viernes, 12 de diciembre de 2014

¿A dónde se fue el billete?



En medio de la pesadez provocada por este dolor de cabeza que me anuncia que estoy corriendo con bajas horas de sueño por el constante ir y venir de los queaceres cotidianos y las largas madrugadas de trabajo, pensaba hoy escribir sobre quienes considero los mejores futbolistas del año en Cuba, una selección que hago desde que inició este blog, y que en ocasiones dista mucho de los seleccionados por la Federación Cubana de Futbol, no por el hecho de llevarles la contraria, sino simplemente porque acá se toman en cuenta todos los jugadores cubanos y tratamos de eitar el facilismo, a la hora de hacer las selecciones.

Sin embargo una noticia llegada desde Cuba, rompió esa ambiente de equilibrio entre el bien y el mal y de paz con el que quería terminar el día y me ha encendido la sangre y alborotado mis ganas de pelear y de decirle cuatro o cinco cosas a los delincuentes de la Fedración Cubana de Futbol, porque otro nombre no encuentro para definir a esta sarta de personajes que controlan los destinos del futbol cubano.

Con los contratos en clubs extranjeros “a la vuelta de la esquina”, aunque no sabemos de cual esquina, los Dueños del Futbol, han demostrado que no sólo son los dueños de este deporte, sino también de las finanzas de nuestros jugadores que al parecer ven sólo como esclavos que deben trabajar “jugar” sin recibir a cambio lo que con el sudor de su frente se han ganado.

Cero, eso es lo que van a recibir los seleccionados nacionales que participaron en la última Copa del Caribe, CERO DOLARES, si así lo oye, a pesar de haberse ganado sobre el terreno un premio monetario al terminar cuartos en la mencionada Copa.

Tres mil seicientos dólares, esa es la cantidad que le tocaba a cada uno de los integrantes del plantel dirigido por Walter Benítez, tres mil seicientos doláres que han ido a parar a los bolsillos de gente inecrupulosa que no han hecho nada para ganarse ese dinero, ya que no siquiera son capaces de cmprarle uniformes decentes a quienes en el terreno de juego se ganaron ese dinero.

No es a primera vez que sucede esto, y de hecho es una regla en las prácticas de la AFC, quienes en ocasiones anteriores, sólo entregaron parcialmente el premio monetario a los jugadores y que incluso en una ocasión quisieron secuestrar a nuestros muchachos prometiendole el pago de lo ganado en una de las Copa del Caribe hasta que regresaran de la Copa Oro, en una maniobra para evitar las deserciones de los jugadores en el evento a celebrado en tierras norteamericanos.

Injustificable, imperdonable, deshonesto.. cualquier epíteto que se le quiera poner a esta nueva falta de respeto de los federativos cubanos hacia nuestros futbolistas se queda corto ante esta total afrenta a nuestros muchachos a nuestros futbolístas.

Injustificable por más que se le de vueltas al asunto, no vengan a hablerme ahora de patriotismo, amor a la camiseta y bla, bla, porque eso lo han demostrado más deuna vez nuestros muchachos, más de las que los enguayaberados estos de la AFC han hecho, aquí no se está reclamando nada que no sea justo, algo que no se merece, se reclama lo que ellos, los futbolistas se ganaron, jugando bien o mal, pero jugando, sobre el terreno de juego y en condiciones de desventaja por la falta de apoyo de aquellos que hoy sin hacer nada se quedan con lo que no es suyo.

14 comentarios:

  1. me parece mentira que parescas sorprendido cuando eso ocurre en todas las esfera de la vida de la sociedad cubana el futbol es uno mas de tantos

    ResponderEliminar
  2. INCREÍBLE SEÑORES, INCREÍBLE, DIOS PORFABOR METE TU MANO,PORFABOR METE TU MANO

    ResponderEliminar
  3. Señores, nada se salva de estos engendros, nada. Lo que tenemos, las virtudes que aún siguen en órbita de la nación cubana, se deben a los grandeza del espíritu humano, que logra sobreponerse a todas las artimañas despiadadas de los bichos estos. Esto duele, porque es un robo con fuerza, a la cara, pero sabemos que la única solución es aplanarlo todo y volverlo a levantar. Para mí, cuando los muchachos juegan, esa es cuba, porque hay once cubanos jugando el deporte más disidente de todos los que se practican en cuba, pero la AFC, está en pausa desde el 59, por suerte nuestros futbolistas han seguido, y el juego de los centroamericanos contra México fue el partido más emocionante que he visto de cualquier deporte en mi vida, porque esos muchachos jugaron como si fueran libres, como diciéndonos: "Esto es lo que podemos ser, esto es lo que nos merecemos".

    Al final, indignacion es la mejor palabra.

    Pero por suerte existen lugares como este, donde los buenos luchan.

    Gracias Mario.

    ResponderEliminar
  4. Nota Aclaratoria del Ministerio de Relaciones Exteriores ante las calumnias emanadas del corazón de la mafia futbolistica cubano-cubana.

