viernes, 19 de diciembre de 2014

Ascenso mexicano quiere cubanisarse

Tras la actuación de la selección cubana de futbol en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz mucho se rumoró del interés de algunos Clubs de diferentes países en hacerse con los servicios de varios de los integrantes del Sub 21 cubano, sin embargo más allá de los rumores de un posible interés del Pachuca por el defensor capitalino Arturo Diz Pe nada se había sabido de manera concreta, hasta hoy.


En horas de la mañana y a través de este Blog, el señor Andrés Ramiro Naranjo Pardo, promotor, visor y representante de jugadores, se contactó con nosotros para informanos del interés de varios clubs de la División de Ascenso del Futbol Mexicano por seis de los jugadores presentes en la selección Sub 21 y en busca de nuestra ayuda para ponerse en contacto con la Federación Cubana para iniciar las negociaciones y buscar el traspaso de los jugadores a los clubs que buscan hacerse con los servicios de nuestros muchachos, misma que deberían concretarse antes de que se finalice el año ya que el Torneo de Ascenso se inicia el 15 de Enero próximo.


Según el Señor Naranjo Pardo los jugadores por los que se ha mostrado interés son: La Perla Arichel Hernández, Yordan Santa Cruz, Andy Baquero, Arturo Diz Pe, Maykel Reyes y el porter sandy Sánchez, siendo el FC Irapuato, Dorados de Sinaloa, Coras de Tepic y Necaxa de Aguascalientes los equipos interesados en nuestros muchachos.


Una noticia sin duda bastante alentadora y que pone el balón ahora del lado de la Federación y Autoridades Cubanas, quienes deberán iniciar los contactos con dicho empresario y buscar una salida para que nuestros futbolistas puedan cumplir con sus sueños de jugar a un nivel más alto lo cual sin duda conyebaría a aumentar el techo del futbol nacional.


A petición del mismo Naranjo Pardo acá dejo su telefono y correo electrónico para que las autoridades futbolíticas cubanas puedan ponerse en contacto con él.


Cellular: 119 52 1 462 113 1479
Correo electrónico: andresramiro47@gmail.com

16 comentarios:

  1. Mario, enviame un correo a alexander.guedes1986@gmail.com. Necesito hablar contigo sobre este tema de los fichajes, ademas creo que desde Cuba puedo cooperar con unas cuantas cositas, un abrazo amigo, espero su mensaje, que tenga buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alexander, acabo de ver su respuesta y ya le he enviado un correo a su e-mail, espero su respuesta y muchas gracias

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CONTRÁAAAAA !!!!!!!!!!!! Súper excelente noticia. Un gran paso en todo este proceso. Pero, pero, pero, ahora viene la COSA. Ojala y no nos pongamos con el tema de que si el Campeonato Nacional comienza en febrero y que si tienen que participar en él y to' eso. Al final por cada uno de esos chicos que esté jugando fuera, habrán otros que los suplanten y habrá un mayor numero de jugadores en activo. Y tal y como están cambiando las cosas en este mundo (muchas para bien), espero que la mentalidad de los decisores, cambie y sea por el bien de los jugadores y al final de nuestras selecciones.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias al Sr Mario Lara por postear el interes de este servidor en colocar a estos jugadores Cubanos en el futbol de ascenso de mi pais,el tiempo apremia necesito una maqueta de cada uno de estos futbolistas o sea fotos ,videos,curriculum o ficha tecnica a la brevedad.


    Desde la ciudad de Mexico un saludo a todos los amantes del Futbol en la isla de Cuba.

    Atentamente,

    Profesor y Promotor Andres Ramiro Naranjo Pardo

    ResponderEliminar
  4. Sin dudar ni un ápice nuestros directivos deberían limpiar de burocratismos este caminito que se abre. Si esta generación recibe estas oportunidades, entonces si es muy probable que lleguemos al mundial.
    Crucemos todos los dedos por estos chicos, nuestro fútbol y romper los inmovilismos y los no se puede. (Ya hemos visto en estos días que con VOLUNTAD se han roto NO SE PUEDEs de 56 años que parecían imposibles.

