miércoles, 17 de diciembre de 2014

Copa Oro empieza a tomar forma.


Con el nombramiento de las sedes, cabezas de grupo y días de los partidos la Copa Oro 2015 comenzó, oficialmente, a tomar forma.

Desde su sede en Miami, la CONCACAF anunció este martes que el torneo de selecciones se efectuará entre el 7 y el 26 de Julio próximo y que tendrá como mayor novedad la selección de la ciudad canadiense de Toronto, también sede de los Panamericanos del 2015,  como una de las sedes, convirtiéndose así en la primera ciudad de ese país en albergar la Copa.

Además de Toronto fueron seleccionadas Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia y Phoenix, sorprendiendo en cierta medida la no inclusión de la ciudad de Miami que ha demostrado en los últimos años ser una excelente casa para partidos internacionales y que además en estos momentos puja por establecer su franquicia de la MLS, más allá de ser la sede del cuartel general de la CONCACAF.

De la misma manera y sin sorpresas se eligieron los tres equipos cabezas de serie. Estados Unidos, Costa Rica y México, los equipos más importantes del área en estos momentos y con mejor ubicación en el ranking de la FIFA fueron sembrados en los grupos A, B y C respectivamente.

Según lo estipulado el Grupo A iniciará las acciones del torneo cuando los equipos integrantes del mismo se vean las caras el 7 de Julio en el Toyota Stadium, el 10 de Julio regresarán al Gillete Stadium de Boston para la segunda ronda y terminarán la eliminatoria el 13 de Julio en el Sporting Park de Kansas City.

Por su parte los integrantes del B, tendrán su primera jornada el 8 de Julio en el StubHub Center de Carson California, el 11 de Julio jugarán su segunda jornada en el BBVA Compass Stadium de Houston y cerrarán la fase de grupos en el BMO Field de Toronto del 14 de Julio.

Mientras que el C abrirá acciones en el Soldier Field de Chicago el 9 de Julio, el 12 de Julio lo harán en el University of Phoenix Stadium de Phoenix y el 15 de Julio en el Bank of America Stadium de Charlotte completarán la fase de grupos.

El Georgia Dome de Atlanta, el Lincoln Financial Fiel de Filadelfia, el M&T Bank Stadium de Baltimore y el MetLife Stadium de East Rutherford de New Jersey fueron seleccionados para las fases de eliminatorias directas y finales.


Hasta el momento ya se conocen los nombres de 11 de las 12 selecciones participantes: Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Panamá, Trinidad & Tobago y Estados Unidos, mientras que la duodécima saldrá del enfrentamiento entre Honduras (Quinto puesto de la Copa Centroamericana) y Guyana Francesa (Quinta de la pasada Copa del Caribe) en partidos de ida y vuelta con los sudamericanos albergando el primer juego el 25 de Marzo y los catrachos el del cierre el 29.

1 comentario:

  1. no hay suerte pal pobre!
    o si?: Cuba jugando semis o final en Atlanta? ja ja, sonhar es gratis.
    Ihoeldis

    ResponderEliminar