martes, 23 de diciembre de 2014

En busca de la primera división.

La selección pinareña que participará en el 100 Campeonato Nacional de Fútbol iniciará su andadura en Santiago de Cuba, sede de la fase eliminatoria que otorgará dos plazas a la primera división del país.
La selección pinareña que participará en el 100 Campeonato Nacional de Fútbol iniciará su andadura en Santiago de Cuba, sede de la fase eliminatoria que otorgará dos plazas a la primera división del país.
Ocho equipos divididos en dos grupos lucharán por los boletos a partir del venidero ocho de enero, y Pinar del Río es uno de los favoritos para acceder a la elite nacional.
Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez compartirán agrupación con Artemisa, Matanzas e Isla de la Juventud, en tanto Holguín, Ma-yabeque, Granma y los locales jugarán en la otra llave.
Tras una vuelta todos contra todos, los dos mejores de cada apartado lidiarán en otro grupo con similar formato, y después los dos que más puntos logren en esa instancia, conseguirán entrar al grupo definitivo de 10 equipos que competirán en la etapa final del certamen.
Pinar cuenta en sus filas con varios jugadores importantes en todas las líneas, encabezados por los internacionales Jorge Luis Corrales, José Ciprián Alfonso y Maykel Reyes.
Precisamente, el capitán Corrales y Alfonso recibieron un reconocimiento por su participación en la última Copa del Caribe, evento donde Cuba alcanzó la clasificación a la próxima Copa de Oro.
Por su parte, el ariete Maykel Reyes y el cancerbero Elier Pozo también resultaron reconocidos por su actuación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, cita donde también acudió Nereida Díaz en condición de árbitro.
Para el equipo pinareño y la afición del más universal de los deportes en Vueltabajo no existe otro objetivo que ganar uno de los cupos y regresar al grupo de los mejores, lugar al que por calidad y tradición pertenece nuestro fútbol. (Periódico Guerrillero)

3 comentarios:

  1. Hola sr. Mario le escribo desde Texas y he estado leyendo su blog desde hace tiempo, quiero decirle que es usted hace una excelente y admirable labor periodística, sin duda alguna el deporte no tendría la difusión que tiene sin usted, quería preguntarle acerca de si sabe algo sobre el levantamiento del embargo hacia cuba, como influiría, ya sea que se les de apertura a jugar en mas ligas, que el campeón del torneo local pueda participar en el torneo de campeones de CFU (caribbean football union), concachampions, etc, ya que sin duda a mucha gente le gustaría ver el desempeño de deportistas cubanos en torneos internacionales, ademas de la apertura al Internet sin duda alguna seria emocionante saber de eso en este blog ya que se habla mucho de los deportistas cubanos en medios en ingles, un saludo cordial y espero que se encuentre bien.

    ResponderEliminar
  2. pd: una disculpa de antemano por los errores ortográficos, ha pasado tiempo de no publicar comentarios saludos

    ResponderEliminar
  3. No se preocupe por los problemas ortográficos a mi también me cuesta mucho, por que después de tantos años enredado con el ingles se pierde un poco. En primer lugar quiero agradecerle por su comentario y decirle que nosotros también estamos a las espectativas d elo que pueda pasar, hasta ahora no hay nada claro con lo que pueda pasar, se habla y se habla de los contratos en el extranjero, pero no hay nada definitive y no creo que el cambio de política entre Cuba y USA vaya a cambiar algo, si sucede algo creo que sera la pelota la que empiece ese camino, como lo hace ahora mismo en Japon.
    Se dice que la emigración futbolistica sera hacia centroamerica, con países como Panama, Honduras y Costa Rica, pero como les digo está por verse y además estaría el aspect negociador de los Federativos cubanos, quienes ya el año pasado se llevaron entre las patas la posibilidad de Daniel Sáez de ir a jugar a Portugal, en la segunda division, su avaricia acabó con la possible firma.
    Tampoco creo afectará la participación cubana en el Torneo de Campeones de la CFU, la escuza que siempre se ha dado es que cuesta mucho desplazar a 18 jugadores en estos torneos con partidos de ida y vuelta, ya cambiaron el discursito que soltaron una vez de que además eran muy pocas las posibilidades de ganar ese torneo.
    Mario Lara

    ResponderEliminar