    ResponderEliminar
  5. Excelente noticia que se haga firme tanto rumor de interes por nuestros sub21 pero creo que el Sr. Ramiro independientemente de postear aqui su interes y dejarnos ver una luz para nuestro futbol y soñar con pasos firmes para algun dia vernos en un mundial, debe contactar por los canales correspondientes a la federacion y asociacion d futbol cubana pues este sitio de gran valor para los hinchas del futbol cubano no goza de la buena mirada de la asociacion y lejos de ayudar pueden verlo con caracter poco serio y veraz segun ellos. Felicidades a todos, gracias por hacerlo publico y suerte a nuestros sub21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, y acá le dejo un par de detalles para esclarecer algunos puntos en su comentario.
      1 - El Sr. Ramiro trató de comunicarse con la Federación y hacerle la propuesta, como le fue imposible hacerlo entonces nos contactó no sólo a nosotros también lo hizo con la Peña Online del Equipo Habana y su grupo en el Facebook por lo que la cosa no cae de este señor sino de la Federación Cubana
      a) por no tener una página de Interet
      b) Porque según información, que desconocíamos hata el día de hoy, los "abnegados directivos" de nuestra Federación se encuentran de Vacaciones desde el día 11 de Diciembre, desconociendose cuando regresarán a sus cotidianas labores de no hacer nada.
      2 - Sobre la seriedad de las propuestas que se publican en este blog o lo que se dice en él, no voy a volver sobre el tema de que el mismo se ha convertido en referencia en diversas partes del mundo a la hora de hablar sobre la actualidad e historia del futbol cubano, sino que voy a dejar dos ejemplos claros y concretos.
      a) El partido entre Cuba e Indonesia efectuado en España se debió a los contactos que los organizadores de dicho encuentro hicieron con el editor de este blog, que ante la imposibilidad de estar en Cuba para poder ayudar a que se concretara entregó la responsabilidad al gran amigo y defensor del futbol cubano Osmany Torres, quien como decimos en Cuba tuvo quue remangarse las mangas hasta el codo para que se diera un partido que en un principio se había organizado para la Sub 20 y cuando la cosa estuvo ya lista, los dueños del Futbol no sólo mandaron a la selecci´øn mayor, sino que le dieron la espalda a Osmany, quien no fue siquiera incluido en la comitiva para que pudiera hacer reportes del día a día de la selección o del partido.
      b) Durante la estancia de la Sub 21 en México, a través de mi persona y este Blog se consiguió organizar un partido amistoso con una de la Academías Oficiales del Pachuca de la primera divisón mexicana, y tras estar todo coordinado, transporte estadio, etc, y haber movido todo tipo de recursos, el delegado de la AFC, dijó que no, dejando a todos como decimos, vestidos y alborotados.
      Como ve dos casos claros y concretos, eso para no hablar ya del interés de unos promotores vascos de jugar un par de partidos amistosos con nuestra selección en Junio, primero y después en diciembre contra la selección de esa region española, sin contar el interés del intercambio de jugadores, propuesta que me ha tocado tratar de hacerle llegar a estos señores por otros medios y tratando de que no se enteren de mi intermediación, pero la verdad es que ya me han llenado la Copa como decimos en cubiche, estos tipejos tiene que sacar sus cabezas de dentro de sus nalgas y ponerse a trabajar, dejarse de tantas pendejadas y mostrar que hay interés de no solo mejor el futbol cubano, sino de que los contratos en el extranjeros se den. como dije en el post, el Balón está de su cancha y ellos son los que tienen que moverlo ahora.

      Eliminar
    2. Gracias Mario por aportar toda esa informacion, soy seguidor del blog y es una herramienta super util para estar al dia de nuestro futbol, eso nunca lo cuestione, ni tampoco tu dedicacion y colaboracion incondicional, lo que dije fue que para la AFC este blog no es una fuente seria, ANTE SUS OJOS, y por tanto puede que se escuden en eso para hacer oidos sordos a esta nueva posibilidad con el pachuca, como tu ansio el desarrollo extrafrontera del futbol cubano pues esta mas que demostrada su calidad y potencial, lo unico que necesitan es voluntad y recursos para desarrollarlo. Esperemos que los entendidos se remanguen las mangas y trabajen por una vez de verdad para avanzar como todos desean. Gracias y nuevamente insisto y pido disculpas si se mal interpreto, no dudo de la seriedad, fidelidad y profesionalidad de este blog lo que tampoco es secreto q no lo miran con buenos ojos los dirigentes del futbol alla en la isla.

