miércoles, 3 de diciembre de 2014

No funciona nada.

O al menos eso nos lo confirmó el técnico granmense Walter Benítez en declaraciones ofrecidas a la página oficial al hacer un análisis de la actuación cubana en la Copa del Caribe recientemente terminada en Jamaica.

Las declaraciones, solo vienen a confirmar lo que ya habíamos hablado en este blog, que en el equipo de Walter nada funciona, y que salvo contadas excepciones muchos jugadores y el técnico deberían darle el paso a los Sub 21 y su coach para que formen el grupo que vendrá a defender los colores de Cuba en la próxima Copa Oro.

Después de empezar agradeciendo a sus jugadores “Tengo que quitarme el sombrero ante mis jugadores porque realmente trataron” Nunca se dieron por vencido” parece ser que Walter no estuvo en el partido contra Trinidad y Tobago. 

Benítez analizó el funcionamiento de su equipo. “Hemos visto un número de cosas en las que debemos trabajar. “Los jugadores ofensivos no estuvieron a su altura y no marcaron muchos goles, eso es algo que debemos revisar y trabajar en ello. La Defensa… tenemos que trabajar en reforzarla y mejorarla de cara a la Copa Oro”.

Habrá que aclararle al técnico cubano que una condición indispensable para que los delanteros puedan anotar gol es que necesitan tener ocasiones y estas solo llegan si los balones le llegan desde el medio campo, por lo que se deduce que este sector tampoco funcionó bien, en definitiva un verdadero desastre del que solo se salva el portero Guerra.

La pregunta a hacerle a Benítez es ¿Si en casi un año no ha podido corregir esos errores que ya se habían visto en los partidos jugados este año, podrá hacerlo antes de la Copa Oro?


Pero no solo Walter es el culpable de este desastre, porque a sus problemas para organizar el equipo, leer los partidos o ganarse la confianza de sus jugadores, tiene que lidiar además con el poco apoyo y la falta de partidos de preparación, algo que sin duda no está a su alcance y que depende única y exclusivamente de los Dueños del Futbol quienes después de montarlo en este barco lo han dejado que reme solo.  )http://www.concacaf.com/article/resilient-cuba-looks-to-improve-ahead-of-gold-cup)

11 comentarios:

  1. LE TENDRÁN QUE CONTRATAR A USTED, QUE COSAS PUBLICAS, ME DA DECEOS DE REIR, PARECE MENTIRA QUE NO SEPAS COMO FUNCIONA EL FUTBOL EN NUETRA AÑORADA CUBA, PERO YO APLAUDO AL TÉCNICO, PORQUE ES VALIENTE, SE ECHA TODO A CARGO Y NO CULPA A NADIE, SIMPLEMENTE ALAGA A SUS JUGADORES, SI, A ESOS QUE TRATA DE LLEVARLOS A TONO PARA QUE PUEDAN COMPETIR SIN A PENAS JUGAR UN PARTIDO ANTES DE LA FINAL DEL CARIBE, A ESA SELECIÓN SE DEBERÍA HABER REFORZADO CON JUGADORES DE LA U-21 DE SEGURO QUE HUBIESEN GANADO EL 1RO. RESPETE DON MARIO NO SEA TAN BAGO EN SUS OPINIONES. CREO QUE NO VISITARÉ ESTA PÁGINA MÁS PORQUE NO VALE LA PENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano creo que Su comentario no cabe en ninguna parte. Ciertamente Los muchachos de la sub 21 tenian que estar en el equipo pero no lo buscaron. Segundo el DT en SI no tiene la culpa. La tiene el que lo sento alli ha hacer el trabajo de un tecnico de verdad. 3ro hay muchos partidos amistosos que no se realizaron POR falta de apoyo D la federacion. Atentamente
      Eduardo D