    Compañeros, la situación con el dinero asignado al equipo nacional de fútbol no debe preocuparle a nuestros jugadores y cuerpo técnico, mucho menos a la afición cubana. Se a decidido por la máxima dirección de nuestro glorioso Partido Comunista y la nueva dirección del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación que:
    1- El monto total de será distribuido equitativamente, y como nos tiene acostumbrados la Revolución, entre los abnegados compañeros Higinio Velez, Víctor Mesa y Alberto Juantorena, para ser utilizado en el cumplimiento de su deber revolucionario para con nuestro deporte nacional.
    2- Será previamente segregado el 30% el monto total para uso profesional de los consagrados compañeros Luis Hernandez y René Perez. Héroes anónimos de este triunfo.
    3- Nuestros indoblegables y estoicos atletas han donado unánime y voluntariamente esos recursos para el disfrute pleno de su pueblo, aduciendo que ellos como nuestros lideres históricos jamás serán comprados.

    Firma: Rafael Serrano, Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vieron señores foristas de este blog!
      Antes de hablar hay que tener psicología, ya lo dice el bolero. Ustedes dudando del destino de esos fondos y como siempre estarán a buen recaudo.
      ...MALPENSADOS.

      Eliminar
  5. Jajaajjajajaja eso si me dio risa jajaajjajajaja

    ResponderEliminar
  6. Deberias ponerlo en facebook con Una goto se serrano. Eduardo D

    ResponderEliminar
  7. Creo que no es tan asi señores, si en realidad hay premio estoy convencido que se cumplirá con lo estipulado y es un 80 por ciento para jugadores, 15 por ciento para entrenadores y 5 por ciento para personal de apoyo, no creo que estos señores esten locos, como siempre los tramites son tardios y demorados pero estoy seguro que si existe premio de verdad se dará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me conmueve su optimismo y buena fe, lamentablemente después de conocer a los miembros de la Federación Cubana de Futbol y de lo que son capaces de hacer no puedo tener ninguna de las dos (ni fe ni optimismo), no es que sean locos, creo que es injusto comparar a estas pobres personas (los locos), con tamaños descarada y mafiosos.
      Premio...lo hay, pago...hasta ahora ninguno y sobre lo demorado y tardío de los tramites.... ufff eso es pura excusa, ya la Federación recibió ese premio, así que no entiendo cual es la demora. O mejor si, están solo dandole largas para no pagar. Una muestra más de la corrupción en nuestra Federación.

      Eliminar
    2. Hermano Mario. Yo soy del mismo criterio que allí en aquel lugar, hay quienes son sinvergüenzas y ..............sinvergüenzas (pa no decir otra cosa) pero de algo si estoy claro y es que el pago de ese dinero es completamente AUDITABLE y no creo que estén dispuestos a auto obsequiarse algunos añitos en el Combinado del Este.

      Eliminar
    3. Bueno amigo, de acuerdo que esto es Auditable, pero para ello alguien tiene que decir algo, protestar o reclamar, sino la cosa pasa por debajo de la mesa cual si nada y los jugadores son chantajeados o tienen miedo de decir algo por miedo a que los dejen fuera del viaje a la Copa Oro, del Caribe o una gira, porque estas son las únicas veces en la que los mismos pueden "resolver" algo para ellos o sus familias. Quien se atreva a protestar o a reclamar termina fuera, y no es paranoia mía o invento, ya sabemos que le pasó a Leonel Duarte, una de las figuras más carismáticas y talentosas del fútbol cubano de los últimos años y que terminó siendo dejado fuera del plantel, por ser un "tipo poco inteligente" que en cubano sabemos quiere decir, no quedarse cayado y decir lo que se piensa, aunque claro se buscó tapar esto echándole la culpa de la falta de gol en la Copa del Caribe de Martinica donde Cuba terminó en tercer puesto, escupa por demás bien barata y simplona como estos descaraos, porque después de eso, los delanteros cubanos no han podido tampoco hacerse justicia frente a los marcos rivales en más de una ocasión y siguen dando viajes con el equipo.
      Ojalá amigo Goleador que alguien haga una auditoría con todos los hierros en la Federación Cubana de Futbol y saquen a relucir de donde sale el dinero para los lujos con los que viven gente como Luis Hernández, nunca le deseo mal a nadie, pero si que cada quien asuma y pague por sus acciones, lamentablemente, no creo que les den un apartamento en el combinado del este, porque lo que si he aprendido es que estos socios siempre caen para arriba.
      Por ahora queda solo esperar y mientras yo seguiré investigando y atento a lo que suceda.

      Eliminar
  8. dicen las malas lenguas que la federacion esta en vuelta en llamas, q estan bajo auditoria esperemos que los auditores tambien no sean corruptos y alguna vez se vea la luz para los verdaderos autores y protagonistas (futbolista y cuerpo tecnico) del futbol que esta creciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería muy, pero que muy bueno, ojalá y sea cierto

      Eliminar