      Eliminar
    3. Tranquilo hermano, la verdad que tengo que disculparme soy yo, la respuesta realmente no era para ti, y si pa la camarilla que dirige el fútbol cubano, pues estoy cansado de la sinvergüenzura y vagancia de esta gente, que hay que dárselo todo masticado y ni así consiguen hacer las cosas.
      Hablan de transferencias, de contratos en el exterior a los jugadores y se van de vacaciones en la época en que están abiertas las ventanas de traspases, le ronca el mango, no se a quien pretenden engañar.
      Yo he sido prudente y nunca he dicho las cosas que hacemos tras bambalinas para conseguirle amistosos a nuestros equipos, por la razón que expresaste, ya que su mente mezquina y limitada no les permite separar una cosa u otra y su dolor por la existencia de este blog y sus verdades no les permiten aceptar nada de lo que venga de nosotros, pero como dice un amigo, deberías publicar las cosas para que se sepan, allá ellos si les gusta o no, si quieren tomar las propuestas que llegan a través de ti o no y para que una vez se les caiga la máscara.
      Sólo publiqué la noticia, por el mismo señor Andrés Ramiro me lo pidió, y tal vez más que con la esperanza de que ellos hicieran algo, cosa que personalmente dude, para que la afición, para que los muchachos supieran, que si hay interés en ellos, para que no sea solo el rumor ese que nos caracteriza, que no sea el "dicen".
      En fin, en estas seguimos, luchando por los sueños de algunos, que otros se empeñan en aniquilar.
      Muchas gracias por su comentario

      Eliminar
  6. Apareció un muy buen artículo sobre nuestro fútbol en http://oncubamagazine.com/deportes/futbol-cubano-la-historia-el-juego-y-el-sistema/comment-page-1/#comment-628863

    Buen foro para opinar y denunciar.

    ResponderEliminar
  7. PARA MARIO LARA , que ocurrira con estos 6 futbolistas, escuche a un comisionado de la AFC hablando de la insercion de jugadores en ligas de COSTA RICA, HONDURAS, PANAMA, e incluso en MEXICO pero PARA EL ANNO QUE VIENE. Aqui en cuba hay otros buenos jugadores como Daniel Luis Saez, Ariel Martinez,Beto Gomez,Abel Martinez entre otros que podrian jugar en esas ligas aunque no sea de la prmera division en el caso de Mexico.Me gustarias un articulo de la sub-20 que buscara su clasificacion al mundial en jamaica proximamente en enero y otro sobre CAMPEONATO DE FUTBOL CUBANO que arranca en enero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, bueno, ahora mismo no ocurrirá nada, al menos a través del Sr Andrés ya que por lo que me contaba tenía hasta el día de ayer para presentarle todo a los equipos interesados, cosa que como sabemos no ocurrió, por lo que ahora habrá que esperar por lo menos seis meses, al menos para la División de Ascenso mexicana, no se que planes tiene el Comisionado Nacional, o si tiene alguno, espero , por el bien del fútbol cubano si, lo más importante es que se le consiga los contratos de los muchachos, sea quien sea el que los consiga, siempre y cuando los jugadores reciban lo que ellos merecen.
      Sobre lo que me menciona acerca de otros jugadores, la lista puede ser más larga, pues también se hablaba del interés por Yolexis Collado, Ariel Martinez, El Beto, Corrales, Malblanche, Colon, Coroneaux, el mismo Puga y hasta Ciprían con sus años pueden jugar en las ligas centroamericanas sin problema alguno, espero no se me haya olvidado nadie de la mayor, y si miramos más para abajo Brian Rosales y Frank Lopez, pueden sumarse al grupo.
      Tan pronto tengamos más información sobre la sub 20 y el Campeonato nacional publicaremos algo.

      Eliminar
  8. Una gran noticia,para empesar,aunque yo creo que Arichel,puede jugar de tú pa tú en los mejores clubes,quizas exagero pero para mi tiene un tremendo potencial y una sangre fria para definir partidos aparte de las tremendas cualidades tecnicas y ventajas fisicas

    ResponderEliminar
  9. Espero que tambien con las noticias,nuevas sobre Cuba si esto llegara a capitularce,tambien Cuba tendria una gran oportunidad de proyectar su futbol por lo menos a nivel de CONCACAF,aunque se que eso es un sueño guajiro,hay tantas cosas que se pueden hacer ,si no hubiera tantos prejuicios ni extremismos,como tambien el regreso de los jugadores exiliados a la seleccion mayor,seria magnifico con toda esa experiencia acumulada durante todos estos años y se me viene a la mente el mejor de todos Osvaldo Alonzo!

    ResponderEliminar
  10. La posibilidad de contratacion de futbolistas Cubanos en la liga de ascenso del futbol Mexicano ha quedado desactivada desde este segundo ,en los clubes en los que sugeri y logre interes por Sandy ,Santa Cruz,Baquero ,Arichel ,Maikel ,Diz Pe estan sacados de onda y no le van a esperar ni un dia mas al Sr Rene que nunca dio la cara por la parte Cubana y para este este servidor que le paso ? que por no lograr amarrar un fichaje legitimo de casi millon y medio de dolares por 6 meses a repartir entre los 6 futbolistas dejo de ganar alrededor de 50 mil dolares ,fin de la cita

    ResponderEliminar