      Eliminar
    2. Dejame ayudarte a ver... Seguramente te das cuenta de que una persona no puede estar en dos lugares al mismo tiempo... Si? Entiendes? Te lo digo porque los jugadores de la sub 21 estaban en los centroamericanos y entonces no podian estar en la Copa del Caribe. Porque los dos torneos coincidian en fechas y si tu coges a un futbolista y lo picas en dos, las dos mitades se mueren, sabes? Por ahi estas hablando boberia.
      Sigo: nunca pude entender a que te referias con lo de "como es el futbol en nuestra Cuba". Es que no te explicaste, fuiste muy " bago" con b de burro porque en realidad se escribe con v, entiendes?
      Sigo: papa, no t da penita venir a estas alturas con el argumento de preescolar de "si lo quieres mejor hazlo tu?" Mi socio, uno no se mete 10 horas pinxando pa despues discutir a base de chamaquerias como esa. Dile al companhero q te atiende por el Partido o la Seguridad que te ensenhe a argumentar o a rebatir como si fueras una persona mayor.
      Y a todas estas, no nos dejaste disfrutar de tu excelsa opinion sobre el tema de este post, solo t dedicaste a tratar de descalificar trollmente a Mario.
      Nos podrias ilustrar? Alguien tan inteligente debe tener mucho q decir sobre el tema...
      Resumen del partido, chuli: no soy quien para decir esto pq no soy el administrador del blog, pero ya me parece escuchar la voz unanime de los que frecuentan el blog (y que me digan si me equivoco): broder, de ganas no vamos a hablar porque tu de lo que das ganas es de cagar, y lo otro chama, mejor no leas mas el blog, supongo q es mejor perder un seguidor que ganar un imbecil.
      Atentamente
      I. Rodriguez

      Eliminar
    3. Bueno, que escriba en mayúsculas no lo hacen tener la razón, es como el que grita para hacer su opnion porque argumentos no tiene, si quiere apoyar al técnico me parece muy bien y si no quiere visitar la eaginamás nunca también, pues aquí no se obliga a nadie ni a una cosa ni a la otra, tampoco pretendo imponerle mis criterios a otros, todos pensamos y actuamos en base a lo que pensamos o creamos, eso se llama libertad, democracia, lo llaman otros.
      Sobre lo de la vagancia, uff ahí si tengo que estar en desacuerdo con usted, creo que hay bastantes cosas que demuestran que si algo no tengo es vagancia, no sólo a la hora de emitir mis criterios, sino de buscar información o trabajar por el futbol cubano, yo no me siento a esperar que me manden un memo y me digan lo que tengo que escribir o no, yo tengo que buscar la información, verificarla, traducirla, y no porque me paguen, o saque alguna ganancia en ello, simplemente lo hago porque me gusta, en mi tiempo libre in en muchas ocasiones dejando de dormir para poder hacerlo, así que por faor no me hable de vagancia.
      Tal vez dígale eso a su adorado técnico incapaz de hacer cambios en los partidos de solo cambiar jugador por jugador, no intentar arriesgar o leer los partidos, de exigir que se le den los hombres que necesita.
      O mejor dejemos a Walter, pues como dije no toda la culpa es suya, y exíjale a la Federación Cubana, que no hiso nada por ayudar a este equipo y a su coach y conseguirle partidos amistosos de preparación o que ni siquiera le compran uniformes a los jugadores.
      Así que como le dije, si quiere seguir visitandonos bien, si no también esa es su desición, yo por mi parte seguire con esta vagancia que tengo.

      Eliminar
    4. Increible Mario, este senhor nos ha dado una clase de como hablar y hablar sin decir nada. Y te dejo que me voy corriendo a opinar en un foro de squash australiano que me encontre por azar navegando en la red. Yo no se ni carajo de squash, pero si el amigo anonimo puede venir aqui y "disertar" sobre futbol cubano, por que yo no puedo ir a sapinguear un poco en el foro que te conte?
      Asere cada dia estan mas locos. Anonimo, dime 10 nombres de futbolistas cubanos activos en la actualidad. Sin googlear ni mirar pa la columna izquierda de este blog!!! dale!!!
      boooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooobo!!!
      Ihoeldis

