático y defensor del fútbol no puedo negar que me alegró mucho la actuación de nuestra selección de futbol y su medalla, pero disfruté por igual la victoria del beisbol, de nuestros boxeadores, de nuestras muchachas de basket o de los remistas, además de ver con emoción las actuaciones de aquellos que si bien no llegaron a lo alto del podio, pusieron su granito de arena hayan obtenido medallas plateadas, bronceadas o simplemente quedaron en el camino.

Fragmento del artículo escrito por Sánchez Serra tras el partido Cuba - México, donde se burla solapadamente de nuestra selección de fútbol 

El futbol en Cuba va en ascenso, se quiera o no, le moleste a quien le moleste, es algo que aunque se quiera negar está en nuestra sangre y no es una moda como se ha querido vender, es necesario que estos dinosaurios perotelorogos acaben de entender que el futbol es también de nosotros, que no está aquí para quitarle el puesto al beisbol, porque nosotros disfrutamos tanto de un buen juego de beisbol como de uno de futbol, que esto no es una guerra, a ver quien sobrevive o a ver quien gana, que esto es una coexistencia pacífica, porque al final todos somos cubanos, todos sentimos por nuestra bandera, todos apoyamos a nuestros deportistas cualquiera sea el deporte que practiquen.

El vivir engañado o tratar de engañar a otros no funciona, hace mucho que no funciona, el internet y redes sociales abren rendijas en los muros que se le quieren poner a la información para ocultar la verdad.


Estamos felices, muy felices, por nuestros atletas, por nuestros beisbolistas, por nuestros futbolistas, ya sabemos que somos los desplazados, los condenados a sobrevivir en la sombra, sin apoyo y con el desangre de sus fondos a favor de otros, solo aclararles que el fervor por las gambetas y los goles no pasará y seguirá creciendo ya nos recortaron los campeonatos nacionales a la ridiculez de un par de meses, ya nos sacaron de los estadios y nos mandaron a los potreros y aun así no han podido apagar nuestro amor por nuestro deporte, ¿Qué van a hacer ahora? ¿Prohibirnos jugarlo? ¿Cortarnos las piernas? Si es así prepárense a conseguir muchas muletas.

Estas son las medallas que más disfrutamos

4 comentarios:

  1. Yo pienso. Que cuando empesemos a tener resultados con la selecion mayor. Como a echo esta. Menores de 21va a ser difernte en copa oro es la oportunida de la selecion de demostrales el nibel real de nuestro futbol no mas. Escusas el beisbol gano la selecion mayor todos esos jugadores juegan profecional w

    ResponderEliminar
  2. nuestra cuba tiene historia en el baseboll, pero el futbol siempre a tenido problemas para conseguir medallas, pienso que otra medalla de para el baseboll en una competicion que no tiene nivel para hacerle frente a cuba, no creo que sea la medalla que mas le gusto a los cubanos. para mi el bronce en el futbol tiene mas importancia que otra mas del basebool, un baseboll que a caidop en los ultimos anos y seguira callendo a medida que psen los anos. Eduardo D

    ResponderEliminar
  3. Na mario, ponle el cunho q eso fue una orientacion que le bajaron al periodista. Igual no lo estoy absolviendo, este senhor anteriormente haa dado muestras d q participaa de este curioso chovinismo deportivo mas propio d chamas o de especialistas de esquina. Nada, que pa obedecer ordenes tampoco hay q hacerlo con tanto embullo, no?

    ResponderEliminar
  4. NA CABALLERO, NO SE SULFUREN POR ESE TÍTERE MARIONETA Y QUE CASO LE VAMOS A HACER NOSOTROS A LA CARICATURA DE PERIODICUCHO ESA, SI TODO EL MUNDO SABE QUE YA EN CUBA NADIE ATIENDE AL "GRANMI...erda."

    ResponderEliminar