martes, 16 de diciembre de 2014

¿Habrá Fortuna en Miami?

Los Osos que buscaron el pase en la última fecha. De pie, de izquierda a derecha. Alejandro Marin, Alejandro Hernández, Vladimir Andino, Andy Ramos, Frank Hernández y yo. Debajo en el mismo orden: Augusto Cruz, Raul Rodríguez, Alex Ramírez, Javier Dorticos, Reynier "Harry" Córdova y Yosvani Conde (Capitán)

Por el momento si, casi de carambola, pero el Fortuna SC, arrancó el pasado Noviembre en la ciudad del sur de la Florida como miembro del Torneo Nivelación de la SSM Premier de Kendall.

Iniciado como un proyecto para unir a los jugadores cubanos que jugaban en diferentes equipos de las ligas miamenses y atraer a nuevos talentos, con el objetivo de formar una selección competitiva que nos representara en la tradicional Copa Latina de esta ciudad, el Fortuna pareció fallecer antes de nacer cuando la mencionada Copa fue cancelada sin embargo la muchachada ya se había entusiasmado y puso el ojo en los torneos locales.

Con los iniciadores del proyecto dando un paso al lado tras la suspensión de la Copa Latina nos tocó tomar las riendas del proyecto que con la ayuda de un grupo de jóvenes entusiastas echó a andar tras la invitación a suplir uno de los equipos de la mencionada Liga expulsado de la misma.

Últimos, un record desastroso y con el primero y segundo lugar del grupo como próximos rivales como herencia, arrancó el Fortuna dejando a todos boquiabiertos al sortear con un empate y una victoria sus dos primeros compromisos, llamando rápidamente la atención sobre el mismo y metiéndose en la conversación por la clasificación a los play off.



Sin embargo groseros errores arbitrales en los últimos partidos unido a una plantilla extremadamente corta, que nos obligó a jugar sin cambios e improvisando jugadores en posiciones totalmente extrañas para ellos terminaron por dar al traste con los sueños de clasificación que estuvieron vivos hasta el minuto 70 del último partido cuando se desperdició un penalti que hubiese encaminado el triunfo, jugada doblemente desafortunada pues el equipo sería cogido a contra pie y el contragolpe originado tras el fallo terminó con el gol de la derrota y la eliminación.

Una victoria un empate y tres derrota fue el saldo del equipo que a partir de este jueves a las 7 y media de la noche, en el Tropical Park iniciará su formación con vistas al torneo que se debe iniciar el próximo enero, sesión de entrenamiento a la que están invitados todos aquellos que quieran pasar parte de este nuevo proyecto.

A todos los interesados por favor contactarnos a través del Formulario del Blog que aparece en la columna derecha justo debajo de la foto del Campo Palatino.


También son bienvenidos todos aquellos que quieran ser patrocinadores de nuestro equipo y ayudarnos con la obtención de uniformes, balones etc.

Momento definitorio, la clasificación se nos escapó entre los dedos


No hay comentarios:

Publicar un comentario