      Eliminar
  2. yo pienso que mas que un problema de futbol es un problema de actitud y es que no se puede jugar a el empate a cero desde el primer minute de juego eso envalentona al equipo contrareo pienso que hoy cuba tiene los elementos necesarios para jugar un futbol un poco mas ofensivo y no se trata de salir como locos a buscar un empate y que se quede el equipo a la desbandada en la defense osea no se puede jugar al empate a 0 y de pronto cuando te hacen el gol salir despaboridos al ataque que es lo que pasa en las goleadas de las copas oros pasadas cuba debe trabajar un poco major en el orden tactico y para ser honesto probablemente en la copa de el Caribe fue mejor equipo que el resto porque fue mejor que Haiti y que Trinidad pero le falto hambre de Victoria no se puede salir a jugar con mentalidad perdedora hay que tener mentalidad ganadora para poder tener resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Cuba tiene elementos para más aún con la falta de figuras que este equipo tenía, tenía para más pero el equipo lucía amarrado, sin ganas, solo dos o tres jugadores rompiéndose el lomo, contra Trinidad se jugó a no perder, no se le hizo pagar la osadía de salir a jugar al empate, Cuba tenía la responsabilidad de salir a buscar la victoria, porque era el campeón y porque necesitaba los tres puntos y nunca lo hizo, se conformó y jugó a lo seguro, fue mediocre. Hace dos años cuando Walter se hizo cargo del equipo yo lo defendí aquí y dije que había que darle tiempo, que no fueran tan duros con el, etc. Pero resulta que en vez de mejorar el equipo va para atrás y ahora juega a nada, cierto que no tiene a nadie que sirva de 10 pero al equipo, como el mismo dice le falta de todo. A principios de año tuvo a casi todos los Sub 21 y a lo mejor de la mayores para jugar contra Indonesia y el equipo jugó a nada h ganaron gracias a un autogol. Esperemos a ver que sucede, pero es una lástima que después de dos años este técnico aun no pueda encontrarle la manija a su equipo

      Eliminar
    2. Porque no traen al que dirigió en los panamericanos y luego en la eliminatoria, donde los resultados no acompañaron al equipo pero daba gusto verlos jugar, ilusionaban a uno, jugaban de manera atractiva e inteligente, ese proceso se cortó y creo que iba bien encaminado, de lo contrario nos queda confiarle a triana la tarea y ver si con esta nueva generación no hace los papelasos aquellos donde fue goleado impunemente, hay que confiar en el hombre y aunque dicen que ninguna 2da parte es buena, quien sabe..........

      Eliminar
    3. La idea de hacer regresar a Chandler, siempre se ha propuesto, no solo por las razones que has expuesto, sino porque es un verdadero Formador de jugadores, hay que recordar que no solo él fue el técnico del grupo de los panamericanos y la eliminatoria pasada, sino que fue el que dirigió a la Cuba Sub 17 que ganó el campeonato del Caribe del 2009, tampoco se puede olvidar que muchos de estos jóvenes que están en la Sub 21 pasaron por sus manos, pero su problema fue adelantarse a su época y señalar que se mientra no se cambiaran las políticas actuales el éxodo de jugadores continuaría, algo imperdonable para los que hacen las reglas, que inmediatamente le sacaron del juego, mandándolo a su tierra natal y dejándolo olvidado.
      Así que el hombre tomó otro rumbo y hoy ofrece sus conocimientos en otro país que se beneficia de su inmenso conocimiento y capacidad de formador, así e s la vida, al menos en Cuba

      Eliminar
    4. Mario no muchos, todos estos jugadores fueron en determinado momento alumnos del granmense, incluso Clavelo y Cervantes con la seleccion nacional, recordemos que era el técnico de esta U 20 cuando fue llamado a la grande, el seleccionó a todos estos jugadores e inició este proceso hasta que Triana fue bajado a la u 20 y hizo un gran trabajo con ellos, es decir que algo tiene ese Guajiro, lastima que lo desaparecieron por decir la verdad.

      Eliminar
  3. Al anónimo que escribió en mayúscula, tengo que decirle, -Que valiente que es usted compadre. Porque coño, escribir en mayúsculas con esa ortografía no es cualquiera. Te lo digo y te lo repito Mario, usted pa´lante mi hermano que está haciendo un trabajo que le ronca en este sitio, full apoyo!!
    Ezequiel

    ResponderEliminar